"Un amor mas grande que el amor"

Título: “Un amor más grande que el amor”

 

Una pequeña historia pronto va a comenzar, las palabras están esperando ser escritas y seguramente vos estás muy ansiosa por saber de que se trata.

 

Vas a tener que esperar un ratito más porque antes debo decirte que se trata de una historia que va a ser contada en primera persona por  Emi y Nico. Ellos están a punto de empezar a contártela; en este momento están sentados muy cómodamente en el living de su casa con una notebook en la falda de Nico y ni bien les ceda la palabra, él va a comenzar a escribir su historia con la ayuda de Emi. Bueno ya no digo nada más ahora les toca a ellos.

 

Emi: Empezamos mi vida...

 

Nico: Si esperame que termino de crear el blog así vamos subiendo a medida que escribimos

 

Emi: Bueno. Como se va a llamar el blog?

 

Nico: ungranamornomorirajamas.jimdo.com. Listo empecemos a escribir.

 

“Cuando buscamos una definición de la palabra amor lo primero que leímos fue: concepto universal relativo a la afinidad entre seres. Nos pareció una definición muy fría, apagada en relación a lo que verdaderamente es el amor. Tratamos de armar entre nosotros una linda definición y nada se nos ocurrió. Hasta que juntos nos dimos cuenta que nuestra historia de amor es una linda definición y nos dijimos: qué bueno sería poder transmitírselas a otras personas. A personas que estén en la búsqueda del concepto del amor, a aquellas que no creen más el él, a las que lo han perdido en fin a todos los que destinen un poquito de su tiempo a leer este escrito.

 

Somos Emilia y Nicolás y nuestra historia empezó hace 6  años. Nos conocemos desde que teníamos 18 años, más precisamente, nos chocamos cuando los dos íbamos apurados porque llegábamos tarde a nuestras respectivas clases en la universidad. En el momento del choque volaron libros, papeles y todo lo que llevábamos en las manos y por nuestras mentes pasaban insultos hacia la otra persona. Pero la magia sucedió en el instante que nuestros ojos se cruzaron y el corazón de ambos comenzó a latir fuertemente... Un latido que parecía que nunca más se detendría. Los días que siguieron después, parecían estar planeados para que nos viéramos y así de a poquito nos fuimos enamorando hasta ponernos de novios.

 

Así fueron pasando los años, nuestra historia de amor crecía cada día, cada minuto, cada segundo. En aquel entonces estudiábamos, Emi medicina y yo ingeniería en sistema, y como no podíamos estar ni un minuto separados estudiábamos juntos. Juntos descubríamos día a día la fórmula del amor y juntos íbamos descifrando los misterios del amor. Misterios que solo pueden dilucidarse cuando  las ambas partes están fuertemente enlazadas, cuando las almas se funden en una sola e irradian más energía que sol.

 

Pero esa energía un día amago con apagarse para siempre. Para esa época estábamos recién recibidos y a Emi le salió una beca para irse por tres meses a Estados Unidos y a mí un excelente trabajo en Buenos Aires. Al principio nos pusimos muy mal porque eran dos muy buenas oportunidades para nuestras vidas pero eso implicaba que debíamos separarnos por un tiempo. Fue una desición muy dolorosa de aceptar porque nunca habíamos estado separados por tanto tiempo. Siempre estábamos juntos y más esos años donde estudiábamos juntos. Transitamos esos difíciles días previo al viaje de Emi viviéndolos muy intensamente como si algo nos hubiera anticipado lo que iba a venir después. La última noche antes del viaje tuvimos una hermosa despedida”

 

Nico para de escribir…

 

Emi: Ay Nico que lindos recuerdos!

 

Recuerdo 1

 

Nico y Emi habían terminado de cenar y estaban abrazados como empezando a despedirse…

 

Nico: Mi amor no quiero que te vayas…

 

Emi: Todavía no me voy Nico. Estoy acá…

 

Se miran muy enamorados y comienzan a besarse… pero los besos se volvieron muy pasionales y el amor terminó fundiendo sus cuerpos.

 

Fin del recuerdo 1

 

Emi agarra la pc y continúa la historia…

 

“A la mañana siguiente fuimos al aeropuerto y cuando escuchamos por los alto parlantes que mi vuelo estaba abordando sentimos una profunda tristeza. La realidad era que ninguno de los dos quería separarse del otro. Nos despedimos pero a la vez no podíamos hacerlo, yo miraba como Nico se iba alejando a medida que subía la escalera mecánica y quería salir corriendo hacia él. Pero eso no sucedió, así que tome mi vuelo y llegue a Morgantown, una ciudad donde mi beca me estaba esperando. Sin embargo no todo es color de rosa, la historia no sigue tan bien como hasta hace un rato estaban leyendo. La historia sigue así: cuando con mi compañera  (que también había sido becada como yo pero en otro hospital)  llegamos al aeropuerto, mientras terminábamos con el papeleo en las ventanillas dos personas, uno para cada una, se estaban ocupando de nuestros equipajes y lo estaban subiendo a dos autos diferentes. Terminado los trámites cada una subió a su auto y nos fuimos. Pero en menos de 10 minutos de viaje los dos autos fueron victimas de un terrible accidente que terminó con los autos incendiados y con tres victimas fatales. La única que sobrevivió fui yo.

 

De esa parte de la historia no recuerdo más nada, solo vuelvo a tener recuerdos después de un mes cuando me despierto en la cama de un hospital. No entendía nada de lo que estaba pasando, no sabía dónde estaba, ni quién era, no sabía nada. Los médicos me contaron del accidente y con eso pude entender porque mi cuerpo tenía cicatrices de graves quemaduras. Me dijeron que me llamaba Emilia porque lo encontraron escrito en una cadenita que llevaba colgada, se lamentaron no poder darme más información ya que todas mis pertenencias se habían perdido en el incendio. En aquel momento sentí que me moría, no entendía nada y lo peor es la amnesia que tenía producto del trauma recibido en el accidente. Sin embargo, no saber quién era no fue lo más desesperante; lo más desesperante fue cuando unos días después vino una doctora y me dijo que estaba embarazada.”

 

Recuerdo 2

 

Emi: Qué!!!!!! Cómo que estoy embarazada!!!! (Poniéndose mal y desesperándose)

 

Dra: Sí Emilia, te hicimos unos análisis y ahí nos saltó el resultado. Vos no pudiste recordar nada estos días?

 

Emi: No puede ser!!!! No puede ser!!!! (La mira a la Dra.) No, no recordé nada todo sigue igual

 

Dra: Bueno tranquilizate Emilia. Todo va a estar bien

 

Emi: Cómo me puede pedir que me tranquilice cuando tengo un bebé dentro mío y no me acuerdo nada de nada.!!! (Diciéndoselo de mala manera)

 

Dra: Ya vas a recordar porque lo tuyo es una amnesia temporal. Puedo decirte que es un embarazo de seis semanas, es muy reciente y es por eso que resistió. Calculamos que este bebé fue gestado 48 hs antes de tu accidente. Eso no te dice nada?

 

Emi: No, no me dice nada (Llorando) Qué voy a hacer? No sé cómo seguir…

 

Dra: Ahora quiero que te tranquilices y ya veremos cómo sigue todo esto.

 

Fin del recuerdo 2

 

“Enterarme que un bebé estaba creciendo dentro mío fue muy fuerte pero darme cuenta que no sabía quién era el padre me puso muy mal. Porque no recordaba ni sentía nada, lo único que sentía es que estaba viviendo la vida de otra persona. Gracias a la ayuda del cuerpo médico del hospital logré poder vivir los días siguientes. Con un especialista en amnesia trataba de buscar restos de mi memoria y después de varios intentos recordé que era doctora. Los días en ese hospital se acabaron, de repente de un día para el otro dejaba de ser paciente y cómo no tenía donde ir me ofrecieron ser residente y de paso continuar con el tratamiento de la amnesia. Pasaron dos meses y durante ese tiempo aprendí mucho en el área de trauma del hospital, inconcientemente estaba cumpliendo el objetivo de mi beca. Con el bebé no tenía conexión, por momentos estaba tan ocupada con los pacientes que me olvidaba de que estaba embarazada; durante ese tiempo no recordé nada ni tampoco tenía ganas de hacerlo. Un día la magia del amor llegó a mi vida, cuando obligadamente una colega amiga me empujó a hacerme un control ya que nunca me hacía nada porque estaba negada con el embarazo.”

 

Recuerdo 3

 

Emi: No quiero Laura! Por qué me haces esto! (Emi se resistía a entrar al consultorio)

 

Laura: Emilia basta!!! Por tu salud y la del bebé tenés que hacerte la ecografía.

 

Emi: No entendés que no quiero saber nada de este embarazo! (Poniéndose mal y derramando lágrimas)

 

Laura: Yo entiendo que es difícil para vos aceptar lo que te está pasando, pero quieras o no este bebé es tu hijo. Así que por favor acostate y no me la hagas más difícil

 

Emi sin ganas y mirando para otro lado se levanta la remera y de repente oyó el sonido más dulce que jamás haya oído: El latido del corazoncito del bebé

 

Emi: Ese es el bebe? (Emocionándose)

 

Laura: Si Emi es tu hija…

 

Emi gira la cabeza y ve la imagen de su hija en el monitor emocionándose hasta las lágrimas.

 

Fin del recuerdo 3

 

“Escuchar por primera vez el latido del corazón de mi hija, me iluminó el alma. Es como si una mano cálida hubiese tocado mi corazón volviéndolo plenamente feliz. Después de mucho tiempo volví a sentir que la vida tenía sentido.

 

 Ese día mi cabeza hizo un clic porque comprendí que nunca más iba a estar sola. El amor es mágico porque de un momento para el otro apareció en mi solitaria vida. Desde el momento en que me hice esa ecografía todo cambió, empecé a conectarme más con la panza y a hacer correctamente las cosas. Por instantes me ponía mal cuando me acordaba de lo inconciente que fui durante los tres primeros meses, ya que había hecho un montón de cosas riesgosas para el estado en que estaba. Los días siguieron pasando, mi hija crecía y yo cada vez estaba más feliz de saber que estaba dentro mío; sin embargo el tema de mi amnesia me atormentaba. No podía entender como tanto tiempo después del accidente no podía recordar nada y mucho menos entendía por que nadie me venía a buscar…”

 

Nico, que estaba leyendo al lado de Emi mientras ella escribía, la interrumpe…

 

Nico: Espera, detenete ahí… (Le saca la pc a Emi) Ahora voy a escribir yo porque si no voy a quedar como el malo de la película…

 

Emi se ríe y él empieza a escribir…

 

“Nunca me puse a buscar a Emi porque nunca supe que estaba con vida. Cuando pasaron varios días después del accidente y nada sabia de ella, viajé desesperado a USA. Al llegar fui directamente a la policía y ahí supe lo del accidente. En ese momento creí que me moría, quería que todo fuese un sueño pero era la triste realidad. Allí me informaron que los autos fueron carbonizados junto a tres victimas fatales y una persona de sexo femenino gravemente herida y que además por las pocas cosas que rescataron descubrieron que la identidad de la persona que sobrevivió correspondía a la compañera de Emi. Después de esa traumante situación volví a la Argentina y eso fue como caer al vacío. Mientras viajaba pensaba en como le iba a decir a sus padres lo que había sucedido y aún más en como iba a hacer para poder vivir sin ella.

 

No sé cómo pude sobrevivir a  cada uno de los días que vinieron después… Pero realmente fue muy difícil, estaba enojado con la vida, enojado con el amor porque no podía entender como el destino podía haberle dado tan triste final a la hermosa historia que estábamos viviendo. Un tiempo después comprendí todo lo que había sucedido y le agradecí al destino por haber hecho que Emi se subiera al auto incorrecto porque eso en definitiva fue lo que la salvo: el simple hecho de haberse confundidos los autos. Realmente si cada una hubiese tomado el auto que le había tocado hoy no podría estar contando esta historia”

 

Emi: Bueno ahora sigo escribiendo yo…

 

Nico le pasa la pc…

 

“El tiempo siguió pasando y yo seguía perdida en mi propia memoria… Un día la angustia me invadió cuando entre en razones de que el tiempo pasaba y no sabía ni siquiera quién era el padre de la bebé. Eso me desesperó mucho porque no era justo para ella llegar a este mundo sin saber quién es su papá. Cómo no estaba de ánimo para hacer nada me tomé el día libre y salí a caminar por la ciudad hasta que llegué al lugar en  donde volví a nacer. Ese lugar fue mágico para mi, era un bar donde desde el techo colgaban las banderas de todos los países del mundo. Cuando levanté la mirada fijé la vista  en la bandera Argentina y el corazón me empezó a latir a mil, fue en ese mismo momento en que me di cuenta que ese era mi lugar de origen. Al sentir eso me fui rápido a hablar con mi médico y me dejó seguir ese indicio. Él fue quien me ayudó a decidirme a viajar y así fue me tomé un avión y llegué a Buenos Aires.   

 

Llegar a Buenos Aires fue toda una odisea, imagínense no sabía a donde ir y la memoria no me acompañaba. Tenía que empezar por un lugar y lo primero que hice fue buscar un hotel. Cuando terminé de acomodar mis cosas salí a caminar por el centro. El impulso que me llevó a salir fue el entusiasmo por encontrar una señal que me ayudara a recordar. Una noche soñé con una dirección y como estaba dispuesta a prestar atención a cualquier señal,  cuando se hizo de día tomé un taxi y llegué. Al principio me desilusioné porque no recordé nada, mire hacia alrededor y caminé hasta la plaza. Al llegar me senté en un banco y traté de mirar cada rincón del lugar tratando de recordar. Tuve la suerte de que esa tarea se me volvió sencilla porque unos minutos después pasó por delante de mí mi hermana Eugenia. Al verla me di cuenta que era ella y las imágenes de los recuerdos empezaron a transcurrir rápidamente por mi cabeza. Alcancé a gritar su nombre antes de empezar a sentirme mal y cuando ella me vio no podía creerlo. Ambas entramos en un shock emocional. Después de reponernos empezamos a hablar y juntas entendimos todo lo que había sucedido. Inmediatamente después le pedí que fuéramos hasta la casa de mis padres y volver a verlos fue otro gran choque emocional. Hasta ese momento, nadie de mi familia había percibido mi embarazo, en verdad, la panza mucho no se me notaba; así que después de hablar con todos y de que nos repusiéramos de la emoción se los conté.”

 

Recuerdo 4

 

Emi: Necesito contarles algo y necesito que me ayuden

 

Euge: Qué pasa Emi?

 

Emi: Hay algo que todavía no logro recordar y que me tiene bastante mal y es por eso que necesito que me ayuden. (Los padres y Euge la miraban serios) Tengo un embarazo de 4 meses… (Todos se emocionan)

 

Madre de Emi: Qué hermosa noticia hija! (La abraza)

 

Emi: Gracias Ma, es una nena…

 

Euge: Ay que lindo!

 

Padre de Emi: Felicitaciones hija! Yo sé lo que te preocupa: no podés recordar quién es el papá de tu bebé…

 

Emi: Si

 

Euge: Vení vamos a tu habitación que yo te voy a ayudar.

 

Fin del recuerdo 4

 

“Después de darles la noticia mi hermana me ayudó a tratar de recordar quién era Nico pero no dio demasiados resultados. Pasaron unos días, Euge le había contado a Nico todo lo que había pasado pero omitió lo del embarazo y por mi parte todavía no lo recordaba es por eso que no me animaba a verlo. Pero la magia del amor volvió a hacer su efecto unos días después y como aquella vez, con Nico volvimos a chocarnos mientras caminábamos por la vereda. Les juro que cuando volvimos a mirarnos a los ojos volvimos a enamorarnos, fue un instante lo que me llevo acordarme de que la persona que tenía frente a mis ojos era el amor de mi vida. Mi corazón volvió a latir muy fuerte y cada vez más los recuerdos me iban llegando. Ninguno pudo decir nada de nada y lo único que hicimos fue fundirnos en un intenso abrazo.

 

Tan intenso y tan deseado era ese abrazo que nuestras almas volvieron a fundirse y después un hermoso beso terminó de cerrar esa distancia que nos separaba. Un rato después estábamos en el departamento de Nico y habíamos estado hablando de todo lo que nos había sucedido. Pero es tan grande el amor que nos tenemos que los 4 meses que estuvimos sin saber uno de la existencia del otro parecieron disolverse y quedar completamente en el olvido. Fue como si nada hubiese sucedido, el mismo amor fue el que se ocupó de borrar tantos meses de tristeza, soledad y dolor. Y fue la propia bebe la encargada de hacerle saber a su papá que estaba creciendo dentro mío porque yo en medio de tantas emociones me había olvidado de contárselo”

 

Recuerdo 5

 

Emi: Ay! (El bebé empezó a patear y Emi se toca la pancita)

 

Nico: Qué pasa mi amor? Te sentís bien?

 

Emi, sonriendo: Si mi vida… (Emi le agarra la mano a Nico y la apoya en su pancita) Alguien te quiere saludar…

 

Fin de recuerdo 5

 

“Cuando Emi me apoyó mi mano en su pancita y la sentí una emoción me invadió en el alma. No podía creer el hermoso regalo que la vida me estaba regalando. Y creo que fue en ese preciso momento que me amigué con ella después de tantos meses de haber estado enojado por haberme arrebatado a Emi. Mi hija es el fruto de este gran amor. Un amor que nunca dejo de existir a pesar de todo lo que nos pasó porque el  amor verdadero no conoce de límites ni de fronteras, un amor verdadero es para siempre… para toda la vida y no conoce de tiempos. Dos meses después de volver a encontrarnos, con Emi quisimos sellar nuestro amor y nos casamos muy enamorados como la primera vez que nos vimos.

 

Ahora después que han pasado algunos meses estamos esperando a Mía que en cualquier momento está llegando a nuestras vidas para iluminarnos y para enseñarnos a descifrar aquellos misterios del amor que aún nos quedan por descubrir. Emi está cada día más hermosa con esa panza que día a día crece aunque, como yo, está muy ansiosa porque nazca.

 

Ya no sé que más puedo contarles, ésta es nuestra historia por el momento… Lo que sí queremos con Emi decirles que el nuestro es un amor más grande que el amor y así como nos llegó a nosotros te puede llegar a vos sólo hay que esperar hasta encontrarlo…”

 

Nico termina de escribir...

 

Nico: Mi vida ya la terminé… Quedó hermosa nuestra historia.

 

Emi venía caminando con su enorme panza del baño…

 

Emi: Que bueno mi vida. Amor me parece que la beba está viniendo

 

Nico: Quéeee!!! (Se asusta)

 

Emi: Si  Nico, rompí bolsa…

 

Nico: Vamos a la clínica!

 

Nico y Emi se van para la clínica y dos horas después en la habitación…

 

Nico: Es hermosa mi amor! Gracias! (Se acerca y besa a Emi)

 

Emi le habla a Mía: Hermosa hoy con vos juntos empezamos a escribir una nueva historia. (A Nico) Gracias mi amor, te amo!

 

Nico: Te amo!

 

Con Mía en brazos de Emi se dan ese beso que ante los ojos de todos demuestra que el amor de ellos definitivamente es un amor más grande que el amor….FIN

 

Comentarios: 15
  • #15

    Best Juicer (domingo, 21 abril 2013)

    I just shared this upon Twitter! My friends will really enjoy it!

  • #14

    lucia (martes, 05 febrero 2013 00:09)

    holaa, soy lucia, y me anime a firmar, me encanto, pero queria que muera alguien, alguien del accidente no, otros, de la familia

  • #13

    flooo (martes, 05 febrero 2013 00:09)

    me encantooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, que suerte que se acordo rapido y no MURIO nadie :)

  • #12

    Anto T. (jueves, 19 julio 2012 09:36)

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay ksajhfdgsfkjsahgf
    ES HERMOSA ESTA HISTORIA! :O <3 <3 <3 <3 meni sos una puta jajajjaja
    me encanto te juro! :D

  • #11

    Naai (sábado, 18 febrero 2012 22:24)

    Que hermoso corto ♥ Me encantó :) La parte donde Nico se entera de la existencia de Mía por la patadita es muy tierna :) Re linda Meni, te felicito :) ♥

  • #10

    Adi (sábado, 18 febrero 2012 04:09)

    el corto mas lindo que hay!
    qiuerrororo massssss cortos brendddddi!

  • #9

    Meni (viernes, 17 febrero 2012 19:54)

    Gracias a todas por tomarse un ratito de su tiempo para expresar lo que sintieron. Es bueno saber cuando algo de lo que escribo les gusta!

  • #8

    mily, creo que la dueña del blog :P :/ (jueves, 16 febrero 2012 09:24)

    jajaja para que veas que lei eh, me encanto Meni, vs que siempre me criticas xq no firmo!

  • #7

    Aylu (miércoles, 15 febrero 2012 20:59)

    Meeeeeee mori de ternura ♥ jfdggdfg

  • #6

    marisoll (miércoles, 15 febrero 2012 20:50)

    me encantoooo la nove, es lo masssss

  • #5

    Dani (miércoles, 15 febrero 2012 20:12)

    Que liiiinda historia!!!!! Me gusto muuuucho!!!
    Escribes maravilloso Meni!!!

  • #4

    tushistorias2 (miércoles, 15 febrero 2012 18:28)

    asdljasknasklxa me encantooo que hermosoos

  • #3

    Raquel (miércoles, 15 febrero 2012 18:09)

    Me encantó. Hermosa!

  • #2

    Antonella (miércoles, 15 febrero 2012 18:03)

    Hermoso! Me guto muchisimo

  • #1

    Bar (miércoles, 15 febrero 2012 17:42)

    Me encanto!!