¿Que nos paso con el amor?

(Foto Selfil)
(Foto Selfil)

Primera Parte

Por Emilia.

 

Tengo casi treinta años, y estoy pasando por una crisis emocional, nose que es, capas que es una de esas crisis que pasas cuando estas por cumplir una determinada edad. Pero vamos al caso, fui exitosa en mis estudios, en mi profesión, soy jefa después de todo, hace años que vivo volando por el cielo, no entiendo que me pasa ¿Por qué estoy tan mal emocionalmente? Supongo que es el amor, me estoy dando cuenta que el amor se olvido de mi, o mejor dicho cuando llego lo deje ir porque no estaba preparada… estúpida escusa que me puse para negármelo, no sé qué pensar, el amor se negó a volver a mi vida, porque el que realmente iba a hacerlo lo deje ir, no me sentía preparada para que con casi dieciocho años tenga una relación cuando iba a ser la mejor etapa de mi vida,  bailar, disfrutar con amigas, o eso fue el consejo de ellas, déjalo, yo fui la causa, lo deje cuando no lo debía hacer.

Entre otras cosas, yo fui la que en el grupo hizo todo primera, la que “Tenia experiencia” pero fui la primera en tomar los consejos de mis amigas y aun sigo recordándomelo que fue la peor decisión que podía haber tomado. Pero bueno a veces tomas opciones en la vida, o te dejas llevar por tu cabeza y tomas esas opciones por ti, por los comentarios de lo demás.

Ahora yo soy la que está sola, la solterona del grupo, mi profesión, creo que me impide un poco, ya que soy una azafata profesional, y vivo viajando en los aviones, mi casa son dos lugares, Miami y Buenos Aires, esa es la realidad.

Vivo en Miami, y a buenos aires solo me quedo poco tiempo, trato de no estar allí, me cuesta ver a mis amigas lo felices que son, cuando te ves a los reflejada en un espejo sin la nada misma, tengo a mi familia pero siento que falta algo mas en mi vida, me defino como vomitando mariposas, porque ellas no llegan al estomago que ya las vomito, es tan absurdo todo esto y el amor tiene la culpa de todo ¿o soy yo?.

Los días pasan, y ayer me desperté echándolo de menos, sentí su perfume en mi sueños como si fuera realidad, y fue la sensación más desagradable de mi vida que pueden imaginar, me desperté mire a mi alrededor sin comprender, con gestos vacilante extendí la mano y busque un vaso de agua y mi libro favorito que se situaba allí, en mi vida todo está en este sitio, los objetivos, las citas, las personas,  mi relación con el mundo no parece diferente, pero falta el, faltaba Nicolás.

Hablando de Nicolás, me desperté así, tan desagradable porque ya pasaron tantos años sin verlo que lo único que recuerdo es el olor de su perfume,  estoy comenzando a olvidarme de su rostro, no recuerdo sus manos, su piel, y sobre todo como besaban sus labios. Me desespera pensar que lo olvido, no tengo ni una foto de él, tendría que buscarla, pero ¿Para qué sirve? No entiendo porque él no puede salir de mi cabeza, es terrible como fue la primer persona que me enamoro y aun sigue ahí… esto es una maldición, el mismo me lo dijo llorando, jamás me olvidaras Emilia, y acá estoy contándole a ustedes que aun lo extraño, que me siento una fracasada con el amor y que tengo miedo de olvidarme de Nicolás.

 

En el avión.

 

Emilia: Señores pasajeros, espero que disfruten este viaje, y le pedimos por favor que en este preciso momento abrochen sus cinturones ya que se precipita turbulencias, nada para preocuparse, desde ya muchas gracias. –Dejo el micrófono y suspiro-

 

Después de ese viaje, volví a Buenos Aires, y me dedique a pensar que iría a la casa de mis padres a buscar una foto, allí deberían estar, yo las guarde y dije que las tiraría si algún día me llegaran a enamorar de esa manera en fin, las fotos siguen en su mismo lugar.

Cene con mis padres, mientras veía a mi hermana distinta a mí, Eugenia tenía un año mayor y ya tenía dos hijos, viviendo una vida divertida al parecer al menos eso se dedicaba a contarme todas las noches mi madre cuando hablaba por teléfono con ella, “Eugenia esto y lo otro” vivo escuchando la vida de mi hermana más que la de cualquier otra persona.

No hable mucho esa noche que cene con mi familia, creo que ya debe cansarle contarle como son los vuelos, nada interesante, alguna u otra anécdota de personas que le temen al volar no más que decir, ellos saben que sigo soltera, que mi vida es arriba del avión y nada más, mi vida no tiene nada de interesante es una rutina diaria que hace años sigue igual de siempre.

Luego de terminar de cenar ayude a mi madre a juntar las cosas , salude a mi hermana que se iba con mis dos sobrinos varones y bueno su marido, luego subí a mi cuarto, esa noche me quedaría en casa de mis padres ya que iba a cenar con ellos y no valía la pena ir a mi departamento de Buenos Aires por una noche, entonces decidí quedarme allí, y entre otras cosas para buscar mis cosas y luego para aprovechar al día siguiente de ir a ver a mis amigas temprano y luego retomar el viaje a Miami nuevamente.

 

Al día siguiente en la casa de Alejandra (Amiga de Emilia)

 

Alejandra: Tanto tiempo sin juntarnos las tres –mirando a Emilia y a Mariana-

Emi: La verdad que si –sonrió un poquito-

Mariana: Estas rara ¿Paso algo?

Emi: No, no ah pasado nada.

Mariana: ¿y esa caja que trajiste?

Emi: Algunas cosas que quería llevar a mi departamento de allá.

Mariana: ¿Qué son?

Emilia: Fotos nuestras cuando éramos más chicas, cosas mías nada más.

Alejandra: ¿Podemos verlas?

Emilia: Eh si, todavía ni eh abierto la caja.

Mariana: -abrió la caja y comenzaron a mirar las fotos- Esto deberías romper Emilia –mientras se reía-

Emilia: ¿Qué cosa?

Mariana: Esto –dándole una foto-

Emilia: Jamás –mire la foto sonreí- Ya me estaba olvidándome de todo esto.

Alejandra: ¿Lo amabas?

Emilia: No, no –lo dije son una sonrisa mentirosa-

Alejandra: La gente suele dedicarse a negarse la realidad.

Emilia: -suspiro- A veces sí.

Alejandra: vuelvo a repetir la pregunta, ¿Lo amabas?

Emi: Si, pero ya esta…

Mariana: Fue lo mejor que hiciste dejarlo, tomar la decisión correcta era el consejo que te habíamos dado nosotras y las demás chicas.

Emilia: ¡Basta me tenes cansada! –Lo dije enojada levantándome de la silla- Siempre diciendo mi vida como un fracaso, ¡Basta! Mientras yo me dedique a dejarlo a Nicolás seguí con mi vida, triunfe mientras vos te dedicaste a quedarte embarazada y arruinándote la vida separándote. –me levante quitándole la foto de su mano enojada y me fui de allí-

 

Cuando me fui de la casa de Alejandra me di cuenta que no tenía que haber dicho todo eso, pero lo dije, lo dije con rabia, ella se había encargado de llenarme la cabeza que deje a Nicolás, pero fue la primera en la semana siguiente en ponerse de novia.  Siempre me deje llevar por todas ellas, me dedique a juntarme en un grupo de donde no dejábamos de sacarnos en cuero una a las otras, la única rescatable era Alejandra, ella siempre me dijo que estuve mal en dejarme llevar por los consejos de los demás, que debía yo tomar la decisión por mi propia cuenta, Alejandra siempre fue la que aconsejaba bien pero fue a la que le tape los oídos primeros cuando me decía que no lo deje a Nicolás, en la vida nos dedicamos a escuchar lo que no tenemos que escuchar y eso fue lo que hice yo.

 

Por Nicolás.

 

El otoño comenzó, y cada hoja que cae me recuerda a ti, ha pasado tantos años, pero sigues ahí, en cada chica nueva que conozco, tu recuerdo se me aparece como si nada.

A las mujeres nunca las entendí, pero a ella mucho menos, pensaba que mi futuro era con ella, me veía hasta padre de nuestros hijos, pero no lo fue así, me dejo, cuando una noche anterior habíamos hecho el amor y me decía que era el amor de mi vida, aunque ahora recuerdo cada segundo de las últimas dos semanas que me decía perdóname, eso me decía Emilia, perdóname por favor, y yo me reía sin entender que me trataba de decir.

Aunque… ¿Por qué lo hizo? Siento que ella no sufrió ese duelo, bueno si vamos al caso ella me dejo, y siguió su vida como si no hubiese pasado nada, no sé qué pensar ¿Me amaba realmente? Siempre me lo pregunto, porque yo si lo hacía y aun sigo recordándola cada día, los años pasan pero Emilia no pasa, eso me molesta necesito rehacer mi vida, pero es algo que no logro hacerlo ¿Por qué? Los hombres no soleemos ser sensibles  pero créanme que cuando me dejo, llore, llore toda la noche mientras miraba nuestras fotos. Siempre me pregunto ¿Qué hice mal yo? Pero no veo nada malo, la trataba como una princesa, pero yo termine siendo el que sufría de esa película y al parecer ella iba a estar mejor soltera, y aquí me dejo  a mi cuestionándome esto en mi vida.

 

Nico: Listo, terminamos con la cirugía. -Sali del consultorio-

Gastón: (amigo) Nico, Amigazo -lo saluda extendiéndole la mano-

Nico: ¿Cómo andas Gastón?

Gastón: Acá , a punto de separarse, nada nuevo.

Nico: pf… no sabía amigo.

Gastón: Nada de otro mundo, sabes hace unos días vi a Emilia y me acorde de vos.

Nico: ¿Qué Emilia?

Gastón: ¡Attias!  –Aclaro- esta tan distinta, hermosa como siempre, eso no lo dudo.

Nico: ¿Adónde?

Gastón: Subiendo un taxi, estaba vestida rara, como una azafata, ella no me llego a verme pero yo la vi clarita, bueno te dejo porque tengo que atender a varios pacientes.

Nico: Esta bien anda tranquilo.

Gastón: Ah otra consulta ¿Cuándo viajas a Miami?

Nico: En tres semanas.

Gastón: Listo.

 

Trate ignorar mi pensamiento a ella, pero no pude evitarlo, Gastón solo me daba motivos de querer verla, de necesitarla, como antes lo hacíamos, los dos nos necesitábamos todo el tiempo luego todo se termino ,pero aun así que hayan pasado casi trece años, sigo con ese sentimiento de necesitarla, de extrañarla.

 Emilia es mi odio, odio conocer miles de mujeres cuando solo en mi mente te encuentras ella como siempre,  es el insomnio de mis noches y de mi vida, necesito dormir y olvidarme de ella, hacer mi vida por favor, sal de mis pensamientos.

 

Por Emilia.

 

Los días pasan, no veo diferencia de ningunos, capas que el cambio de horario que hago las cosas pero sigue igual con distintos climas, con distintas caras en el avión pero todo sigue igual, mi vida será esto, y aunque sea la mejor en esto, ya me eh cansado, necesito vivir, necesito amar, necesito ser feliz.

Los días pasaron, las semanas también, y mi vuelo a Buenos Aires ya había llegado a destino, tenía solo dos horas de descanso y luego volver a Miami, algo tan normal en mi vida. Decidí ir a la cafetería de allí, tome un café doble, estaba cansada y tenía miedo que quedarme dormida, o hacer mi trabajo con bajas energías, así que eso fue mi parada técnica un café doble y volver a la rutina.

Después de algunos minutos subí al avión y hice mi trabajo como siempre, nada de lo anormal, llegue al destino de Miami, hecha pedazos de cansancio. Cuando los años comienzan a pasar aunque sientas que es tu vocación, los días a veces son hermosos y otros quieres que termine ya, así era ese día para mi, estaba cansada y solo quería llegar a mi  departamento y descansar.

Cuando termino el vuelo, fui a buscar mi valija ya que había decidido traer bastante ropa por lavar que tenía en el departamento de Buenos Aires, también llevaba la caja llena de recuerdos melancólicos y felices, todo eso iba en mi valija, no era nada enorme, era bastante pequeña pero allí entraba todo lo que necesitaba.

A los minutos Salí del aeropuerto, y la cola inmensa era infumable con solo ver esa semejante cola para tomar un maldito taxi, y solo para llegar y descansar, mientras los demás esperaban el taxi para disfrutar unas hermosas vacaciones, bueno es lo que pensaba, estábamos en temporada donde la gente solía viajar muchísimo para vacaciones. Así que decidí tomar la decisión de caminar las diez cuadras hasta mi departamento, caminaba desganada y con ganas de solo llegar y descansar, entre otras cosas mi miraba era baja , estaba distraída y no pude evitar chocarme con una persona, haciendo que caiga al suelo y mi valija también.

 

Emilia: ¡Pero la Puta Madre! ¡Shit!

Xxx -Discúlpame, perdón.

Emi: -escuchando su voz levanto de apoco mi mirada- Esta bien yo estoy distraída.

Xxx: -Extiende su mano-

Emi: -lo miro, me enrojo y comienzo a reírme- ¿Nicolás?

Nico: El mismo habla –sonriendo-

 

Saben donde quedo el sueño, el cansancio todo eso ¿Saben? En el aeropuerto de Buenos Aires mazo menos, a la mierda con el sueño cuando me sonrió, en verdad cuando lo vi, estaba Ahí, tan hermoso con un traje que lo hacía más hombre de lo que es, con un perfume que se podía sentir desde mi departamento y con una sonrisa que con solo verla me revolvía el estomago.

 

Emi: -me levanto de apoco- ¿Qué haces acá?

Nico: -Sin dejar de mirarla- Vengo a hacer un curso para especializarme un poco mas con algunas cirugías especiales.

Emi: ¡deja de mirarme así!

Nico: Es que, no puedo juro –se ríe un poco- ¿Qué haces vestida asi?

Emi: Soy azafata.

Nico: ¿Recién llegaste?

Emi: Si, y ya renegando con los taxis.

Nico: ¿Estas apurada?

Emi: No.

Nico: Te invito a tomar algo, si no te molesta.

Emi: Obvio que No! Vamos a una cuadra de aca hacen cosas riquísimas para merendar.

Nico: Vamos entonces.

 

Imagínense si le decía que hace unos minutos estaba renegando porque estaba cansada y solo quería llegar a mi departamento y dormir, ¡pero ni fumada se lo decía! . Acepte con miedo también, estaba dispuesta a escuchar a Nicolás que me diga, me case, o tengo 3 hijos, entre otras cosas, el amor de mi vida me está esperando en el hotel que estamos o cualquier otra cosa que se  le puedan ocurrir en este momento.

Camine esas cuadras con mi valija, y el también estaba con la suya, sin darnos cuenta habíamos viajado en el mismo vuelo, pero por casualidad al tener tanto cansancio esta vez la que dio los requisitos del viaje no había sido yo, ya que estaba desganada por eso mismo no nos vimos en el avión.

 

Nico: ¿Cómo andas vos?

Emi: Bien, cansada un poco de viajar pero es lo que elegí.

Nico: Yo de las cirugías.

Emi: No puedo creer que llegaste a lograrlo te juro.

Nico: Por supuesto, todo se puede.

Emi: ¿Asi conociste a tu mujer?

Nico: ¿Qué mujer?

Emi: Nose, supuse.

Nico: supusiste mal.

Emi: -me rio- Bueno tu novia que se yo.

Nico: recientemente, separado.

Emi: Ah perdón, no quise meterme en eso.

Nico: No me molesta. ¿y tu marido te banca en eso de los viajes?

Emi: La verdad que se cansa, peleamos por eso.

Nico: Claro, debe ser terrible verte poco.

Emi: ¡Claro! –Me rio a carcajadas-  No, estoy sola, era mentira, me lo dijiste tan serio que me diste ganas de mentirte.

Nico: Que tonta sos –se ríe- Seguís haciéndome creer en tus mentiras.

Emi: Lo afirme, no estoy sola, estuve en pareja pero no… esto de los viajes les jode un poco, pero es esto o no puedo seguir conociendo el mundo.

Nico: En un trabajo es verdad, pero siendo vos creo que me bancaria eso.

Emi: -sonrió un poco-

Nico: ¿Tenes Facebook?

Emi: Si –afirme-

Nico: ¿Nos podemos sacar una foto?

Emi: Eh.. si, dale.

Nico: Selfie, la moda de ahora.

Emi: -me rio- Dale

Nico: -se acerca y saca la foto- Salimos hermosos como siempre.

Emi: La verdad que si –sonrió- Estamos viejos boludo.

Nico: -se ríe- No me preocupes, que hace poco me recibí, bueno unos cuatro años.

Emi: Que poco! Yo hace unos nueve maso menos.

Nico: ¿Cómo es tu facebook?

Emi: Maria Emi Attias.

Nico: ahí te mande.

Emi: ahora te acepto –aceptando la solicitud desde mi celular- Listo! ¿Vas a subir la foto?

Nico: Por supuesto.

Emi: Uh.. Tus ex me van a odiar, porque yo soy la primera y la más hermosa.

Nico: -Se ríe- Si vos lo decís.

Emi: Sorry.

Nico: Español por favor.

Emi: –le saco la lengua y me rio-

Nico: ¿Cuándo retomas los viajes?

Emi: Esta semana descanso, pero la semana que viene solo tengo dos y algunos días más de descanso.

Nico: Entonces. ¿Puedo verte en esta semana?

Emi: ¡Claro!

Nico: -suena una solicitud en el celular y lo mira- Que raro.

Emi: ¿Qué paso?

Nico: Mira –mostrando el celular-

Emi: ¡Me muero tu vieja tiene facebook! Martha se actualizo. –Miro de nuevo- ¿Pusiste eso malo? –Pegándole un codazo-

Nico: Vos me lo dijiste.

Emi: “Selfie con la primera ex, y la más hermosa ,según ella” –avergonzada- y tu vieja comentando “Mi Emiliaaa ella es la más hermosa “  –rio leyéndolo- Siempre tan personaje.

 

 

Hablamos unos minutos más, y nos despedimos, y créanme que el sueño se fue a la mierda, llegue a mi departamento y lo único que hice fue dedicarme a abrir mi notebook y ver su facebook, todas sus fotos, y sin dudas no dejaba de ver una y otra vez la foto que nos habíamos sacado, mientras mis viejos amigos comentaban. Muchos no lo creían, y otros comentarios que me daban vergüenza como “Y porque no la vuelta” y para hacerlo mas vergonzoso la que se dedicaba poner los “me gusta” era Martha la mama de Nicolás, todo eso paso, hasta que decidí irme a Dormir, pero antes de irme volví a mirar la foto y en el comentario que decía “Y porque no la vuelta” Había varios “Me gusta” Pero entre ellos estaba el de Nicolás y eso hizo el revuelto del estomago que no me dejo pegar un ojo en toda la noche con solo pensar en ese maldito “Me gusta”.

Segunda Parte.

Al día siguiente, volví a la rutina, nada de viajes, solo en acomodar las cosas de mi departamento en Miami y pagar las cuentas, pero en ese suceso de cosas, mi celular suena, era un mensaje de Whatsapp del grupo de mis amigas, aunque todavía estaba enojada por la pelea del anterior día, no había salido del grupo y me fije un poco de lo que hablaban, lo mismo de siempre, nada distinto, una llorando por el novio, otra feliz de la vida, y bueno la otra, todavía enojada de lo que le dije, pero entre esas cosas, no pude evitar bajar entre mis contactos de whatsapp y mirar el de Nicolás.

En el suceso del tiempo que estuvimos, hablamos y él se encargo de pasarme su celular, así que tuve que agendarlo en mi celular, no solo lo veía ahora en el inicio de mi facebook, si no cada vez que quisiera ver un mensaje de whatsapp estaría él.

Entre a “ver Nico” ese link era para ver la información del contacto, el había puesto un estado, pero no podía verlo completo así que para verlo mejor fui ahí, y decía la frase Y así es como un amor adolescente consume dos vidas. Porque el amor juvenil es así: obsesivo y doloroso. El se ha ido, ella lo ha abandonado. Y el amor les ha dejado hechos trizas, aunque no lo demuestren. Al terminar de leer eso, se me hizo un nudo en la garganta, sabía que ese estado iba dedicado a mí, y más al ver que lo había actualizado hace unas horas, quien otra persona podría haberlo dejado, yo era la única, o al menos eso se dedico a intentar decirme, “yo deje a mis parejas anteriores” esas palabras salieron de la boca de Nicolás, entonces ese estado iba dedicado solo a mí, y porque yo fui su amor juvenil, yo fui la primera, la que se dedico a dejarlo por los comentarios de los demás y la que se arrepiente. Al ver ese estado solo en mi cabeza pasan miles de cosas, como una vergüenza tremenda que no me da el coraje ni de hablarle por whatsapp, ni por mensaje de texto ni mucho menos por el chat de facebook, esa es mi realidad, me convertí en una cobarde cuando se trata de Nicolás.

Luego de ese día, pasaron los días rapidísimos en esa semana, bueno estaba a punto de terminar, y solo me había dedicado a descansar y dejar de pensar un poco en los problemas o en mi futuro que eso me tenía bastante descoordinada.

Todo iba bien, hasta que apareció, si el mismísimo Nicolás me estaba llamando, al principio no me atreví a contestar pero al tercer llamado respire profundo y toque el botón verde de mí celular y es así como lo atendí.

Conversación Telefónica.

 

Emi: Hola…

Nico: Hola Emi, ¿Cómo estás?

Emi: (sonrió un poco) Bien, descansando estos últimos días de vacaciones ¿y vos?

Nico: Bien, también descansando el fin de semana, estuve a mil con el tema del curso, por ese motivo no te llame.

Emi: No te hubieses molestado.

Nico: Sabes que no me gusta dejar la gente colgada, y te dije que te quería ver.

Emi: Bueno… Cuando quieras.

Nico: ¿Estas más tarde?

Emi: Emmm, si. (no muy convencida)

Nico: Listo, nos encontramos en el bar del otro día.

Emi: Dale.

Nico: Nos vemos, cuídate.

Emi: nos vemos.

 

Fin de la conversación.

 

Adivinen que paso después de ese llamado telefónico… si, lo saben estuve sonriendo como una boluda durante casi todo el día, estaba nerviosa, como el primer día que Nicolás me había invitado a tomar un helado cuando nos conocimos, que idiota soy.

Después de eso, me dedique a sacar toda la ropa de mi placar, busque mis vestidos de verano, porque en Miami estábamos entrando a esa estación del año, también busque mis remeras, todo lo que tenia y aun ropa que ni siquiera había usado. Comprendan que me paso la vida con el uniforme de azafata que casi no uso ropa normal como antes, en fin, me decidí ponerme uno de mis vestidos de verano que aun no había usado y me lo había comprado cuando fui a Europa, bueno eso no es importante, lo importante era ver a Nicolás y a la vez no, se siente raro volver a un inicio, nose porque digo inicio si todavía ni siquiera nos dimos un beso ni nada de eso, esos pensamientos idiotas que a veces tengo, en fin, estaba nerviosa como la primera vez que me había invitado a tomar un helado como había dicho recién , espero que esta vez sepa elegir bien y no llevarme por los comentarios de los demás.

Al ver la hora ya eran las seis de la tarde, Nicolás me había mandado un mensaje que me esperaría en el mismo bar a las seis y media, comprendan que tendría que estar ya saliendo de mi departamento, pero aun estaba alterada , terminándome de maquillar y nerviosa. Bueno las mujeres somos así, tardamos más de lo que pensamos y sobre todo cuando se trata de un momento como el de ahora, en fin, termine cuando ya estaba por ser las seis y media, así que decidí tomar un taxi, ya que entre que buscaba las llaves de mi auto y lo iba a buscar al estacionamiento del edificio iba a tardar el doble. Le mande un mensaje a Nicolás diciendo que me retrase pero ya estaba yendo, y apenas termine de mandarle me contesto, “te espero la vida si queres”,  ¿es o se hace? Como me va a poner eso en ese momento, mi cara se trasformo y el que manejaba el taxi me pregunto si me pasaba algo, claro que le dije que no, y pasaron cinco minutos y llegue al lugar.

Emi: (suspire agarrando mi cartera bajando del taxi)

Nico: No cambiaste ni un poco.

Emi: (sonreí un poco al verlo y lo salude) Perdón por la tardanza. ¿Entramos? (mirando el bar)

Nico: No, no vamos a otro lugar mejor.

Emi: Esta bien ¿Dónde?

Nico: Caminemos, vayamos cerca de las playas, recorremos un poco y después vamos a cenar invito yo.

Emi: (Sonreí un poco avergonzada) Está bien (comenzamos a caminar)

Nico: ¿Te pasa algo?

Emi: No, ¿Por? (mirándolo)

Nico: Siento que te sentís incomoda, y que llegaste tarde porque no sabias si venir.

Emi: (levante mis cejas y me reí un poco) Un poquito (haciendo el poquito con los dedos) de vergüenza tengo, pero iba a venir, no me gusta dejar plantado a nadie. Es raro que se yo, estoy caminando con vos Nico, y si me muero de vergüenza, porque es incomodo , si nos conocíamos iba todo bien, pero es raro yo fui la que hizo que nos separemos y que vos ahora me invites es extraño, es como que no merezco esto.

Nico: No digas pavadas.

Emi: Es lo que pienso yo te deje.

Nico: No hablamos de eso mejor.

Emi: (bufe) Ok, está bien, perdón.

Nico: Deja de pedir perdón y vamos a tomar un helado.

Emi: No, helado no.

Nico: ¿Por qué?

Emi: Cualquier otra cosa, menos helado, si queres tomamos un café total falta muchísimo para cenar todavía.

Nico: Esta bien. (Recuerda y se ríe) Ahora te entendí.

Emi: ¿Qué? (sonriéndole un poco)

Nico: Lo del helado.

Emi: Ni me lo recuerdes.

Nico: ¿Por qué?

Emi: Fue un horror ese día, termine con mi vestidito blanco de verano lleno de helado, un asco.

Nico: pero si no fuera por eso, yo nunca me hubiese enamorado de vos, ese día fuiste vos misma, no cambiaste para encantarme, fuiste vos y eso fue importante.

 

Después de esa salida, Nicolás se encargo de hacerme entender que él quería algo conmigo, pero yo de idiota me hice la tonta todo el tiempo, pero esa salida fue única y tan divertida, hace tanto que no me divertía así.

La semana se termino y retome mi trabajo, pero Nicolás se encargo de no olvidarse de mí, me mandaba mensajes de lo que hacía o me preguntaba que hacía yo, boludeces, si no era por mensaje de texto era por whatsapp o si por el mismísimo chat de facebook, entre otras cosas también se dedico a llamarme para divertirme un poco, en el aburrimiento de estar sola, bueno el también lo estaba en Miami.

Era viernes mi último día de Buenos Aires luego volvería a Miami, había ido a mi departamento la noche anterior, pero mis padres me invitaron a cenar ya que festejaban el cumpleaños de uno de los hijo de mi hermana, el más chico que cumpliría tres años.

 

Euge: ¿Cómo estás?

Emi: Bien (sonreí un poco)

Euge: Me alegro.

Emi: (suena el celular y era Nicolás, leo el msj que decía “Mandale saludos a mi ex suegrita” termino de leer y me rio) Que idiota.

Euge: (la mira extraña) ¿Paso algo?

Emi: No, no (guardando el celular) Te ayudo con las pizzas.

Euge: Si pero… ¿Con quien mensajeas?

Emi: Un amigo.

Euge: Ah... (Se acerca) ¿Lo conozco?

Emi: Si. Pero no pienses cualquiera (comienza a sonar el celular)

Euge: (le saca el celular del bolsillo del jean de Emilia) Haber…

Emi: Dale el celular

Euge: “Mi Nico”

Emi: Eugeniaaaaaa.

Euge: (se rie) Agendado como “Mi Nico” (haciendo las comillas burlándola)

Emi: Eugenia (poniéndome colorada) Dale mi celular.

Euge: Mira ¿Quién es Nico?

Emi: Ya sabes.

Euge: No me jodas, el que se dedico a sacarse una foto con vos el otro día, y la subió a facebook.

Emi: Dale, dame el celular.

Euge: te lo doy, tranquila no voy a verte nada, pero contéstame (dándole el celular)

Emi: Si es el, pero no paso nada.

Euge: Nada que ya podría pasar.

Emi: Enserio (poniéndome seria) No nos besamos, nada de nada.

Euge: ¿Posta?

Emi: Hablo de enserio.

Euge: ¿Vos queres?

Emi: Nose… (suspiro)

Euge: pero si esta solo, no tiene hijos nada.

Emi: (levantando mis cejas , mirándola) ¿Cómo sabes?

Euge: (se rie) Me dedique a averiguar el otro día, mama vio la foto y sabes como es mama.

Emi: ¡Que chusmas son las dos!

Euge: Es que , que se yo, hace tanto que te veo sola, que quiero que estés con alguien, el es el justo, encima el fue el primero en todo.

Emi: Eugenia por favor!

Euge: Yo no me olvido.

Emi: No hables de eso por favor.

Euge: De que tenias quince años.

Emi: Eugeniaaaaa!! (Levantando la voz)

Griselda: (madre de Emilia) ¿Qué son esos gritos?

Emi: Nada. (Comenzando a sacar las cosas para hacer las pizzas)

Euge: el amor.

Emi: (la miro y me rio un poco)

 

Mi madre no pregunto nada en ese momento, pero más tarde estuvimos  a solas , se acerco a mí y me pregunto como estaba , me sorprendió, hace mucho que ella no preguntaba de que me pasaba, solo le dije que estaba bien, y que tenía pensado en quedarme unos días en Buenos Aires cuando termine el mes, estaba un poco agotada, había trabajado tanto en los últimos años que quería un respiro.

Después de esa noche retome mi trabajo y volví a Miami, a mi otra casa, llegue con el cansancio por el piso, así que dormí lo necesario para recuperarme.

Emi: (comenzó a sonar mi celular y extiendo mi mano despertándome) Dios mío (bostezo y atiendo mi celular) Hola (lo dije despacio mientras otro bostezo sale de mi boca)

Nico: ¿Dormida?

Emi: Nico (me siento en la cama rápidamente) Perdón, me despertaste (me limpio los ojos con mis manos) Ay dios que dormida estoy! Perdón.

Nico: (se ríe) Perdóname vos por despertarte.

Emi: No, (miro mi reloj) son las doce del mediodía y me acoste anoche apenas llegue que eran las ocho de la noche, dios mio.

Nico: (se vuelve a reir) Esas cosas suelen pasar, mucho estrés Emilia, para un poco!

Emi: Es que aun me faltan terminar de pagar dos departamentos y me retiro.

Nico: ¿Cómo dos departamentos?

Emi: Si , (levantándome de la cama) El trabajo de una azafata es asi, tenes que pensar en el futuro, que algún día vas a retirarte y vas a querer formar una familia (me dirijo a la cocina) Entonces a medida de que comencé a trabajar comencé ahorrar, y bueno (pongo agua a calentar para hacerme un café) cuestión que tengo ocho departamentos, la mayoría en Mar del Plata, en la costa, y bueno uno más tengo en Miami y luego allá en Buenos Aires.

Nico: No sabia que tenias tantos.

Emi: Cuando uno esta solo, no sabe donde gastar el dinero, y bueno pensé en mi futuro y es asi. ¿Vos como estas?

Nico: Extrañando un poco, pero ya mañana termino , ahora estoy esperando el resultado final.

Emi: (sonrió) ¿Enserio? Avísame por favor, pero eso significa que vas a volver ¿Ya?

Nico: Me quedo una semana más a descansar y luego vuelvo a retomar mi trabajo.

Emi: Claro, me vas a hacer las lolas, los labios (gastándolo un poco)

Nico: (se ríe)  Vos sos hermosa así.

Emi: (Sonrió avergonzada, salto en la cocina , respiro y vuelvo al celular) Eh, bueno no te olvides, y obvio que te va a ir bien, y vamos a celebrar con una comida esta noche ¿dale?

Nico: Me encanta la idea, de ultima venis a consolarme.

Emi: Que tonto sos (me rio) te va a ir bien porque sos inteligente ¿si?

Nico: Esta bien señorita, te dejo que desayunes tranquila.

Emi: Buenos, nos vemos mas tarde. (Corto el celular) Pff… ¿Qué me está pasando? (apoyo mis codos en la mesada de la cocina y comienzo a reírme sola) cada día peor estoy, por favor (me tapo la cara vuelve a reírme)

 

Una hora luego Nicolás me mando un mensaje de texto y me aviso que había aprobado el examen final, lo llame inmediatamente felicitándolo, estaba feliz por él, al fin había logrado su objetivo final en su carrera de médico cirujano.

Arreglamos para vernos a la noche, al principio me invito a su departamento pero trate de evitarlo, y decidimos salir a cenar a otro lugar, al menos quería que si sucediera algo entre nosotros fuera despacio.

La cena fue divertida como todas las anteriores, decidimos salir a caminar luego, pero nada sucedió en esa caminata, asi que ya era bastante tarde, y le dije a Nicolás que era hora de volver a mi departamento, asi que decidió llevarme en su auto hasta alli.

 

Emi: Gracias Nico (sonrió mirándolo mientras seguía en su auto)

Nico: Nunca me vas a molestar ¿Mañana vas a estar?

Emi: A la mañana, y luego al trabajo (bufo) todo muy normal.

Nico: Claro ¿pero cuando volves?

Emi: Pasado a la madrugada, llego a Buenos Aires y vuelvo a Miami de nuevo, porque no quiero llegar a mi departamento allá por unas horas y volver, prefiero mañana hacer el trabajo de ida y vuelta, es más simple.

Nico: Claro.

Emi: Gracias por todo, (me acerco a él dándole un beso en la mejilla)

Nico: (corre su mirada y me queda mirándome fijamente)

Emi: (bajo mi mirada y vuelvo a mirarlo)

Nico: (pone sus manos en mi rostro y luego me besa en mis labios)

 

y me beso. Fue el tipo de beso del que nunca podría hablar en voz alta a mis amigas. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca había sigo tan feliz en toda mi vida. Cuando comenzó a hacerlo, me di cuenta de algo, extrañaba sus besos irremediablemente y ya no quería sentir otros labios que no sean  los suyos.

 

Emi: (deje de besarlo y luego lo miro) y pretendes que vaya a trabajar mañana.

Nico: (la mira y se ríe)

Emi: (me acerco a él nuevamente y le doy varios besos cortos y luego lo abrazo) Perdóname, acabo de darme cuenta que deje al amor de mi vida (dejo de abrazarlo y lo miro bajando mi mirada)

Nico: Shh... Olvídate de eso (pone sus manos en mi rostro)

Emi: (lo miro) Es que… (Mis ojos comenzaron a humedecerse)

Nico: Basta ¿sí? Quiero que comencemos de nuevo por favor, si es que vos queres.

Emi: (sonrió un poco y asisto)

Nico: (vuelve a besarla)

Emi: (lo beso unos segundos más y luego le toco la cara) debo irme a dormir, mañana tengo que pagar cuentas así que me tengo que levantar temprano (apoyo mi frente con la de el, tocando su rostro con mis manos) extrañaba esto irremediablemente.

Nico: (suspira) No sos la única.

Emi: (sonrió un poquito) Nos vemos pasado mañana (Me alejo solo un poquito de el) ¿sí? Bueno en realidad ya es martes así que solo tenes que esperar unas horas. 

Nico: a vos te espero la vida si queres.

Emi: (sonrió avergonzada) no seas tonto, nos vemos (agarrando mi cartera)

Nico: (se acerca volviendo a besarla)

Emi: (termino de besarlo le sonrió y bajo del auto saludándolo con mis manos)

Nicolás se fue en el auto, y quede mirando cómo se iba unos segundos, luego abrí la puerta del edificio y comencé a sonreír de tanta felicidad, subí al ascensor hasta el quinto piso donde estaba mi departamento, y después de tantas noches, volví a ser la persona más feliz del mundo.

Al día siguiente me despertó con un mensaje de buenos días, y me hizo recordar que hace unas horas me hizo la persona mas feliz del mundo, y luego a pasar de las horas pague mis cuentas y fui a rumbo al trabajo.

No tuve un buen vuelvo, hubo turbulencias ya que pasamos por una larga tormenta arriba del avión, no tuve miedo, estoy aconstumbrada a esto, pero al llegar a Buenos Aires, la compañía de Aerolineas Argentina , por la cual yo trabaja me aviso que se suspendió el vuelo de vuelta, ya que había muchísima neblina y una gran tormenta se acercaba, eso significaba que me tendría que quedar un día en Buenos Aires.

 

Emi: (mi celular comenzó a sonar y atendí) Hola…

Celia: Hola hija ¿Cómo estás? ¿Llegaste bien?

Emi: Si, acabo de llegar y me suspendieron el vuelo de vuelta, no sabía que estaba feo el temporal.

Celia: Si estaba preocupadísima porque hubo un accidente con unos de los aviones, dios mío, casi me morí del infarto, estoy cerca de Ezeiza -Ezeiza es donde está en aeropuerto aclaro para las que son de otro país- así que espérame que ya voy en diez minutos estoy allá.

Emi: Gracias Ma, ahora busco mi equipaje y ya salgo a esperarte. –Corto-

 

Unos minutos después…

 

Celia: Mi vida casi me infarte, cada vez que escucho algo de los accidentes de avión, mi corazón se detiene.

Emi: (me rio un poco) Estoy bien mamá.

Celia: Juro que todavía no me puedo acostumbrar.

Emi: Me lo supuse cuando me suspendieron el vuelo –comienza a sonar mi celular-

Celia: Debe ser tu hermana.

Emi: (miro y era Nicolás) No, no es Eugenia (atiendo) Hola.

Nico: Casi me morí ¿Por qué no me atendiste?

Emi: Es el primer llamado que me llega, perdón.

Nico: Pensé que te había pasado algo, escuche que hubo un accidente con un vuelo que iba para Buenos Aires y pensé que era el que iba, casi me mori pensando que perdia de nuevo al amor de mi vida.

Emi: (sonrió) No te preocupes estoy bien ¿si?  Pero me suspendieron el vuelo (miro a mi madre que me miraba y me rio un poco) Asi que… voy a llegar mañana a la noche, no te preocupes mas, es mas acostúmbrate a tener el mini infarto.

Nico: (se rie) Dios mio, quiero que te retires ya.

Emi: Espera algunos meses mas

Nico: ¿Y ahora que vas a hacer?

Emi: Vino a buscarme mi mama ya que estaba preocupada y andaba cerca de Ezeiza a ver si llegaba, asi que voy para alla.

Nico: Esta bien, te amo.

Emi: yo también (sonrió)

Nico: que lindo es escuchar eso, cuídate nos vemos.

Emi: Adiós –corto-

Celia: (Manejando) ¿Quién te llamo que te saco tantas sonrisas?

Emi: Nadie importante (me rio) No preguntes mama (poniéndome colorada)

Celia: Andas con alguien y no contas nada.

Emi: Maneja mama y deja de preguntar.

Celia: Puedo manejar y escuchar es mas si es necesario paramos a tomar un buen café.

Emi: Si, Estoy saliendo con un alguien ¿feliz?

Celia: (la mira y sigue manejando) Me alegra saber que algún día me vas a hacer abuela.

Emi: (la miro y me rio) ¿Por qué?

Celia: A veces pienso que vas a tener veinte años mas y vas a seguir siendo azafata.

Emi: ¡Que feo mama! Sabes que estoy terminando de pagar los departamentos en Mar del Plata.

Celia: Tenes razón ¿y luego de eso dejas?

Emi: Aunque ame con mi vida mi profesión, no queda otra.

Celia: ¿El trabaja?

Emi: ¿Quién?

Celia: El chico que andas.

Emi: Es médico cirujano.

Celia: Ah muy bien, pero ¿es de Miami y habla español?.

Emi: La mayoría en Miami hablan español porque está lleno de Mexicanos, pero él es Argentino.

Celia: ¿y que hace allá?

Emi: Mama que chusma.

Celia: es que quiero saber.

Emi: Fue a especializarme mas a su carrera es neurocirujano.

Celia: A la mierda!

Emi: (me rio un poco)

Celia ¿Sabes de quien se recibió hace poco de eso?

Emi: ¿Quién?

Celia: Nicolás , el amor de tu adolescencia.

Emi. Ah.. (me enrojo un poco y miro por la ventana)

Celia: Espera! (comenzando a darse cuenta dobla entrando a una cafetería) Necesito que hablemos.

Emi: ¿y ahora que? (la miro riéndome un poco)

Celia: (estaciona el auto) Nicolás esta en Miami, y Nicolás es neurocirujano, ¡Emilia habla!

Emi: (la miro riéndome) Es Nicolás ¿Feliz? (bajo del auto)

Celia: (baja del auto rápidamente) Gracias dios, por fin!

Emi: (riéndome) Baja la voz mama, la gente va a mirarte (entrando a la cafetería)

Celia: Por favor , cuando vuelva para aca que venga a casa a comer, no esta noticia me volvió loca.

Emi: Mama! (la miro seria y me rio sentándome en unas de las mesas) Comenzamos a salir ayer, todo muy reciente, queremos ir de apoco.

Celia: Me parece bien, pero sabes que me encanta la idea de que hayas vuelto con el, siempre te quiso tanto, nunca entendí porque terminaron.

Emi: Es largo de explicar, no importa eso ahora.

Mozo: (se acerca a la mesa) ¿Qué van a tomar?

Emi: Un cortado con medialunas.

Celia: yo un café también con medialunas.

Mozo: Ahora se los traigo.

Celia: Mis nietos van a  ser tan lindos.

Emi: (la miro y comienzo a reirme a carcajadas) Basta mama!

 

Dos días después (en Miami)

 

Emi: Al fin (salgo del aeropuerto) Voy a dormir veinte horas seguidas.

Nico: ¿Conmigo?

Emi: (me doy vueltas rápidamente) ¿Nicolás? (Sonrió y lo abrazo casi colgándome de el) Viniste (dejo de abrasarlo)

Nico: (me da un largo beso y luego sonríe) ¿Pensaste que no iba a venir?

Emi: Si, es que ya me había olvidado que te avise a qué hora llegaría (lo agarro de la mano)

Nico: Dame Emi que te llevo tu mini valija.

Emi: (me rio un poco) entra todo allí, no le hagas bullyin pobrecita (le doy la valija)

Nico: ¿vamos a comer a algún lado?

Emi: y si mejor vamos a casa y pedimos algo, miramos una peli y te accedo a quedarte a dormir.

Nico: Me gusto mucho mas.

Emi: (me rio un poco) me ahorraste la cola del taxi, es lo que más odio.

Nico: Mira, no sabía.

 

Tres hora luego.

 

Emi: Por fin vestida como quiero, el traje de azafata ya me tiene harta (ya con un piyama)

Nico: (se ríe) Pero te queda hermoso.

Emi: (sonrió) Espérame que quiero mostrarte algo. (Busco una foto y se la muestro)

Nico: Noooo (sorprendido la mira y empieza a reírse) Lo que es esa foto, por favor.

Emi En esa tenía diecisiete, a unos días de cumplir dieciocho, vos ya tenias dieciocho. Fue unas de las últimas fotos que nos sacamos juntos. Me gusto verla y luego recordé eso y..

Nico: (la abrasa un poco) Estamos juntos ahora, basta ¿si?

Emi: (asisto y bostezo)

Nico: Me parece a mí que no aguantas para la peli.

Emi: ¿vamos a dormir?

Nico: Vamos, que estas cansada. (van al cuarto de Emilia) Pero ¡que cama!

Emi: (lo miro y me rio un poco) Es de dos plazas y media, si y para mi sola.

Nico: Esta genial, ah cierto que dormis desparramada vos.

Emi: (me rio un poco) y cuando uno duerme sola, eso pasa mas frecuente.

Nico: (se rie) ¿no te molesta si duermo en bóxer no?

Emi: (me rio) No tarado. (entrando a la cama)

Nico: (se saca los zapatos y luego el jeans)

Emi: Pinto rojo (riendome)

Nico: Eu Attias deja de mirar.

Emi: (tentada) No puedo mas (riendome a carcajadas) rojo clavaste.

Nico: (la mira serio sentándose en la cama)

Emi: (deja de reirse) mentira amor, no me rei por nada (me rio un poco y me acerco a el dándole un beso en el cuello)

Nico: Ah mira con que queres comprarme (se da vuelta y le da un beso tirándose encima de ella)

Emi: (me rio dejo de besarlo y lo miro) Me encantaría hacer muchas cosas, pero despierta, asi que ¿vamos a dormir si?

Nico: por supuesto (entra en la cama y la abraza)

Emi: Es la primera vez que alguien se queda a dormir en mi cama (abrasándolo lo miro) asi que sentite privilegiado.

Nico: ¿Cuándo volves al trabajo?

Emi: En dos semanas ¿por?

Nico: es que tengo que volver a la rutina amor.

Emi: Quiero verte vestido de neurocirujano me muero.

Nico: Asi que tenes fantasías.

Emi: Anda asqueroso (se rie) Vos tenes fantacias con el de azafata por eso te gusta tanto.

Nico: (Se ríe) No estaría mal.

Emi: Nicolás!! (me rio) Mañana saco los pasajes.

Nico: Bueno, yo te doy la tarjeta.

Emi: Error, Nicolás, soy azafata tiene sus cosas a favor, pasajes gratis.:

Nico:  Sorry azafata. (se rie) Emi… cuando vamos a oficializar, al menos si es que queres.

Emi: (apoyando mi cabeza en el pecho de Nicolás lo miro) Si queres publicar al mundo ahora no tengo problema.

Nico: (sonríe) ¿Enserio?

Emi: (asisto) Le tuve que contar a mi vieja, ¿no te molesta?

Nico: (vuelve a sonreir) ¿Ya sabe mi suegra?

Emi: (me rio) Le dije porque cuando llamaste se dio cuenta y bueno le dije que eras vos.

Nico: Me parece perfecto (le acaricia el pelo) y si.. subimos una foto a facebook.

Emi: (me reí mirándolo) como quieras, creo que es lo mas fácil.

Nico: mira que lo voy a hacer! Bueno dormí que estas muerta (le da un beso en la frente y se duerme junto a Emilia)

 

Dormir con el después de tanto tiempo fue extraño, pero vamos a la realidad, no dormíamos abrazados como el mundo imagina, era cualquier cosa, tenia un pie encima de Nicolás , mientras el me abrazaba con un abrazo por la cintura, era muy gracioso vernos. Me levante me rei mirándome como dormíamos y luego mi celular comenzó a sonar, me levante despacio para que Nico no se despierte y atendí mi celular yendo a la cocina alejándome del cuarto.

 

Emi: Hola

Mariana: -Amiga de Emilia- Emi…

Emi: ¿Mariana?

Mariana: Si amiga, no soporto esto que estemos peleadas, te quiero pedir perdón, vos sos mi hermana más que mi amiga.

Emi: -Sonrió un poquito- No me tenes que pedir perdón, yo te elegí de esa Manera Marian. Pero si me enoje porque esperaste mucho tiempo, te extraño también.

Mariana: ¿Cuándo vas a venir? Ya quiero abrazarte.

Emi: -vuelvo a sonreír- Mañana voy a estar allá, pero te digo algo, no te sorprendas si llega s haber algo raro en facebook.

Mariana: ¿Qué paso?

Emi: Sorpréndete, y espero que no me juzguez por eso.

Mariana: Eu, basta, voy  a ser feliz viéndote a vos feliz sin importar quien, no quiero perder una hermana.

Emi: gracias amiga, te quiero mucho.

Mariana: yo también, te dejo hacer tus cosas porque me olvide que allá es mas temprano.

Emi: No te hagas problema, adiós –corto el celular y vuelvo al cuarto. –me siento en la cama y le toco la cara a Nicolás- Nico… arribaa..

Nico: -se despierta de apoco- cinco minutos mas.

Emi: Se supone que yo era la que quería dormir veinte horas seguidas no usted señor.

Nico: Veni –la abraza haciendo que entre a la cama con el-

Emi: -me rei- Ahora parece tierno, después de cómo dormimos.

Nico: -se rie y la mira- Me pegaste patadas toda la noche, es mas a la madrugada me levante y la Señorita Attias tenia sus pies arriba de mi cintura ¿y eso?

Emi: -me comencé a reir a carcajadas y le doy un beso- perdón, cuando uno duerme sola por años, y en una cama de dos plazas y media pasa esto.

Nico: -sonrie- ¿Con quien hablabas? Sentí que sono tu celular.

Emi: Con una amiga, nos habíamos peleado y bueno me llamo porque no aguanta que no ente con ella –me rio- Mariana quien podría ser.

Nico: Ah… -cambiando la cara-

Emi: Ya se… nunca te gusto Mariana, pero es mi amiga.

Nico: No te voy a juzgar por los amigos que tenes, son tuyos, y si te hacen bien esta bien, paso muchos años ¿Y Alejandra?

Emi: Con ella nunca me peleo, esta bien, hace unos días la vi, pero bueno solo hablamos por Whatsapp y nada más. Hablando de amigos ¿Gaston?

Nico: -mirandola- Por favor Emilia, como va a estar! Es mi hermano adoptivo.

Emi: -me rei- No sabia que seguía la amistad.

Nico: por supuesto, trabaja en el mismo consultorio que yo, el no quiso hacer la especialización, es mas el me conto que te había visto hace bastante, antes que viajara, me dijo que te había visto vestida rara, pobre Gaston no sabe ni como se viste un azafata.

Emi: -me rei-

Nico: Voy a ir a comprar algo para que desayunemos rico si –levantándose de la cama-

Emi: Bueno, yo voy a hacer las cosas para desayunar y de paso saco los pasajes para esta noche asi llegamos mañana a la mañana.

Nico: -vistiéndose- ¿y que vas a venir a vivir conmigo?

Emi: -me rio- ¿Estás loco? Tengo mi casa alla, somos novios no marido y mujer.

Nico: ¿Qué no queres vivir conmigo?

Emi: Me encantaría –levantándome me acerco a el- Pero… vamos de apoco, quedate a dormir a mi casa los días que quiera pero esperemos para eso ¿si?

Nico: Esta bien –le da un beso- bueno voy al baño y salgo a comprar, vos que conoces mejor ¿donde hay una pastelería o algo de eso?

Emi: Aca a la vuelta, llegas a la esquina doblas a la derecha y vas a ver todo un local rosa, es ese.

Nico: Listo, después tengo que ir a devolver el auto que alquile durante este tiempo.

 

Al siguiente Día.

 

Emi: Vamos a tomar un taxi.

Nico: No, no le avise ayer a Gaston, me olvide de contarte, el viene a buscarnos, les deje las llaves de mi casa y bueno viene con mi auto, con unos de los dos.

Emi: Sorry –me rio, saliendo del aeropuerto-

Nico: Alla esta –señalandolo- Vamos –agarrando las valijas-

Gaston: -estaciona y baja del auto- Amigo ¡Te extrañe! –lo abraza y luego mira a Emilia- Mira a quien te encontraste en el camino, Emiliaa –levantando la voz la abraza-

Emi: -Me rio- Gastoncito ¿Cómo andas?

Gaston: Muy bien, pero veo que a vos no te pasaron los años, ¿venís con nosotros?

Emi: Emm si.

Nico: -la abraza- Estamos juntos, no te sorprendas.

Gaston: -boca abierta- Noo, al fin loco, lo que hace la vida, los felicito, dale suban.

 

Una horas luego.

 

Emi: Que hermosa casa –mirando la casa de Nicolás- ¿Por qué tantas habitaciones?

Nico: La compre asi, para solo usar una, y nisiquiera subo arriba, porque mi cuarto esta abajo-

Emi: Woow, me encanta –sonriendo- Tenes hasta jardín de invierno, Nicolás jamás hubiese imaginado que a vos te gustaría una casa asi, la psicina –mirando todo-

Gaston: (La mira y se rie) Si Emilia una piscina, parece que estas en otro mundo.

Emi: Estoy podrida estar en altura, vivo en departamento, vivo en el avión y casi me olvido que es una casa ni no voy a lo de mis viejos.

Gaston: -Se rie- Bueno, los dejo, mañana te veo, de nuevo a la rutina.

Nico: Exacto! –lo abraza golpeándole la espalda- Gracias por todo –dejándolo de abrazar- nos vemos.

Gaston: Chau Emi (la saluda y se va)

Emi: (Mirando la casa) ¿Puedo subir?

Nico: (la mira y se rie) Es su casa señorita.

Emi: Ay perdón (subo rápidamente y comienzo a mirar todos los cuartos)

Nico: (la mira y se rie) ¿Tanto te gusta?

Emi: (sonriéndole) me encanta. Me parece que la que se viene a usurpar el lugar soy yo.

Nico: (se ríe) Venir las veces que quieras, te dije que es tu casa ahora.

Emi: (sonriéndole le doy un beso) ¿Ahora qué vamos a hacer?

Nico: yo debería ir al turno de la noche, hoy empiezo.

Emi: Lose, ya hable con aerolíneas y cambie los días, hago los ida y vuelta pero ahora mas rotativos para Buenos Aires, solo voy a estar horas en Miami, asi que felicitaciones Vazquez ni mis viejos lograron eso hace años.

Nico: (la abraza por atrás) Así me gusta.

 

Después de unas horas, Nicolás me llevo a mi departamento y él volvió a su casa y se fue a trabajar.

En ese momento me dedique de arreglar muchas cosas de mi departamento, este departamento era mucho más grande que el de Miami, tenía dos habitaciones mas y era un dúplex, esto significa que tenía otro pido más arriba, era bastante hermoso cómodo pero sin uso, jamás lo disfrute, por eso mismo ahora lo acomodaba, tenía tiempo para eso, ya que sería mi nuevo hogar a partir de ahora.

A la madrugada me llego una solicitud de “relación en Facebook” habíamos hablado de esto con Nicolás, y decidimos hacerlo como ahora todo el mundo lo hace, poniendo una relación en Facebook, fue rápido, pero del cansancio me fui a dormir rápidamente.

Al siguiente día me levanto, luego de ducharme temprano comencé a hacerme el desayuno y miro mi celular, tenia 221 me gusta nuestra relación, y mas de 20 comentarios, comencé a reírme , sin dudas todos estaban contentos y sorprendidos, Martha la madre de Nicolás fue la primera en comentar “Que felicidad tengo, que vengan los nietos prontos” lei eso y comencé a reírme sin parar, esa mujer era todo para mi, y asi con todos los comentarios. Luego miro que tenia muchos mensajes de whatsapp entre ellos todas mis amigas y mi hermana con el “Estas con Nicolás no lo puedo creer” “Asi que estaban con Nicolás lo tenias escondido yegua” y mi hermana escribiéndome “Lo hiciste oficial nomas, que feliz que estoy por vos.”

Sabía que esto podía suceder, pero no asi, me gustaba aunque me llenaba de vergüenza, ahora ya esta, el mundo sabía que el amor adolescente había vuelto.

 

 Luego de esa semana, nos vimos poco con Nicolás, el volviendo a su rutina y yo a la mia. Mi trabajo siempre era prioridad pero ahora estaba en un costado, no veía las horas de llegar de nuevo a Buenos Aires para ver a Nicolás.

Era sábado, llegue del viaje a las siete de la mañana, Nicolás estaba de guardia, asi que había dejado mi auto en Ezeiza (Aeropuerto) en unos de los estacionamientos, fui hasta el Hospital donde Nicolás trabajaba , para buscarlo, todavía seguía con mi uniforme, asi que entre y la vista de los demás era inevitable.

 

Nico: Chau loco nos vemos (saliendo el trabajo)

Emi: Nico.

Nico: (se da vuelta y sonríe) Mi amor (la abrasa y le da un beso) ¿recien llegaste?

Emi: Si, (sonrio mirándolo) Estas tan lindo asi vestido.

Nico: (se rie) y es todo tuyo, vamos (le agarra la mano) Menos mal que vine en taxi , si no los dos volviendo separados.

Emi: ¿Vamos a desayunar?

Nico: Si pero, ya se a donde, nos esperan.

Emi: ¿Eh?

Nico: ¿Queres que maneje?

Emi: Bueno. (le doy las llaves)

 

Subimos al auto, y nos fuimos a otro lugar, no sabia donde íbamos, hasta que comenzó a ir por un camino y me di cuenta enseguida que era el camino de la casa de la madre de Nicolás.

 

Emi: ¿Asi vestida voy a entrar a tu casa?

Nico: Asi vestidos vamos a entrar.

Emi: (me rio) Muero de vergüenza.

Nico: Quédate tranquila. (estaciona y luego bajan del auto) Vamos (le agarra la mano)

Emi: (suspiro)

Martha: (abre la puerta) Emiliaaaa! (levantando la voz la abraza) mi Emilia querida, que lindo volver a verte.

Emi: (me rio) Igualmente Martha.

Martha: ¡Que Martha ni que Martha! Marti nenaaa!, pasen (sonriendo)

Una hora más tarde.

 

Martha: Años sin verte , ¿Por qué andabas tan desaparecida? Bueno, ya por como te veo vestida me imagino.

Emi: (miro mi uniforme y me rio) Igual aparte de volar, estuve por aca, es mas hace un tiempo pase por aca, lleve a uno de mis sobrinos a la casa de unos de sus amiguitos y vive aca a la vuelta.

Martha: ¿y porque no bajaste?

Emi: Estaba lleno de globos, creo que era el cumpleaños de alguien.

Martha: Ah, puede ser.

Nico: Ya me cambie (las mira) ¿Paso algo?

Martha: Hablamos.

Emi: ¿bajaste mi mini valija?

Nico: Si, si anda a cambiarte tranquila.

Emi: (miro a Martha y sonrio un poco) me cambio y vengo.

Martha: Anda tranquila.

Emi: (me voy a cambiar)

Martha: Esta tan cambiada, la veo mas distinta.

Nico: y si, ya pasaron más de diez años.

Martha: Yo todavía los veo tan chiquitos.

Nico: (se rie)

 

Asi fue el día, de desayunar terminamos a quedarnos a comer, así que luego de hablar tanto, le dije a Nicolás que ahora era su turno, fuimos a la casa de mis padres, y todo salió muy bien, mi familia estaban tan contenta como la de él que el destino nos allá vuelta a juntar.

 

Horas más tarde.

 

Nico: Pero este departamento esta mucho mas bueno, y tiene la cama de dos plazas y media.

Emi: (me rio) Eso hay en los dos departamento, no puede faltar.

Nico: (le da un largo beso)

Emi: (sigo el beso y me saco mis zapatos)

Nico: Amor vos..

Emi: Sh… (siguiendo besándolo)

 

Ese era nuestro código de amor cuando éramos jóvenes, si uno lo callaba al otro eran que las cosas estaban bien y era el momento.

Asi lo era, era el momento en donde nuestros cuerpos de volvieran a unir.

Fuimos a mi cuarto y comenzamos a hacer el amor, pero era la primera vez que las cosas eran distintas, no se si era el tiempo de los años o nosotros, pero fue muy distinto a las demás veces de hace años atrás.

Nicolás había sido el primer hombre de mi vida, en todo, asi que estar con el fue distinto y lo más lindo que podría a ver pasado después de tanto tiempo.

  Igual también fue bastante raro, supongo que aparte de los años también eran el no tener obligaciones, supongo que cuando éramos jóvenes sabíamos que íbamos a escondida del mundo para estar juntos y sobre todo éramos muy pendejos y ni hablemos del miedo mutuo que siempre teníamos del embarazo, será que nuestros padres nos llenaban la cabeza con que éramos jóvenes y querían que tengamos hecho una carrera, trabajar y luego que un hijo venga a nuestras vidas.

 

Un tiempo después…

 

Emi: (apoyando mi cabeza en el pecho de Nicolás)

Nico: (abrazándola , mientras que le tocaba el cabello) ¿Te pasa algo?

Emi: (lo miro) Pensaba en nosotros.

Nico: ¿y ahora que paso?

Emi: (sonrió un poquito) Nada grave mi amor… solo es que no tengo horario de vuelta a casa.

Nico: (se ríe) Te acordaste de eso.

Emi: Si, es raro, me encanta esto que estemos juntos, pero no pude evitar recordar cuando lo hacíamos hace unos años bastantes atrás.

Nico: ¿Qué yo fui el primer hombre de tu vida?

Emi: ¡Que te haces! (Le pego despacito) Era una niña inocente y pum! Me agarraste!

Nico: (se ríe) ¿ahora yo tengo la culpa?

Emi: un poquito (haciendo el poquito con los dedos)

Nico: (se acerca y le da un beso)

Emi: (sonrió un poco y le sigo el beso) Nico... (Dejándolo de besar) vamos a dormir, que mañana se trabaja.

Nico: Lose y no quiero.

Emi: es ida y vuelta, viajo a la noche y llego a la tarde del otro día.

Nico: Igual.

Emi: (me acomodo mejor en la cama y lo abrazo un poquito mas) vos tenes que trabajar también el mismo horario.

Nico: te juro que en este momento renunciaría todo por vos.

Emi: (me rio un poquito) Yo se mi amor… pero en un futuro muy lejano, bueno no tan lejano vamos a querer mantener una familia y bueno.

Nico: (sonrio) Maria Emilia Attias habla de familia.

Emi: Si ¿Por qué no? (mirándolo)

Nico: La anti hijos.

Emi: (vuelvo a reirme) Bueno era pendeja, los casi treinta años me pegan, llego el lado materno a mi vida.

Nico: Me encanta igual, siempre te dije que…

Emi: Que querías tener 4 hijos conmigo.

Nico: Exacto (se ríe) ¿todavía te acordas de eso?

Emi: y si siempre me lo decías y yo te decía.

Nico: ¡Pero ni en pedo!

Emi: (me empiezo a reír) Pero también tenia diecisiete años

Nico: Es que los chicos me encantan y ser hijo único hace esto.

Emi: ya lo se ¿dormimos? (bostezo un poco) ya estoy cansadísima.

Nico: y también!

Emi: (me empiezo a reír) no seas tarado.

Nico: (le da un beso en la frente) Dormí tranquila.

Emi: (cierro los ojos unos segundos y me quede dormida en los brazos del único amor de mi vida)

 

Al siguiente día me levante, y por inercia agarre mi celular, mire mi Facebook, Luego mire mi Instagram y Nicolás había subido una foto nuestra que decía ¡Te Amo!, creo que estuve diez minutos mirando la foto y sonriendo como una loca, hace tanto tiempo que no me sentía tan feliz.

Nico: ¡Buenos Días! (la abrasa por atrás)

Emi: yo también te amo.

Nico: (la mira rara) ¿Qué paso mi amor?

Emi: Acabo de ver la foto.

Nico: (sonríe y le da un beso) Mientras mire como dormías la subí, amo como salís en la foto.

Emi: (vuelvo a sonreír) Basta amor, juro que me va a salir el corazón de tanta felicidad. (lo abrazo)

Nico: (sonríe) Ahora te preparo el desayuno y la completo.

Emi: (me rio un poco) Así me gusta.


Una semana luego. (En la casa de la madre de Emilia)

 

Celia: ¿y cómo andan las cosas con Nicolás?

Emi: Muy bien. (Sonrió)

Celia: Se lo ve en tu cara. ¿Están pensando en futuro?

Emi: Algo, igual estamos cómodos así, por el momento vamos a vivir como siempre casa uno en su casa y departamento.

Celia: Esta bien, es su decisión. ¿Trabajas mañana?

Emi: No, hay un problema y bueno por tema de Aerolíneas me dieron una semana, es que ya sabes cómo es esto, entraron muchas chicas nuevas entonces aprovechan darnos descanso a la más antigua, por mi mejor me pagan igual.

Celia: ¿y los departamento de Mar del Plata?

Emi: (sonrió) Ya casi termino, me quedan dos cuotas.

Celia: ¿y después?

Emi: Ya se a que queres llegar, si mama quiero retirarme pero no de golpe, ahora voy a trabajar menos, voy a hacer un viaje de ida y vuelta por semana.

Celia: (sonríe) Me encanta

El tiempo comenzó a pasar, las cosas iban muy bien, y mi trabajo iba despidiéndose de mí un poco.

Habían pasado nueve meses y un poquito más, y mis cuentas de departamentos ya habían terminado de pagar.

Comencé a hacer tramites de alquileres, para ser clara tenía alrededor de quince departamentos, dos en Miami , dos en Buenos Aires, uno en Mendoza y los demás en Mar del plata, por el hecho que muchos estudiantes alquilarían y luego en vacaciones.

Al tener esta entrada de dinero podría bancarme toda mi vida sin trabajar.

Nicolás seguía mejor que nunca, bueno el al revés con mucho mas trabajo de lo común así que nos veíamos lo justo y necesario, y eso estaba bueno, porque cuando nos veíamos disfrutábamos al cien por ciento ya que nos veíamos muy poco.

 

Una tarde.

 

Emi: -le mando un mensaje a Nicolás- “Venís hoy” –me llega la respuesta- “Hoy salgo con amigos, nos juntamos, perdón”. –Suspiro- Puta madree! Nos vemos poco y cuando tiene su día libre que podemos estar juntos, se va con amigos. –Agarro de nuevo mi celular y comienzo a llamar- Hola Lucas.

Lucas: Hola Emilia ¿Qué paso?

Emi: ¿sale algún vuelo hoy?

Lucas: (era uno de los jefes de aerolíneas, un viejo ah) ¡No me digas que podes viajar!

Emi: Si puedo.

Lucas: Obvio que hay un viaje, pensaba en llamarte pero luego pensé que no querías.

Emi: Si Lucas quiero, quiero volar un rato así me despejo un poco.

Lucas: -se ríe- Si Emilia en dos horas sale uno.

Emi: Buenisimo.

 

Como siempre dije en mi vida, volar y viajar al otra parte del mundo me relajaba, y para ser sincera estaba enojada con Nicolás, nuestra relación estaba bien, pero me enfadaba verlo poco, que la única manera de relajarme era esta, la de viajar y dejarme llevar.

Horas más tarde llegue a Miami, era temprano, como las nueve de la mañana, puse música en mi departamento y me relaje un poco, luego suena mi celular.

 

 -Conversación telefónica-

Emi: -Atiendo- Hola.

Nico: ¿Así nomas? Ni un hola mi amor.

Emi: ¿La pasaste bien anoche?

Nico: Si por suerte ¿estás enojada, no?

Emi: No.

Nico: Emilia te conozco.

Emi: Un poquito.

Nico: Abrime la puerta que estoy abajo.

Emi: Estoy en Miami.

Nico: ¿Qué? Pedí la mañana para nosotros.

Emi: y bueno a mi me toco trabajar.

Nico: No eras que…

Emi: Estaba enojada y me vine.

Nico: Naaa Emilia no podes hacer estas pelotudeces.

Emi: ¿Pelotudeces me decis? Cuando saliste con amigos y no nos vemos hace días.

Nico: Emiliaaaa.

Emi: -corto-

-fin de la conversación-

 

Nicolás me llamo como diez veces hasta que decidí apagar mi celular. Estaba enojada, para ser clara me sentia demasiado sola en estos días y mi familia lo único que hizo fue hablar de mi hermana y sus hijos, la gran familia, mientras que Emilia viajaba o “tenia la gran vida” ya se mis padres no son culpable de haberme torturado y decirme Emilia vas a tener que estudiar esto y punto, jamás paso eso, fue mi decisión, una decisión que debes tomar con solo diesiocho años, como si fuera tan madura como para poder tomar semejante decisión, que ironico es a veces un poco el mundo en fin como “gran madura que era” elegi esta carrera y al principio todo fue un gran color de rosa, el dinero comenzó a llegar a mis manos, ropa, maquillaje todo lo que quería comprarme para mi cuando veía que mi hermana ya estaba formando una familia y en vez de comprarse ropa o salir a bailar iba a comprar ropa para bebe porque un hijo de ella se asomana, etapa que nunca trascurri en este proceso de vida aun, entonces como yo tenia “Una vida de reina” dejaron d epreocuparse tanto por mi , todo era prioridad mi hermana y su hermoso embarazo y la llegada de su nieto varon, fue hermoso ser tia y a la vez duro por el poco tiempo que los disfrute a mis dos sobrinos, y lo mas duro de todo esto es que comenzaron de olvidarse un poco de mi, ya que mi vida era HERMOSA! En realidad al principio lo fue, no rreniego de lo que elegi porque mi carrera la amo, pero si renieg de lo poco que comencé a ver a mi familia y de lo tan sola que quede en todo este tiempo, por eso ese enojo con Nicolás, vivo sola hace diez años y me aterra vivir asi todo el resto de mi vida.

Me quede tres días en Miami y luego volví, al llegar a mi departamento me encontré con Nicolás durmiendo en mi cama, me había olvidado de que el tenia una de mis llaves ya que venía a menudo.

 

Emi: -me senté al borde de la cama y le toque el pelo-

Nico: -despertándose- Hasta que volviste.

Emi: -Sonrió un poquito- ¿Qué haces acá?

Nico: te espere, estuve estos tres días durmiendo acá, ¿seguís enojada?

Emi: Un poquito.

Nico: -se acerca y le da un beso- ¿Ahora?

Emi: -me rio de nuevo-

Nico: -le da otro- ¿y ahora?

Emi: Me hiciste enojar mucho.

Nico: Me di cuenta, no conocía esta Emilia.

Emi: Ahora soy enojona, creo que por eso me dejaron unos cuantos.

Nico: -la abraza un poco-  Ah mira vos, te dejaron unos cuanto, ahora yo me voy a poner celoso si hablas de tus ex.

Emi: Nadie durmió en mi cama y mucho menos tenía mis llaves.

Nico: -sonríe- Eso me gusto. Hoy no trabajo.

Emi: -sonrio- ¿Encerio?

Nico: si amor, todo para vos.

Emi: No es que no quiera que salgas con amigos, pero a ellos los ves todos los días en el trabajo, está bien que salgas, si queres salir hoy Sali con ellos, pero me gustaría que pensemos en que vamos a hacer de nuestras vidas.

Nico: Pero ya casi convivimos.

Emi: Pero no asi.

Nico: ¿Queres casorio?

Emi: No estaría mal, pero ¿Qué vamos a hacer?

Nico: No te entiendo.

Emi: Si vas  hacer el hombre de toda mi vida, hablemos de enserio, ya se que estamos hace poco pero nose.

Nico: ¿Queres una casa nuestra?

Emi: Si me encantaría, algo nuestro ni siquiera vivimos juntos todavía, ya se que dormís o yo en tu casa, pero no es lo mismo, vos tenes días que dormir solo y yo también.

Nico: Entonces la semana que viene que tengo libre tres días seguidos miramos todo ¿así te gusta?

Emi: Si –sonrió-

Nico: ¿vas a dejar de enojarte y irte así?

Emi: Eso depende de vos señor.

Nico: Pero señorita (la agarra y la tira en la cama y la besa-)

Emi: (dejo de besarlo y lo miro) Volvi porque , dios no te vayas de mi vida nunca porque fueron una tortura los días.

Nico: No podes vivir sin mi.

Emi: (me rio) te ves tan lindo –agarro mi celular-

Nico: (la llena de besos)

Emi: (sonrió y saco un foto)

Nico: (mira la foto) no puedo ser más tierno.

Emi: (sonriendo) voy a subirla. (Escribo en la foto “No puedo vivir sin vos, Te amo” y subo la foto a mi instagram)

Nico: (le saca el celular y la vuelve a besar)

 

 

 Nicolás tuvo un dos mes con bastantes francos (días sin trabajar) asi que lo disfrute lo mas que pude, vivíamos disfrutándonos mutuamente, nos reíamos sin parar y por un momento me veía la mujer más feliz del mundo a su lado.

Vimos varias casas, hasta que al fin nos decidimos por una, una gran casa, tenía muchos cuartos y era bastante grande, todo lo que necesitábamos, garaje, varios cuartos, pileta, quincho y un hermoso jardín de invierno.

Al firmar el contrato fue nuestro regalo mutuo de un año juntos, pero de todo tan bien que estaba algo comenzó a pasar.

-En la casa de Nicolás-

Nicolás: Emilia tenemos que hablar.

Emi: ¿Qué paso? –sentada en el sillón lo miro-

Nico: No, no me siento preparado a ir a vivir juntos.

Emi: ¿eh? –me rio- deja de decir tonterías, que me asustas.

Nico: -serio- Hablo enserio Emilia.

Emi: Entonces esperamos un poco más. –lo dije muy tristemente-

Nico: Si va  a ser mejor.

 

Para ser clara, las cosas comenzaron a estar peor, y esto me estresaba y me angustiaba muchísimo. Nicolás no estaba dispuesto al compromiso, no lose porque, de un día para el otro comenzó a cambiar.

 

(En el hospital)

Eugenia: Fue una falsa alarma.

Emi: ¿Pero vos no querías?

Euge: No lo sé, me gustaría tener un hija, que se yo con mis dos varones, a veces me dan ganas de que llegue una nena.

Emi: y si. –comienzo a tener calor de golpe, luego a dejar de escuchar y termine desmayándome-

Euge: Emilia –agarrándola- Ayuda por favor.

 

Una hora luego.

 

Doctora: La presión ahora se encuentra bien, lo demás está perfecto y en unos minutos … -entra en duda- Mejor Emilia recostate de nuevo en la camilla.

Emi: -me acuesto-

Doctora: -busca un gel- Vamos a hacer una ecografía.

Emi: ¿eh? ¿Por qué?

Doctora: Usted estuvo sintiendo molestias estos últimos días, y quiero ver algo.

Emi: Bueno.

Doctora: vas a sentir frio –le pasa el gel y luego la maquina-

Eugenia: ¿Viajas en estos días Emi?

Emi: Si, este mes si, las cosas no andan bien. –escucho un ruido- ¿y eso doctora?

Doctora: -sonríe- Emilia, ese ruido es el corazoncito de tu bebe.

 

Entre en shock, y Sali extraña de alli. Mi hermana estaba feliz y yo… yo estaba rara. Le dije por favor a mi hermana que no diga nada a nadie. Llegue a mi departamento y comencé a llorar, a llorar sin parar, tenía miedo y mucho .

Estaba feliz y a la vez sentía una angustia muy grande. Como las cosas no andaban bien no le dije nada a Nicolás, pero aquella noche llore muchísimo, en el baño, me senté en la tapa de mi inodoro y llore por horas, imagínense que si la vida de estar sola fue complicada y ahora ¿Con un hijo que hago? .

Al siguiente día Nicolás me llamo, y me dijo que tenia que hablar, asi que me encontré con el en la casa “que era nuestra casa” bueno estábamos pagándola aunque no vivíamos aun juntos allí.

 

Emi: Mi amor. –acercándome para darle un beso el se corre-

Nico: Ahora no Emilia.

Emi: ¿Qué pasa?

Nico: Hable con mis amigos, y necesito un tiempo.

Emi: ¿Un tiempo? ¿un tiempo para que Nicolás? –alterándome-

Nico: Para nosotros.

Emi: ¿Qué? –comencé a llorar- ¿Esto es un chiste? Me estas dejando.

Nico: Un tiempo Emilia.

 

Emi: ¿Eso querías hacer? Ahora vos dejarme y yo llorar. ¿Queres el tiempo? Lo vas a tener –lo miro seria mientras lloraba y lo empujo un poco- Me estas haciendo mierda, asi se siente cuando una persona te deja, la que mas amas en esta tierra.

Salí de allí rápidamente y no di explicaciones. Llore por horas y me olvide por un instante que estaba embarazada.

En ese momento las preguntas volaban por mi cabeza ¿Por qué no me dijo que había tomado nuestra relación de otra manera? ¿Por qué no me lo advirtió? Lo hubiese amado menos, le hubiese dado menos, pero ahora, ahora está atado a mí y eso es un infierno.

Llame a aerolíneas y me dieron el viaje más rápido que pudieron a Mendoza, allí era mi única casa que Nicolás no sabía de su existencia.

Al llegar allí, mi mundo cambio, las preguntas seguían volaban por mi cabeza, y creía que Nicolás lo había hecho apropósito, que sienta este gran dolor, como lo hice yo con él.

Una semana pasó demasiado rápido y demasiado cambios en mi vida.

Como no me sentía tan bien, volví a ir a la psicóloga tendría que aceptar que ahora nunca más estaría sola en mi vida. Estaba ya de dos meses de embarazo mis padres aun no sabía de la noticia solo mi hermana y mi grupo de amigas nadie más se entero al respecto.

Comencé a salir de compras hasta que pase por un local de ropa de bebes, en ese momento ingrese a comprar y comencé a llorar, me di cuenta que mi vida ahora dependía de algo más importante, y comencé a comprender un poco más a mi hermana. Como sabia que los primeros meses eran duros, solo compre un conjunto de ropa y nada más.

Al pasar otra semana, decidi viajar a Ecuador, alli era mi lugar donde disfrutaba las vacaciones, casi todo los veranos, ya tenía a mis amigos de Surf y mis amigas de la playa, ellos eran mi otra familia, y sobre todo me conectaba con otro mundo, ahí todo era feliz.

 

Decidi abrir facebook, y la gente todo lo normal, Nicolás aun seguía teniéndolo como amigo y unas fotos etiquetado aparecía, salidas con amigos , mujeres y mas salidas, y pude estar diez años sola en mi vida, porque unos meses mas no, ahora voy a estar junto a alguien el resto de mi vida.

El mundo crearía que tendría que estar odiando a Nicolás en todo momento, pero no, como podría odiarlo si me estaba dando algo que nunca se iría de mi lado, y como podía odiar a alguien que tanto amaba.

Días luego decidí entrar nuevamente a Facebook, y cambie mi foto de perfil, mi foto de portada, que tenia junto a él, decidí poner una foto mía sencilla, y de fondo de portada solo la de un paisaje. Nuestra relación de facebook, ya la había sacado Nicolás rápidamente, por suerte la saco en privacidad, no salto nada de “Paso estado de una relación a soltero” nada de eso paso, fue privado y no lo público, pero era obvio que la gente que sabía de nuestra relación se dé cuenta rápido que había terminado, Nicolás había borrado todas nuestras fotos en Instagram y en facebook, mientras yo… aun no había hecho nada, pero era mas decisión cerrar mi instagram que seguir recordandolo.

 

 

(Mientras Nicolás , en el Hospital)

 

Eduardo: (compañero de trabajo)  ¿Pasa algo?

Nico: Nada, bueno si, estoy viendo que Emilia se conecto y cambio su foto de perfil y su portada –mirando el celular-

Eduardo: y bueno ella debe seguir su vida.

Nico: la veo feliz en la foto –suspiro triste-

Eduardo: Vos tenes que entender, esta mujer estaba enamorada de vos y vos la dejaste, pretendes que te llore diez años mas Nicolás, debe seguir su vida.

Nico: Y sin mi…

Eduardo: Digo sin entenderte, hace dos meses atrás decías que fue la mejor decisión, y hace una semana te veo decaído, sin ganas de trabajar.

Nico: Es que la perdí… y para siempre, aun no puedo enterder porque lo hice.

Eduardo: ¿Por qué no hablas con ella?

Nico: Cambio su numero.

Eduardo: y facebook , es preferible intentarlo , en vez de no hacer nada.

 

 

En el trascurso de quince días me di cuenta que lo que había hecho fue un gran despecho, crei que las cosas iban mal con Emilia y estaba vez decidí hacerlo yo, para que ella pueda sentir el gran dolor que yo había pasado hace diez años atrás, pero ahora me siento culpable, mas de lo que pensé que iba a sentirlo, estoy de este lado y realmente mi corazón se está rompiendo a mil pedazos como si fuera una maquina de corta papeles.

(Por Emilia)

 

 

Estaba atravesando mi tercer mes de embarazo, y estaba feliz, jamás me hubiese imaginado lo que esa miniatura que tenia en mi vientre me iba a cambiar tanto, estaba en Ecuador disfrutando mis vacaciones a mil, luego viaje a distintos lugares , me fui a Europa algunas semanas, y así fue dedicado al tercer mes de embarazo, no quise quedar como una despechada, no borre ninguna de sus fotos en mi instagram y tampoco lo cerré, pero si me dedique a subir miles de fotos, mías, paisajes, con amigos, mostrándole al mundo que estaba feliz, mi pansa aun no se notaba, entonces subía sin ningún tipo de presión, y sus fotos, nuestras fotos, estaban quedando en el fondo  de instagram, donde para verlas deberías poner “Ver mas” varias veces.

Tercera (Ultima Parte)


Y así es la vida, el tiempo comenzó a transcurrir y yo embarazada. Pareciera que todo había vuelto a empezar de nuevo, nada mas que esta vez había algo que me unía con Nicolás para siempre.

Gracias a mis compañeras de trabajo y demás, me fui nuevamente a vivir a Estados Unidos, mis padres estaban tan felices y tristes a la vez, yo le mandaba fotos de mi panza y al poco tiempo mi mama iba a visitarme junto a mi hermana.

A los cinco meses de embarazo me dijeron que esperaba una hermosa niña, prepare su cuarto y me olvide del dolor, aunque me dolía ver que Nicolás no preguntara mas por mi, su facebook no cambiaba, boliches tras boliches, mujeres y mas mujeres, pero si había algo que me dolía , era su madre, Nicolás era hijo único y yo creo que no habría mujer mas feliz en el mundo que Martha al enterarse que iba a tener una nieta.

 

Desgraciadamente, una tarde, yo embarazada de casi ocho meses en Miami Salí a comprar como todas las tardes, pero un auto se me cruzo y tuve un grave accidente, un auto se cruzo en semáforo en rojo , recuerdo que quede inconsciente y perdía muchísima sangre, cuando sentí que me sacaron del auto, le pedí a la enfermera que llame a mi madre y que le diga a Nicolás, y luego volví a caer rendida del dolor.

(Mientras Celia)

Celia: Hola.

Enfermera: Hola buenas tardes, soy enfermera Mexicana que resido en Miami, debo darle malas noticias.

Celia: -comenzando a acelerar el corazón- ¿Mi hija?

Enfermera: Tuvo un accidente hace una hora, ella esta haciendo atendida, aun no tenemos noticias, pero ella y su hijo están muy grabes, necesitaría que este la familia aquí, y lo único que pidió la paciente, es por Nicolás.

Celia: -Comenzando a llorar- Gracias ya vamos para alla. –corta el teléfono y llamam a Nicolás-

 

(Mientras Nicolás, en la casa de la madre)

 

Nico: Me estan llamando de la casa de Emilia.

Martha: Atende, debe ser ella –sonriendo-

Nico: Hola.

Celia: -llorando- Nicolás por favor.

Nico: -asustado- ¿Qué pasa Celia?

Celia: Emilia, Emilia tuvo un accidente, esta grave.

Nico: ¿Qué? –lo dice casi gritando-

Celia: tu hija Nicolás Emilia esta embarazada de siete meses y medio –sin parar de llorar-

Nico: -comenzando a caerme las lagrimas-

Martha: -a punto de llorar- ¿Qué pasa Nicolas?

Celia: esta en Miami , en el hospital italiano.

Nico: ya voy al aeropuerto. –corto en teléfono-

Martha: Nicolás que pasa, contesta por favor.

Nico: Emilia… tuv un accidente, esta grave, y… -sentándose en el sillón-

Martha: ¿y que Nicolás?

Nico: Esta embarazada, mi hija esta grave.

Martha: -comenzando a llorar-  Vamos ya Nicolás.

 

Sentí que se me venía todo el mundo abajo, como puede ser que la mejor noticia de mi vida, se convierta en la peor noticia de mi vida, no tuve tiempo ni de hacer mi valija solo agarre un poco de ropa y mi madre me acompaño, en el primer vuelo que salía viaje, también viajaba la madre de Emilia y Eugenia su hermana, llegamos a la clínica y no había esperanzas de nada las dos estaban muy graves.

 

Nico: -sentados enl a sala de espera-

Doctor: Familiares de Attias.

Nico: Aca!

Doctor: Buenas noticias para su hija, ella se esta recuperando, a pesar de lo pequeña que es, nació con 1,750 kgs va a estar con cuidados intensivos, por ahora va a estar en incubadora, pero la madre de la niña están muy grave, tuvo un infarto esta mañana pero la pudimos recuperar, todo depende de ella, pero su situación en grave.

Celia: mi hija no por favor.

Eugenia: -llorando abraza a Celia- tene fe mama, fuiste abuela. ¿podemos ver a la niña?

Doctor: Si, en un momento cuando terminen con todos sus estudios.

 

El mundo se me caía a pedazos, ver a la madre de Emilia destrozada, luego ver llegar al padre de Emilia de la misma forma, sentía que todo se me venía abajo, me sentía culpable de todo, pero ellos no lo veían de esa manera, aun con su dolor me abrazan cuando me ponía a llorar hasta que el doctor volvió a salir.

 

 

Doctor: El padre de la niña puede pasar a verla y por ventanilla pueden ir a verla los demás.

Camine unos pasos y entre adonde estaba ella, era la pequeña más hermosa que había visto el el mundo, muy chiquita, bien blanca y dormida, así estaba mi hija, la sostuve en mis brazos y sentí que era el amor de mi vida, llore, era inexplicable la sensación de felicidad y tristeza que sentía, el sueño de mi vida junto a Emilia, pero me daba miedo no tenerla a ella, yo no podría vivir sin ella.

La acerque a ventanilla y ahí estaban los padres de Emilia entre tanto dolor mirándola con todo su amor, lloraban de felicidad, pero tenían miedo de perderla a su hija, y a la vez estaban conociendo a su nieta, mi mama abrazaba a Eugenia, y a la vez lloraba, era un dolor y felicidad que no se podía explicar.

Para desgracia de todo esto, los días pasaban y Emilia no mejoraba, me la pasaba en la clínica y los padres de Emilia venían todos los días a ver a su nieta que estaba en cuidados intensivos hasta que pueda tener un peso adecuado, y a la vez iban a ver a su hija que estaba postrada en una cama sin ninguna recuperación.

 

(En el hospital)

Doctor: Emilia despertó!  Por favor necesita hablar con Nicolás

Nico: corrí hasta terapia intensiva donde estaba Emilia.

Emi: -Acostada con mucho dolor-

Nico: Mi amor –entre lagrimas-

Emi: Sh… ¿ella como esta?

Nico: es hermosa, tiene tus mismos ojitos.

Emi: -comenzando a caerles lagrimas- Cuidala mucho.

Nico: ¿Qué decis Emilia?

Emi: Nicolás estoy grave –le agarre la mano y casi sin poder hablar-

Nico: No Emilia vos no te vas a ir.

Emi: Delfina, por favor asi se tiene que llamar.

Nico: el nombre que le gustaba a mi mama –sonrio-

Emi: -comienza a tocer- perdóname por no decírtelo.

Nico: Shh…

Emi: Quiero verla por favor.

Enfermera: ya se la traen.

Doctor: -trayendo a la bebe-

Emi: -comienzo a llorar mientras la sostengo- Que sueñe a lo grande, que vuele alto como su mama.

Nico: -comienza a llorar-

Emi: Mi dulce y hermosa delfina, nunca dejes de conocer, este mundo es hermoso.

 

(Por Emilia)

Mi mundo se está cayendo a pedazos de dolor, pero también de felicidad, tenia a mi hija, tan hermosa como me la imagine, tan parecida a el… si algo que estaba segura es que si me tenia que ir, había logrado lo que toda mi vida soñé, viajar, volar alto y finalmente haber tenido una hermosa familia con el hombre que ame y entregue todo, aunque para muchos pensaran que debería sentir rencor no lo había ninguno el fue y será el amor de mi vida y ahora el padre de mi hija.

Le di un beso a mi niña y me la sacaron rápidamente, todos alrededor comenzaron a correr y nuevamente entre a otro mundo. Para que todos entendieran el accidente habia afectado mi celebro, fue el golpe mas fuerte, y esto puede causar varias enfermedades en ese momento me había agarrado un ataque epiléptico, aun los doctores no entendían bien, como habia despertado, por eso hicieron todo tan rápido, después de ese ataque entre en coma nuevamente, y ahora si las cosas eran mas difíciles, porque había muy poca esperanza de vida.

 

(Por Nicolás)

Nico: Emilia se descompenso –llorando-

Martha: Hijo por favor –lo abraza-

Nico: Emilia me pidió que se llamara..

Celia: -entre lagrimas- Delfina.

Martha: -sorprendida- El nombre que toda la vida soñé.

Celia: Asi me lo dijo ella, porque eras su segunda madre.

Martha: -entre lagrimas- No se nos puede ir.

Celia: Esto parece un sueño, y necesito despertar si es asi.

 

Un mes paso tan rápido, y parecía un infierno sin Emilia, me dolía verla ahí dormida, me dolía que a mi hija le dieran el alta y que no tenga a su madre. Entre tanto dolor Delfina era todo lo que nos daba amor y alegría.

Pero una tarde sonó mi celular, de nuevo la clínica llamaba que vaya urgente, fui lo mas rápido que pude con Delfina, con el miedo de mi vida, me temblaba el cuerpo todo.

 

Doctor: Nicolás…

Nico: No por favor.

Doctor: Mejor pase con ella.

 

Desde que me dijo mejor pase, comencé a llorar con mi hija en brazos, estaba esperando lo peor, no quería entrar a despedirme del amor de mi vida, sentia que mi cuerpo se iba rompiendo a pedazos, ¿Quién puede despedirse del amor de su vida? Imaginen la tortura de pensar de verla por última vez, de tocarla por última vez, el miedo de olvidarse su voz día a día y aun peor poder imaginar de criar una hija sin ella, ¿Cómo iba a explicarle a mi hija de cómo su madre se fue de este mundo? ¿Cómo? Entre lagrimas entre, y mi mundo se ilumino, ella estaba alli, pero estaba despierta y con una sonrisa que me irradiaba la vida entera.

 

Emi: -sonríe entre lagrimas- Aca estoy.

Nico: -sin dejar de caerle lagrimas- pensé lo peor.

Emi: mi nena –entiende los brazos y la agarra- es tan hermosa –sonríe-

Nico: -la miro , nos miramos y la abrace fuerte entre lagrimas- yo se que no es el mejor momento –tocándole la cara- pero.. ¿Queres casarte conmigo?

Emi: -sonrió entre lagrimas- si quiero.

 

Nico: -me acerco a ella y le doy el beso mas dulce de toda mi vida y sentí que los doctores que estaban ahí aplauden, algunos emocionados.

(Por Emilia)

Las cosas pueden cambiar de un día para el otro, si algunos dicen que mi caso fue especial, pero de todas formas aquí estoy, con una hermosa familia. Ahora volvia a mi país pero don dos amores, muchos no entendían bien, de golpe porrazo Nicolás subiendo fotos de su hija a facebook , luego pidiendo oraciones por mi, y finalmente los tres juntos.

Al poquito tiempo, yo decidi hacer una  publicacion, encontré nuestra primer foto juntos, era nuestra primer foto y desde esa primer foto hasta el día de hoy lo amaba de la misma forma, en la foto le puse TE AMO PARA SIEMPRE y la subi a mi cuenta de instagram para que todos lo vieran.

Mi padres fueron las personas mas felices del mundo, y ni imaginar la madre y el padre de Nicolás. Delfina nos ilumino la vida luego nos casamos, eramos una pequeña familia que después nos convertimos en la enorme familia, dos años después llegaron los gemelos Uriel y Amadeo mis príncipes menores.

Pero de todo lo que aprendí en esta vida, es que cuando uno ama de verdad no importa que digan los demás, las decisiones las tenemos que tomar nosotros, y aunque mas travaz que le pongan,nada ni nadie puede depararnos. Por eso Nicolás siempre fue mi primer y único amor de mi vida.

 

 

 

Comentarios: 9
  • #9

    Pia (jueves, 06 octubre 2016 23:10)

    No la podes dejar así, ¡SEGUILA!.

  • #8

    Mía (miércoles, 05 octubre 2016 18:46)

    Ay seguila esta re copada

  • #7

    Jacki (lunes, 26 septiembre 2016 12:29)

    Ojala la sigas , esta muy buena

  • #6

    Giuli (lunes, 05 septiembre 2016 09:59)

    Seguila esta muy buena , me leí todas sus novelas

  • #5

    Maarthii (lunes, 18 julio 2016 19:37)

    Esta Muy Buena¡¡

  • #4

    Solcha (sábado, 30 agosto 2014 12:15)

    Esta buenisima boluda me re engancheeeeee

  • #3

    Patrícia (jueves, 28 agosto 2014)

    Me encanto. Más.....

  • #2

    marita (domingo, 03 agosto 2014 02:04)

    Esta genial subí más me encantoooooo!!!

  • #1

    flooo (jueves, 31 julio 2014 13:45)

    Me encantaaan. Re linda historia. Subi maaas