Titulo: Amor en juego

 

Capítulo 1

 

Londres, Junio de 1997, comienza esta historia de amor entre Emilia y Nicolás. Ellos, dos jóvenes de 20 años con un gran futuro por vivir y que a partir de este momento vivirán una apasionante historia.

 

Los dos son tenistas profesionales que recién entran al circuito sin embargo son muy queridos por el pueblo argentino. En este momento se encuentran jugando el torneo de Wimbledon, un grand slam muy importante en la carrera de un tenista. A pesar de ser famosos y de salir comúnmente en programas de televisión o en revistas, ninguno de los dos ha tenido posibilidad de conocer al otro personalmente hasta ahora.

 

Los dos todavía se encontraban en el torneo ya que habían pasado la primera ronda logrando vencer a sus contrincantes y mientras esperaban el próximo turno para jugar seguían entrenando con su cuerpo técnico. Después de un largo día de entrenamiento cada uno vuelve al hotel para poder descansar y bañarse pero… en el pasillo ocurre el milagro, por primera vez en sus vidas se miran cara a cara. Casualmente sus habitaciones estaban enfrentadas y al verse a los ojos el mundo se detuvo. Una ráfaga de amor los envolvió y definitivamente aunque ninguno de los dos lo admitiera en ese mismo momento, el de ellos fue amor a primera vista. Se vieron y se enamoraron…

 

Nico: (Mirándola a los ojos ya que se había encantado con ellos, le extiende la mano) Es un gusto conocerte personalmente Emilia (Le sonríe)

 

Emi: (Le sonríe) Lo mismo digo, después de tanto tiempo al fin te conozco en persona

 

Nico: (Para romper un poco el hielo) Excelente juego el del otro día

 

Emi: Gracias

 

Nico: Bueno me voy yendo, nos estamos viendo! (Le sonríe)

 

Emi: Por supuesto… Nos vemos Nicolás! (Emi abre su puerta y entra a la habitación)

 

Nico (Abre su puerta y se mete adentro de la suya)

 

Emi apoyada en su puerta del lado de adentro: Ay que lindo que es… (Se tapa la cara con sus manos y suspira)

 

Nico: Que buena que está! Que cuerpo tiene, Dios!

 

Minutos más tardes los dos estaban duchándose pero sin dejar de pensar en el otro. Fueron tan intensas las miradas que intercambiaron que dejó una huella imborrable en el corazón de cada uno...

Capítulo 2

 

Voy a empezar a escribirles este capítulo contándoles un poco más de las vidas de cada uno. Tanto Emilia como Nicolás practican este deporte desde que eran niños así que sus vidas fueron prácticamente parecidas. Desde que son muy pequeños se prepararon para lo que son y con mucho sacrificio llegaron. Sacrificios que para un niño eran muy grandes, como por ejemplo no poder compartir muchos momentos con sus amiguitos porque debían entrenar. Prácticamente sus etapas de niñez y adolescencia las vivieron dentro de una cancha de tenis, entre pelotas y raquetas y la mayoría de los fines de semana viajando a las distintas ciudades para competir. Durante muchos años cumplieron todo al pie de la letra es por eso que ahora se tomaron licencia de eso y empezaron a hacer algunas rebeldías.

 

Emilia estaba en Londres junto a su padre quién era su entrenador y por supuesto junto a otras personas que formaban parte del cuerpo técnico de ella. Andrés, el papá de Emi, era muy exigente en todo y no dejaba a sol ni a sombras a su hija. Su mayor sueño era que ella llegara a ser la mejor del mundo. Nicolás, en cambio, solo estaba con su cuerpo técnico y a pesar de que le ponían límites, su relación con ellos no era tan… cómo podría decir… tan tirante.

Bueno volviendo a la historia, el mismo día en que se habían conocido pero a la noche. Emi a escondidas de su padre trataba de cambiarse para poder salir a la noche londinense y una vez que estuvo lista salio por las escaleras de emergencias para que nadie la delatara. Un taxi la llevo a The End un boliche muy famoso en Londres. Al ingresar Emi se dirigió a la barra para poder pedirse un trago y una vez que lo tuvo en su mano se fue a la pista a bailar. Bailaba solitaria entre medio de la gente con su trago en la mano hasta que se produce un choque mágico… Emi se da vuelta y ahí estaba él con una linda sonrisa…

 

Nico: Emi! (Sorprendido)

 

Emi: Nico!

 

Nico: Viniste sola?

 

Emi: Ehh si, en realidad nadie sabe que estoy acá. Me escapé! (Sonríe)

 

Nico: (Se ríe) Yo también vine solo quería disfrutar de mi noche libre.

 

Nico y Emi mientras bailaban, charlaban y mientras charlaban se iban conociendo. Se iban conociendo más y a medida que fue pasando el tiempo se iban enamorando. Sus corazones latían con mucha intensidad, sin despegar sus miradas se sonreían y a través de sus ojos podía descifrarse lo que sentían…

 

Emi: (Se acerca al oído de Nico) Nico me tengo que ir yendo, en unas horas tengo entrenamiento. (Eran las 2 de la mañana)

 

Nico: Si yo también. Vamos que te llevo, ando en auto. (Nico había alquilado uno)         

 

Emi: Bueno, gracias.

 

Nico: (Le agarra la mano y le sonríe) No quiero perderte…

 

Con Nico adelante y de la mano se dirigieron hacia la puerta atravesando a toda la multitud. Un rato después ya estaban en el pasillo del hotel…

 

Emi: Gracias Nico pasé una linda noche (Emi estaba apoyada en la pared junto a la puerta de su habitación)

 

Nico: No, gracias a vos. Me encantó conocerte (Le corre el pelo que tapaba uno de sus verdes ojos acariciándola)

 

Emi: (Pone su mirada hacia el piso inclinando su cabeza hacia abajo)

 

Nico: (Se acerca al oído de ella y le susurra) Buenas noches hermosa!

 

Emi (Levanta su mirada a los ojos de él quedando muy cerquita de sus labios)

 

Nico: (La mira a los ojos y luego mira sus labios)

 

Ambos se quedan así por algunos segundos, separados por el aire que respiraban hasta que el amor los venció y se unieron en un hermoso beso que antes jamás ninguno lo había sentido: tan profundo y tan lleno de amor. Unos instantes después se separaron y sin decirse nada más pero mirándose muy enamorados, Emi ingresa a su habitación cerrando la puerta. En ese momento quedaron separados por una tabla de madera pero sus corazones se habían unidos para no separarse más…

Capitulo 3

 

Unas horas más tardes y después de haber descansado, tanto Emi como Nicolás fueron a sus respectivos entrenamientos.

 

Después de la noche que ella había vivido, su cabeza estaba en las nubes y ya no le importaba nada de nada… Solo pensaba en Nicolás y en las hermosas sensaciones que sentía su cuerpo cuando sus ojos lo veían. Como era de esperarse el entrenamiento de Emi venía para atrás no hacía nada bien y su padre empezaba a molestarse…

 

Andrés (Se acerca a la red para hablarle más cerca a Emi) Emilia! Me podes decir que te pasa?

 

Emi (Se da cuenta que su padre estaba molesto) Nada Pa, sigamos entrenando

 

Andrés: No, no me digas que no te pasa nada hace una hora que estamos entrenando y no me devolviste ni el 50% de las pelotas.

 

Emi: Bueno perdón estaba distraída

 

Andrés: Está bien, sigamos.

 

El padre vuelve a colocarse en su lugar y comienza un peloteo intensivo. En un momento Nico, que ya había terminado con su entrenamiento, llega hasta donde Emi estaba. Cuando ella lo ve se muere de amor y por supuesto comienza a fallar de nuevo. El padre se enoja…

 

Andrés: Para para! Basta me cansé… (Tira la raqueta arriba de la silla donde estaba su bolso)

 

Emi: (Lo sigue) Perdoname papá…

 

Andrés: No Emilia, me cansé. No sé qué carajo te está pasando hoy, estás con la cabeza en otro lado

 

Emi: Bueno si, puede ser

 

Los dos se sientan…

 

Andrés: Emi, necesito saber algo… (Emi le asiente con la cabeza) Vos querés seguir jugando al tenis profesionalmente? Vos seguís soñando con ser algún día la mejor del mundo?

 

Emi: Si papá desde que soy chiquita que sueño con eso

 

Andrés: Bueno entonces empezá a demostrármelo de nuevo porque no estoy muy seguro que así sea. (Se levanta para irse)

 

Emi: Pa, no te vayas… (Se pone un poco mal)

 

Andrés: Me voy a despejarme un rato. Ponéte a practicar primer y segundo saque

 

Emi: Bueno está bien.

 

El papá de Emi se retira de la cancha y cuando éste se fue Nico entra y se acerca a ella…

 

Nico: Hola Emi!(Se acerca y le da un tierno beso en el cachete) Todo bien con tu papa?

 

Emi: Hola Nico, si todo bien (un poco insegura) Veo que terminaste de entrenar (Mientras preparaba el canasto de pelotas para practicar el saque)

 

Nico: Si ya terminé. Vas a practicar saque?

 

Emi: Si, porque en el último partido que jugué las estadísticas no fueron muy buenas.

 

Emi comienza a sacar una pelotita tras otra pero….

 

Emi: Puede ser que no me salga ni uno!!!! (Enojándose un poco)

 

Nico que se había quedado observándola desde un rincón se acerca…

 

Nico: Estás poniendo mal las piernas y no terminas de rotar el torso lo suficiente como para que el hombro quede adelante.

 

Emi piensa y se da cuenta que Nico tenía razón

 

Nico: Mira como hago ese movimiento (Nico saca y por supuesto el saque había sido excelente) Viste?

 

Emi, sonríe: Si

 

Nico: Haber proba vos. Ponete ahí (Le señala el piso y le acomoda sus piernas). Bueno ahora practiquemos el movimiento pero sin pelota. (Nico le agarra el brazo y se lo va moviendo para que ella se diera cuenta cómo debía hacer) Más o menos te das cuenta.

 

Emi: Si creo que sí. Probemos (Emi toma una pelota y como era de esperarse el saque salió perfecto) No lo puedo creer, tenias razón! Gracias Nico (Lo abraza)

 

Nico: De nada hermosa. Bueno practica, yo te alcanzo las pelotas.

 

Emi, estaba feliz al igual que Nico. Durante un buen rato practicaron el saque de ella. En un momento el papá de Emi había regresado y los estaba mirando. Al principio se había puesto un poco celoso, pero logró contenerse y pudo darse cuenta que Emi con la ayuda de Nico estaba progresando. Finalmente Emi y Nico decidieron descansar un rato así que se acercaron a las sillas y se sentaron…

 

Emi: Bueno por lo que se ve sos un excelente profesor! (Sonríe)

 

Nico: No, vos sos una buena alumna. Cuándo jugas en esta ronda?

 

Emi: Mañana a las cinco de la tarde. Y vos?

 

Nico, mira el reloj: En dos horas

 

Emi: Que hacés acá Nicolas!!!! Deberías estar descansando…

 

Nico: Mi mejor descanso es estar cerca de vos

 

Emi, se sonroja: Estás totalmente loco..

 

Nico: Y si, puede ser (Se ríe)

 

En ese mismo momento ingresa a la cancha el papa de Emi…

 

Emi: Hola pá, te presento a …

 

Andrés: Nicolás Vázquez, (Le da la mano) Mucho gusto. (A Emi) Veo que con la ayuda del Sr. Mejoraste tu saque.

 

Emi, lo mira sonriente a Nico: Si

 

Nico: Perdón Sr….

 

Andrés: Andrés me llamo…

 

Nico: Andrés, por favor dígame Nico que Sr. Suena muy viejo (Se ríe)

 

Andrés,sonriendo: Está bien Nico.

 

Nico: Bueno si me disculpan me voy yendo porque tengo un partido que jugar. Nos estamos viendo. (Nico saluda con un beso tierno a Emi en el cachete y le da la mano al papá de Emi) Emi, nos vemos. Un gusto conocerlo Andrés.

 

Andrés: El gusto fue mío.

 

Nico se va de allí mientras que Emi y su papá retomaron el entrenamiento.

 

Capítulo 4

 

Un rato más tarde Nico estaba jugando su partido en la cancha central, tenía a Emi en su cabeza y no podía concentrarse en el partido. El partido duraba 5 sets e iba perdiendo 2 a 0. El tercer set se estaba jugando, hasta el momento iban igualados en games, 4 a 4 y aunque Nico venía flojo todo comenzó a renacer cuando visualizó que Emi había llegado a la tribuna para presenciar el partido. Ambos cruzaron sus miradas y Emi le gritó…

 

Emi: Vamos Nico! Vos podes!

 

En el momento que Nico la escuchó juntó todas sus fuerzas y empezó a jugar con todo. Unas horas más tardes se escucha por los altoparlantes la voz del réferi diciendo:

 

Réferi: Match point for Vázquez

 

Nicolás sacaba para partido pero antes de sacar miró a Emi y se concentró. Finalmente con un ace ganó. Sin disimulo festejó con alegría y luego de saludar como corresponde al réferi y a su contrincante, trepó la tribuna y fue a buscar a Emi para darle un profundo abrazo. En medio de los aplausos y la tribuna que festejaba Nico le habla al oído…

 

Nico: Gracias por ser mi inspiración, gracias por ser el ángel de mi vida… Te amo desde siempre!

 

Emi se enternece y permanecen abrazados durante unos segundos. A partir de ese momento los días siguieron pasando, Emi y Nico cada día estaban más cerca y cuando podían compartían sus ratos libres. Se notaba desde lejos el amor que se tenían sin embargo ellos prefirieron ir despacio, no sólo por ellos sino también por la prensa.

El torneo de Wimbledon estaba llegando a su fin, ambos siguieron avanzando en las sucesivas rondas y próximamente deberían jugar las semifinales.

 

Una noche después de la cena Emi se estaba terminando de arreglarse el maquillaje para salir a tomar algo con Nico. En ese momento entra a la suite el padre…

 

Andrés: Emi no vuelvas tarde acordate que mañana a las 9 tenemos disponible la cancha para entrenar.

 

Emi: Si pa no te preocupes

 

Andrés: Van en el auto con Nicolás?

 

Emi: Si (Tocan la puerta) Pa atendé que debe ser Nico

 

Andrés llega hasta la puerta, la abre y ahí estaba Nico muy elegante

 

Nico: Buenas noches Andrés! Emi está?

 

Andrés: Hola Nicolás. Si está terminando de arreglarse. Pasá.

 

Nico pasa a una especie de recepción que tenía la suite.

 

Andrés: Nico (Fijándose que Emi no estuviera cerca) Quiero pedirte un favor.

 

Nico: Sí dígame (Ambos se sientan en unos sillones)

 

Andrés: En primer lugar quiero que cuides a mi hija, no la lastimes. Ella es todo para mí así que si para vos ella es un entretenimiento no la sigas ilusionando…

 

Nico: Disculpe que interrumpa… Su hija es el amor de mi vida desde que la vi en la televisión y en algunos encuentros desde lejos. Hace muchos años que ni corazón late por ella y para cuidarla me mantuve en silencio. Este año pude conocerla personalmente y creí que por la edad que tenemos, ya estaba preparado para confesárselo.

 

Andrés: Bueno, entonces voy a confiar en vos. Pero ojito con hacerla sufrir.

 

Nico: Gracias prometo que la voy a cuidar siempre.

 

Emi había escuchado toda la conversación sin que ninguno la viera y después de oír a NIco finalmente tuvo la certeza de que el amor que había entre ellos era verdadero.

 

Emi, se acerca a ellos: Hola Nico (Le da un beso en el cachete) bueno ya estoy lista. Chau papá (Se acerca a saludarlo)

 

Andrés: Chau hija, no vuelvan tarde

 

Nico: Chau Andrés

 

Nico y Emi se fueron del hotel tratando de esquivar a algún periodista que siempre andaba por ahí. Un rato más tarde se encontraban caminando tomados de la mano a orillas del río y mientras disfrutaban de la noche estrellada hablaban de sus vidas para ir conociéndose un poco más.

 

Nico: Uy mira! La vuelta al mundo está abierta, nos subimos?

 

Emi, sonriéndole: Si dale.

 

Unos minutos después ya estaban subidos a la clásica vuelta al mundo de Londres…

 

Emi: Qué hermoso que se ve Londres desde acá! Es increíble!

 

Nico, que miraba a Emi muy enamorado: Como vos…(Con una mano acariciaba su cara y con el otro brazo la abrazaba)

 

Emi, se enternece y lo mira muy enamorada…

 

Nico: Sos la mujer más increíble que conocí en toda mi vida… Te amo!

 

Emi, con una mano acariciando la mejilla de él: Yo también te amo mi amor…

 

Después de unos segundos en silencio y dónde solo se miraban, se sumergieron en un intenso, profundo y tierno beso. Mientras giraban en la vuelta al mundo se besaban muy enamorados bajo las estrellas de Londres.

 

Un tiempo después, ya estaban de regreso en el hotel…

 

Nico: Pasé una noche increíble (Se acerca y le agarra la cara con sus dos manos) Te amo profundamente!

 

Emi: Gracias por la hermosa noche. Yo también te amo!

 

Sin importarles nada de nada comienzan a besarse intensamente. Un rato después Nico se separa…

 

Nico: Bueno amor, te dejo a que vayas a descansar. En un rato nos vemos… Te voy a extrañar!

 

Emi: Ay mi vida yo también. (Lo abraza) No me quiero separar de vos ni un minuto…

 

Capítulo 5

 

Nicolás muy enamorado con sus manos la toma del cuello y empieza a besarla muy

apasionadamente, Emilia lo seguía y por el camino del amor comienzan a transitar. Los besos seguían siendo los protagonistas de ese momento, Nico como puede comienza a abrir la puerta de su habitación y logra que ambos ingresen a ella sin separarse.

 

Nada parecía detenerlos porque el amor ya los tenía presos de ese momento, siguieron con los besos y la pasión los envolvía cada vez más. Acompañados por la penumbra de la habitación, se siguen besando hasta que cada uno pudo sentir los latidos del otro. Por un instante se separan, se miran muy cerquita súper enamorados, se sonríen y vuelven a besarse acompañados de muchas caricias. Sus cuerpos empiezan a levantar temperatura, suavemente Nico empieza a poner su mano debajo de la remera de ella y acaricia su espalda. Ella empieza a hacer lo mismo al tiempo que Nico besaba su cuello. Por un instante se separan, ella le saca la remera, la sonrisa de ambos seguía intacta y cuando termina de hacerlo él toma su cara con las manos y vuelve a besarla. Luego Emi lo abraza y él comienza a bajar sus manos y mientras la acariciaba va levantando su remera; él la mira sonriendo, le termina de sacar la prenda y vuelven a besarse disfrutando el momento acompañado de caricias.

 

Unos minutos después, Nico la ayuda a recostarse en la cama. Las caricias y los besos continuaban acompañando el momento y las ganas de seguir explorando sus cuerpos se iba acrecentando. Suavemente Nico le desabrocha el corpiño y las caricias finalmente pudieron ser continuas sin obstáculos que las frenaran. Seguían los besos y seguía encendiéndose la pasión y así cómo Nico iba avanzando en la exploración, Emi seguía haciendo lo mismo. Finalmente completamente desnudos y con la pasión encendida comienzan a amarse por primera vez. Ambos parecían disfrutar a pleno cada segundo de ese momento, ambos se sentían seres completos. Los cuerpos se fundieron y permanecieron unidos por largo rato hasta que se quedaron completamente dormidos.

 

Unas horas más tarde se despiertan y se miran muy enamorados…

 

Nico: Buen día mi princesa! Como amaneciste?

 

Emi: Hola mi amor, amanecí completamente feliz porque estoy a tu lado

 

Ambos cubiertos por las sábanas blancas se acercan y se besan por algunos minutos.

 

Emi: Bueno amor me voy yendo porque tengo que entrenar. Gracias por la noche maravillosa que me regalaste

 

Nico: Gracias a vos por ser parte de mi vida. Te amo con toda mi alma! (Le acaricia el rostro)

 

Emi: Yo también mi vida. Ay no me quiero ir(Con carita triste) No me fui y ya te estoy extrañando

 

Nico sonríe: Andá que después cuando termine con el entrenamiento te voy a buscar.(La besa)

 

Emi y Nico comienzan a vestirse y luego de un lindo beso de despedida Emi salió de la habitación de Nico mirando para todos lados para que nadie la viera.

 

Unos días después las semifinales ya se habían jugado y tanto Nico como Emi estaban en la final del torneo. La final de Emi no iba a ser jugada porque la otra finalista se lesionó muy fuerte su rodilla así que abandonó y por lo tanto Emi se había convertido en la campeona de Wimbledom y la final de Nico estaba por comenzar.

Era un partido muy difícil para él y sobretodo porque no sabía si iba a poder contar con la presencia de su amada ya que estaba de aquí para allá con las conferencias de prensa.

 

El partido estaba por comenzar Nico comienza a caminar por el pasillo que lo conduce al estadio central, al asomarse la tribuna estaba completamente llena sin embargo parecía no importarle mucho ya que él quería a una sola persona allí: a Emi… Luego de acomodar sus cosas y de realizar el sorteo, ambos jugadores comienzan con el peloteo. Unos minutos después comienza el partido, todo venía parejo entre ambos jugadores. Unas dos horas más tardes el partido estaba igualado 1 a 1 en sets y enseguida comenzarían a jugar el tercero.

 

Nico abría el set y en el momento en que estaba por sacar se detiene porque su corazón se había puesto feliz al ver que su amada bajaba por una de las escaleras de la tribuna para sentarse junto a su equipo. Ambos se miraron muy enamorados y a esa altura muchos ya sospechaban del gran amor que los unía. Finalmente el partido siguió transcurriendo, y Nico acompañado por su musa inspiradora logró ganar el torneo convirtiéndose en el campeón de Wimbledon 1997. Sin importarle nada de nada y propiamente guiado por un impulso trepó a la tribuna a saludar a todo su equipo terminando finalmente dándole el más lindo de los besos a su amada y causando por supuesto sorpresa en mucho de los que allí estaban presentes.

Capítulo 6

 

6 meses después, Diciembre de 1997, un año intenso de torneos para Emi y Nico estaba terminando. Las cosas entre ellos dos iban viento en popa, su amor iba creciendo día a día a pasos agigantados. Después de terminar con la gira volvieron a Buenos Aires, cada uno había regresado a su hogar y cada uno había presentado al otro en su familia y sus amigos.

 

Una tarde Emi y Nico estaban disfrutando de un momento a solas en la casa que Nico hacía muy poco tiempo que había comprado en un country de Pacheco. Juntos estaban disfrutando de una linda tarde de pileta y sol.

 

Nico: Mi amor te sentís bien? (Viendo a Emi que venía desde la casa)

 

Emi (Algo preocupada): más o menos (Se sienta al lado de Nico)

 

Nico: Pero que tenés, te duele algo?

 

Emi: No, doler no me duele nada pero me siento un poco rara

 

Nico: Mi amor me estás preocupando. Qué pasa? (Con su mano hace que ella vuelva a mirarlo ya que había bajado su mirada al piso)

 

Emi (Lo mira y con un poco de miedo): Creo… que estoy... embarazada

 

Nico (No reacciona) Ah era eso… (Hasta que se da cuenta) Que! Dijiste que estás embarazada?

 

Emi (Asiente con la cabeza)

 

Nico lo único que atinó a hacer es abrazarla. Ambos permanecen así por algunos minutos hasta que se separan…

 

Emi: Perdoname mi amor, no sé qué pasó, perdóname… (Vuelve a mirar hacia abajo)

 

Nico: (Hace que la mira) Nunca más vuelvas a pedirme perdón, es lo mejor que me pasó en la vida.

 

Emi (Aliviándose un poco) En serio me estás diciendo, Nico

 

Nico: Si amor… Si esto llega a ser cierto seré el hombre más feliz de la tierra.

 

Emi: Sos perfecto (Le acaricia la cara) Amor, todavía no nos hagamos ilusiones porque solo es una sospecha la que tengo…

 

Nico: Para mí ya es un hecho (Le acaricia la pancita) y si no llegás a estar hoy mismo lo buscamos

 

Emi (Se ríe) Qué loco que sos!. (Hace una pausa) Amor quiero que vayamos a comprar un test porque estoy un poco preocupada. Hasta la semana pasada estuve jugando como si nada pasara y si llego a estar necesito ver urgente a un médico para ver que todo esté bien.

 

Nico: Tranquila mi amor, todo va a estar bien. (Se para y la ayuda a ella) Pero vamos a comprarlo porque necesito saber.

 

Emi: Gracias amor.

 

Nico y Emi se cambiaron y se fueron a comprar el test. Un rato más tarde vuelven a la casa. Nico abre la cajita y empieza a leer las instrucciones en voz alta mientras Emi se había ido a la cocina a buscar agua,

 

Nico: Entonces cuando te den ganas de hacer pis llená el tarrito este (Se lo muestra)

 

Emi: Y después como sigue… (Un poco nerviosa y mientras tomaba agua)

 

Nico: (Mirando el papel) Después tenemos que poner la tirita así (Le muestra) y esperar 15 minutos.

 

Emi: Y eso es todo?

 

Nico: Si, y van a aparecer dos rayitas (Se acerca y le da un beso)

 

Emi:(Le vienen ganas de hacer pis) Dame el tarrito! (Se va para el baño)

 

Nico (Agarra las demás cosas y la sigue) Espera que voy con vos.

 

Emi va al baño y unos minutos después sale con el tarrito…

 

Emi: Bueno (Respira para calmar los nervios) Poné la tirita(Apoya el tarrito en el lavatorio)

 

Nico: (Pone la tirita) Ahí está (Mira el reloj) Bueno a esperar 15 minutos

 

Nico y Emi se toman de las manos y juntos esperan a que pase ese tiempo que para ellos resultaba ser eterno. Pasaron esos largos 15 minutos, finalmente el resultado fue positivo ambos se alegraron mucho y se emocionaron. Luego de ese éxtasis de felicidad el tiempo siguió transcurriendo y en lo que restaba del día hablaron todo el tiempo de esa personita que estaba creciendo dentro de Emi. La noche estaba transcurriendo, ya habían cenado y mientras Nico terminaba de acomodar todo Emi sale al patio a pensar un poco. Se sienta en un banco y mientras contemplaba las estrellas con sus manos apoyada en la panza pensaba en las cosas que empezarían a cambiar. Unos minutos después Nico sale y se sienta al lado de ella.

 

Nico: En qué pensabas mi vida?

 

Emi (Lo mira y hace una respiración profunda) Pensaba en cómo cambiaron mis prioridades.(Se mira la panza) Ahora que está el bebé por un largo tiempo voy a tener que dejar de jugar en los torneos. Por un lado sé que voy a extrañar eso pero por el otro me alegra porque después de muchos años voy a poder descansar y disfrutar de esto tan hermoso que me dio la vida. Después pensaba en cómo le iba a decir a mi familia, sobre todo a mi papá, pero ahora me doy cuenta que no me preocupa tanto…

 

Nico: Las cosas por sí solas se van a ir acomodando. Todos trataremos de poner lo mejor de nodotros para que todo sea posible

 

Emi: Sí, confío en eso. Por el momento solo sé que quiero estar cerca tuyo y hasta que el embarazo me lo permita te voy a acompañar en cada torneo del año que viene.

 

Nico: No sé si voy a seguir el año que viene. No me quiero perder nada del embarazo, de estar con vos y con el bebé

 

Emi: No te vas a perder nada porque siempre vamos a estar con vos así que prométeme que vas a seguir jugado porque si no me voy a enojar y mucho!

 

Nico: Está bien miestras puedan estar cerca mio seguiré jugando. (Piensa)

 

Emi: Así me gusta (Le da un beso) En qué te quedaste pensando?

 

Nico: Pensaba en nosotros. Que se yo pasé tantos años enamorado de vos en silencio que nunca me imaginé que iba a estar junto a vos y que en 6 meses de estar juntos y felices, la vida me iba a premiar con un bebé de los dos.

 

Emi: (Se enternece) Parece que este fue el año de los milagros… Te amo!

 

Nico: Yo también mi vida y con toda mi alma.

 

Nico y Emi se besan muy felices y muy enamorados…

Capítulo 7

 

4 meses después, Abril de 1998, la feliz pareja se encontraba en Monte Carlo ya que Nico estaba jugando el máster que se juega allí. Después de haber pasado a las semifinales, él estaba dando una entrevista a un periodista.

 

Periodista: Bueno Nico ya estás es las semifinal, cómo sentís eso?

 

Nico: La verdad se siente muy bien, eran partidos muy difíciles y haberlos pasados a todos me da confianza para el que viene

 

Periodista: Sentía que estás en tu mejor momento profesionalmente?

 

Nico: Si, este es un buen año. Estoy cumpliendo los objetivos que nos hemos propuesto con mi equipo y además siento que estoy muy bien físicamente.

 

Periodista: La gente nos dice que quiere conocerte un poco más así que para responderles a ellos te pregunto: Qué es lo que no te puede faltar el día de un partido?

 

Nico: (Busca y dirige su mirada hacia donde estaba Emi) Emi no me puede faltar, necesito verla en la tribuna para sentirme más seguro. Ella es mi inspiración, mi cábala. Ella es todo lo que necesito para vivir.

 

Periodista: Aprovechando que incorporaste a Emilia en esta conversación, cómo anda el embarazo?

 

Nico: (Muy feliz) Muy bien, el bebé viene creciendo muy bien. No vemos la hora de que nazca, los dos estamos muy felices.

 

Periodista: Ya saben que va a ser?

 

Nico: Si, es un varón y se va a llamar Ignacio.

 

La entrevista siguió transcurriendo y al finalizar Nico se acercó a su amada que lo estaba esperando…

 

Nico: Mi amor (Le da un beso y luego se agacha para darle un beso a la pancita) cómo están?

 

Emi: Bien mi vida, qué linda que salió la entrevista…

 

Nico: Si estuvo buena. Vamos? (La abraza) No veo la hora de acostarme a dormir…

 

Emi (Se ríe) Nosotros también… (Se acaricia la pancita de 4 meses)

 

Juntos y muy enamorados se dirigen a la habitación del hotel.

 

14 AÑOS Y 8 MESES DESPUÉS…

Capítulo 8

 

Catorce años y ocho meses en vida de dos personas en mucho tiempo, así que antes de continuar con la historia les voy a contar qué fue de la vida de ellos. Durante los 5 meses de embarazo restantes, Emi acompaño a Nico en cada uno de los torneos. Ellos estaban siempre juntos y no podían separarse ni un ratito. Cuando se acercó la fecha del parto volvieron a Buenos Aires y un 19 de Septiembre de 1998 nació Ignacio. La llegada de ese bebé los colmó de felicidad, alegría y por supuesto selló el amor que los unía para siempre.

 

El año 1999fue muy exitoso en la carrera de Nicolás, sin dudas Ignacio había venido con el pan bajo el brazo como se suele decir. Nico ganó una buena parte de sus torneos y aunque indudablemente todo se debía al buen juego que estaba teniendo, él atribuía sus victorias a Ignacio y Emi que siempre lo acompañaban desde la tribuna. Ignacio se crió en una cancha de tenis, en hoteles y viajes, así fueron sus primeros años de vida ya que Emi volvió a retomar su juego cuando el nene tenía dos años.

 

Los años siguieron pasando, muy rutinarios por cierto, ya que año a año ambos jugaban los torneos. Hasta que llegó el momento en que ambos quisieron retirarse del juego profesional para poder disfrutar de sus vidas y del pequeño. En Diciembre del año 2007, Emi y Nico, con 30 años se retiraron. Al principio causó tristeza en el ambiente ya que eran una familia muy querida por el público, los periodistas y demás. Sin embargo todo se fue diluyendo cuando ambos abrieron su propio club de tenis donde dedicaron el resto de los años a enseñar y preparar a nuevas generaciones de jugadores.

 

La familia vivía en la casa de Pacheco, un detalle que olvidé contarles es que Nico y Emi se casaron en Junio del 2007, cuando se cumplían exactamente 10 años de su historia de amor. Ambos, entonces como les conté, se dedicaban al club y trabajaban allí. Hoy continúan haciéndolo porque así como ese inmenso amor los une también los une la misma pasión que es el tenis. Ignacio por su parte siguió creciendo, hoy ya tiene 14 años y terminó primer año de la escuela secundaria. Al igual que sus padres, su pasión es el tenis aunque por la rebeldía normal de la adolescencia por momentos dejaba de darle importancia. Bueno creo que ya les conté bastante así que es hora de retomar esta historia…

 

Diciembre de 2012, a la tardecita en la casa de la familia…

 

Emi: Ignaciooo!! (Gritando, llamándolo desde la escalara)

 

Ignacio: Que maaa? (Gritando desde el cuarto mientras jugaba a la play)

 

Emi: (Subiendo las escaleras y entrando al cuarto): Andá a bañarte y para de jugar, estás todo el día jugando con eso (Amagando con quitarle el joystick)

 

Ignacio (Sin mirarla y mirando el televisor) Ya voy

 

Emi: No ya voy nada. Hace tres horas que te dije que vayas a bañarte! (Enojándose un poco)

 

Ignacio: Bueno bueno (Diciéndoselo medio mal)

 

Emi: Basta! Me cansé (Le desenchufa el televisor)

 

Ignacio: No mamaaaáaaa (Gritando) Me hiciste perder todo!!! (Gritándole)

 

Emi: Ignacio! (Muy enojada) A mí no me gritás, me entendiste? Y andá a bañarte ya porque no ves más la play station

 

Ignacio: Está bien! (Enojado se va rezongando por lo bajo, para que se den una idea Ignacio era alto como Nico y tenía sus mismos ojos)

 

Nico llega hasta dónde estaba Emi…

 

Nico: Ey qué son gritos?

 

Emi: Tu hijo que no me hace caso (Juntando ropa sucia que había tirada en la pieza del cuarto de Ignacio)

 

Nico: Bueno amor, (Abrazándola) tengámosle un poco de paciencia está pasando por la adolescencia.

 

Emi: Si, pero eso no lo de da crédito a nada. Él tiene la obligación de hacernos caso

 

Nico: Si eso es verdad, A propósito, (Se separa de Emi) me llamaron del colegio diciéndome que no pasó de grado: se llevó matemática a marzo

 

Emi: (Tratando de contenerse) Que? Lo mato! Me falsificó el boletín, (Aumentando el tono de voz) lo mato

 

Nico: Yo esta no se la dejo pasar. Este chico tiene que tener límites si sigue así mañana nos va a salir con algo peor.

 

Emi: Que decís que hagamos? (Calmándose un poco) Siento que esto se nos está yendo de las manos…

 

Nico: Vos tranquila amor, para empezar que no tenga más salida los fines de semana hasta que no saque esa materia. Y si necesita ayuda extra se la vamos a buscar o nosotros lo vamos a ayudar. Te parece?

 

Emi: Sí, y también no más play station por un tiempo. No puede estar todo el día como un tarado frente al televiso!

 

Nico: Bueno está bien.

 

Un rato más tarde, Ignacio ya estaba cambiado y cuando decide retomar su juego se da cuenta de que le habían sacado la play…

 

Ignacio: Noo! (Enojado baja las escaleras y llega al living donde estaban Nico y Emi mirando una peli) Dónde está mi play? (Un poco sacado)

 

Nico: (Se levanta y se acerca) Te calmás un poco y nos tratás bien.

 

Ignacio: Yo no me calmo nada!!! (Gritándole a Nico en la cara)

 

Nico: Pará un poco! (Le agarra los brazos) Calmate porque va a ser peor para vos. Sentate ahí (Le señala el sillón) Tenemos que hablar

 

Ignacio: Yo no tengo nada que hablar con ustedes (Mirando para otro lado y cruzado de brazos)

 

Nico: Ah no. Mira vos… y matemática no te dice nada?

 

Ignacio: (Haciéndose el desentendido) No, no me dice nada

 

Nico: Conmigo el boludo no, Ignacio (Levantando un poco el tono) Me llamaron del colegio diciéndome que te la llevaste a Marzo. Por qué nos ocultaste eso?

 

Ignacio: Bueno si, pero es una pavada. La vieja puta me la hizo llevar porque un día le dije de todo en la clase y no hice una prueba

 

Nico: Ey! Hablá bien. Y qué se supone que tenemos que hacer, aplaudirte?

 

Ignacio: Dale papá no es nada, en marzo la rindo y listo. Dame la play

 

Nico: No, no hay más play hasta que rindas ni salidas en los fines de semanas

 

Ignacio (Se pone mal) No papá no… pero…

 

Nico: Pero nada, estás castigado! Y hasta que no cambies esta conducta que estás teniendo no te vamos a levantar el castigo

 

Ignacio: Fooo está bien! (De mala manera luego se levanta y se va a su cuarto)

 

Emi: Mi amor, no habrá sido mucho?

 

Nico: Tiene que aprender, si dejamos que haga lo que quiera va a perder el poco respeto que tiene hacia nosotros.

Capítulo 9

 

Unos días después Emi llega a su casa muy emocionada y muy feliz con un sobre en la mano. Sin perder más tiempo va a buscar a Nico.

 

Nico: Mi amor… (Le da un beso) Qué pasa?

 

Emi: Se nos dio amor, se nos dio. (Lo abraza) Ay estoy tan feliz!

 

Nico: Ay mi vida! Yo también, que linda noticia…

 

Dos meses atrás, Octubre de 2012, una noche Nico y Emi estaban en su cuarto acostados, pero despiertos…

 

Nico: Mi vida?

 

Emi: Que mi amor?

 

Nico: (Se pone de frente para mirarla) Mi vida estuve pensando mucho antes de decirte esto y…

 

Emi: Ey Nico que pasa? No me asustes…

 

Nico: No amor no es para asustarte… (Piensa un momento) Mi vida, vos sabés que yo soy muy feliz con vos con Ignacio, que no me arrepiento nada de nada cada momento que vivimos. Me encantó cada cosa que vivimos incluso la llegada muy pronta de nuestro bebé. Me gusta la hermosa familia que formamos y lo que hacemos día a día en nuestro club con los chicos. Pero sinceramente hay algo más que me falta para ser completamente feliz…

 

Emi: Qué es eso que te falta amor? (Un poco preocupada)

 

Nico: (Le agarra la mano) Un bebé…

 

Emi: (Sorprendida) Un bebé?

 

Nico: Si, amor quiero otro bebé en nuestra familia, que se yo, pasó el tiempo, estamos acomodados, todo está en orden… (Al ver que Emi no manifestaba nada) Qué pasa amor? Vos no querías tener más hijos?

 

Emi: Es que me agarró de sorpresa, que se yo nunca lo había pensado. Pasaron tantos años que creí que nos quedaríamos solo con Ignacio

 

Nico: Yo también creí lo mismo hasta que pensé y me dije ¿Por qué no?

 

Emi: Ay que se yo me dejaste sin palabras… Un bebé es lo más hermoso que la vida te puede regalar pero los años no vienen solo. Acordate que tengo 35…

 

Nico: Sos una pendeja todavía! (Nico la abraza y juntos se ríen). Bueno que decís, damos ese paso? (Re entusiasmado)

 

Emi: (Lo mira tiernamente) Si mi amor… busquémoslo… (Se acerca a Nico y se besan)

 

Nico: Mi amor, si querés hablemos con tu médico para ver qué opina y que nos recomienda. Te parece?

 

Emi: Me parece una buena idea… Te amo!

 

Nico: Yo también mi amor!

 

Bueno y así fue como Emi y Nico después de catorce años decidieron ir en busca de un nuevo bebé para la familia. Como escribí recién, quisieron ir con paso firme pero tranquilo así que lo que hicieron días después es ir a ver al médico de Emi. Por supuesto que éste les dio la aprobación aunque le dio a Emi un par de recomendaciones.
Finalmente y contando con la aprobación del médico, Emi y Nico con mucho amor y tan enamorados como la primera vez que se cruzaron empezaron a buscar a su segundo heredero. Parece que el destino estaba de acuerdo con ellos porque algunos días después , un espermatozoide se encontró con un ovocito formando así lo que 9 meses después daría lugar al segundo bebé de ambos.

 

Volviendo al presente…

 

Emi: Te juro que no caigo todavía (Se mira la panza) No puedo creer que ya esté en camino

 

Nico: Qué feliz que soy mi vida! (La abraza)

 

Emi: El lunes tenemos turno para la ecografía.

 

Nico: Se sabe de cuánto estás exactamente?

 

Emi: Los análisis arrojaron un embarazo de aproximadamente 5 semanas…

 

Nico: Woau! Vino más rápido de lo que creíamos!

 

Emi: Si es verdad. Cambiando de tema: Ignacio?

 

Nico: No me retes (Emi le levanta una ceja) lo dejé salir un rato con los amigos

 

Emi: Sos re flojito vos eh? Cómo te puede tu hijo!

 

Nico: Si ya sé pero consideré que lo tenía merecido. Estuvo estudiando estoy días

 

Emi: Está bien, tenés razón yo hubiera hecho lo mismo.

 

Nico: Le vamos a contar del bebé?

 

Emi: mmm (Dudando) Yo quisiera esperar, por las dudas. No quiero ilusionarlo y que después pase algo. Mejor esperemos hasta los tres meses

 

Nico: Bueno está bien. Igualmente vamos a tener que buscar excusas porque estos días que anduviste sintiéndote mal me preguntaba que te pasaba.

 

Emi: Si, a mi también. (Se produce un pequeño silencio) Tengo hambre!

 

Nico: (Se ríe) Bueno, ya empezamos!

 

Emi (Le pega despacito en el hombro) No seas malo!

 

Nico: Te amo, te amo, te amo! (La abraza y le da un beso en el cachete) Bueno, qué querés comer haber?

 

Emi: mmm (Piensa) Me muero por comer helado de dulce de leche

 

Nico: (Sonríe) Bueno, vamos…

 

Abrazando a Emi, Nico agarra las llaves de la camioneta y juntos se van a una heladería para saciar el antojo de Emi

 

 

 

 

 

Capitulo 10

 

Días después, una tarde Emi estaba entrando al cuarto de Ignacio y él estaba acostado en la cama escuchando música con los auriculares…

 

Emi:( Levantando ropa sucia del suelo) Hijo, decime lo que es para lavar

 

Ignacio: Todo lo que está en el piso mamá

 

Emi: Bueno (Mirando lo que estaba arriba de una silla) Y esto también?

 

Ignacio: (No respondía)

 

Emi: Ignacio!(Levantando el tono de voz) Escuchame cuando te hablo! (Le intenta sacar los auriculares)

 

Ignacio: Qué mamá?

 

Emi: Podes escucharme cuando te hablo, me tenés cansada con esa porquería. Te aislás del mundo hijo.

 

Ignacio: Bueno, está bien(Se los saca) Qué querías?

 

Emi: Te estaba preguntando si esto que estaba arriba de la silla también va para lavar

 

Ignacio: Si ma…

 

Emi: (Viendo el quilombo total que había en la habitación, ustedes lo imaginarán) Hijo cuando vas a acomodar un poco este cuarto. Es un desastre, ropa sucia, todo desordenado, papeles, platos tirados. Ponete a ordenar y limpiar no te lleva mucho tiempo.

 

Ignacio: Bueno mañana lo hago

 

Emi: Mañana, mañana. Siempre me decís lo mismo y nunca hacés nada. Un poquito de colaboración te estoy pidiendo, nada más.

 

Ignacio: Bueno ma. Mañana te prometo que lo hago

 

Emi: (Suspira) Vamos a ver si cumplís! Ese cuentito me lo sé de memoria. Y haber cuándo te bañas hijo que hace tres días que no lo haces!

 

Ignacio: Para qué me voy a bañar si no salgo de casa

 

Emi: Ay hijo por favor, mirá con la que me salís! (Mirando para arriba) Te doy un ultimátum esta noche te bañas sí o sí.

 

Ignacio: Bueno pero hagamos un trato yo me baño y vos me das la play

 

Emi: Ah no sé, no sé…

 

Ignacio: Dale mami por favor(Se lo decía tan tiernamente que a Emi lo podía)

 

Emi: (Acariciándole la carita) Ay no me pongas esa carita que me podés. Bueno está bien voy a hablar con tu padre pero entonces anda a bañarte ya.

 

Ignacio se levanta rápido de la cama y abraza a Emi…

 

Ignacio: Gracias mami!(Contento) Te amo! (Se va a bañar)

 

Emi: Yo también mi vida(Con la ropa en sus manos y yéndose al lavadero) Como me podes Ignacio, sos mi debilidad (Hablando sola)

 

A la noche de ese mismo día, Nico estaba en la cocina ayudando a Emi con la comida…

 

Nico: Mi vida que tal todo hoy? Te sentiste mejor o seguiste con nauseas?

 

Emi: No, estuve bien. Así que aproveché y me puse al día con la ropa Vos pudiste dejar todo organizado para el año que viene en el club?

 

Nico: Si mi vida todo quedó en orden. Así que por fin ya estamos de vacaciones.(La abraza por atrás y le da un beso en el cuelo)

 

En ese momento Ignacio entra a la cocina a servirse un vaso de jugo…

 

Ignacio: Ma acordate de tu promesa

 

Emi: Ah sí, Nico?

 

Ignacio se va de la cocina…

 

Nico: Si mi vida(Mientras buscaba los platos)

 

Emi: Dale la play a Ignacio, hoy le prometí que se la íbamos a dar. Se está portando bien… (Deja de hacer lo que estaba haciendo y se acerca a Nico)

 

Nico: Y después el flojito soy yo (La agarra de la cintura y la besa) Te amo!

 

Emi: Yo también amor!(Le da otro beso)

 

Nico: Bueno me voy a darle la play.

 

Horas más tarde, Emi y Nico ya estaban acostados y abrazaditos…

 

Nico: Ay mi vida cómo los extrañé hoy… (Le da besos en la cabeza y a la vez le acaricia la pancita)

 

Emi: Nosotros también. Pero bueno ahora vamos a estar más tiempo juntos y vamos a aprovechar estos días de vacaciones.

 

Nico: Si, quiero estar así todo el día con vos (La abraza más)

 

Emi (Sonríe) Qué loco que sos! (Lo mira tiernamente) Pero te amo igual (Se acerca y lo besa)

 

Nico: Yo también mi vida(Ve que Emi bosteza) Bueno vamos a dormir?

 

Emi (Hablando mientras bostezaba) Si, tengo un sueño…

 

Nico apaga la luz y así muy abrazaditos se sumergen en un profundo sueño…

 

Capítulo 11

 

Un mes después, Enero de 2013, todo era paz y armonía en la familia. Ignacio estaba teniendo una mejor conducta y eso a los dos los dejaba muy tranquilos. Por otro lado, Emi y Nico siguen disfrutando de sus días de descanso al mismo tiempo que el bebé crecía muy bien en la panza de ella.

 

Una noche en la cocina Emi y Nico estaban preparando la cena e Ignacio estaba buscando en los cajones del escritorio alguna foto de cuando era bebé para subir a su facebook.

 

Ignacio: Tiene que haber alguna foto por acá (Encuentra un sobre blanco y creyendo que podía haber alguna ahí adentro se fija) Y esto?…

 

Ignacio saca los papeles que contenían ese sobre y cuando comienza a leer lo que decía, su cara comienza a transformarse…

 

Ignacio: (Un poco caliente) NO, no puede ser!!!!

 

Rápidamente se va de allí y se dirige a la cocina…

 

Ignacio:(Enojado) Mamá me podés explicar qué es esto!

 

Emi: (Se da vuelta y ve que Ignacio tenía en sus manos la ecografía. Mira a Nico, no le salían las palabras)

 

Nico: (Se acerca a Ignacio) Ah veo que te enteraste solo, es tu hermanito hijo

 

Ignacio: Queeee!!!! (Sacado)

 

Emi:( Se acerca al nene) Si mi vida, estoy embarazada de dos meses. Perdón que no te lo haya dicho antes, quise esperar hasta los tres meses para contarte por eso no te dije (Intenta acariciarle la cara pero él se la esquiva)

 

Nico: (Al ver la reacción de su hijo) Que pasa hijo, no te pone contento la noticia?

 

Ignacio: (Muy seco y sacado) No, la verdad que no

 

Emi: (Sin entender nada) Pero hijo… que pasa? Siempre me pediste un hermanito…

 

Nico: Si, siempre quisiste tener un hermano. Por qué reaccionas así?

 

Ignacio: Hace 10 años quería un hermano pero ahora no lo necesito!!!! Me podían haber preguntado si lo quería ahora!!!. Saben qué, los odio…(Muy enojado tira la ecografía al piso y se va corriendo a su cuarto)

 

Emi: Para, Ignacioooo (Poniéndose mal y derramando lágrimas)

 

Nico: (La agarra del brazo) Para mi amor dejalo solo, ya se le va a pasar… (Nico trata de contenerla y la abraza)

 

Un rato más tarde, Nico se acerca hasta la puerta del cuarto de Ignacio pero se da cuenta que estaba cerrada con llave…

 

Nico: Hijo, abrime la puerta…

 

Ignacio (Gritando) Andate! Dejame solo!

 

Nico: Dale campeón, hablemos

 

Ignacio: No quiero hablar con vos!!!

Nico:(Enojándose un poco) Bueno pero te guste o no algún día vas a salir de este cuarto y vamos a hablar. Está claro?

 

Ignacio no le respondió y Nico regresa a su cuarto…

 

Emi: (Un poco triste y angustiada) Y mi amor, pudiste hablar con él?

 

Nico: No, no me quiso abrir la puerta (Sentándose al lado de ella)

 

Emi (Con lágrimas en los ojos) Te juro que no entiendo la reacción que tuvo!

 

Nico: Yo tampoco, la verdad creí que con la edad que tenía lo iba a aceptar

 

Emi: Se puso muy celoso… Siento que todo va a ser muy difícil…

 

Nico: (Acariciándole la carita) Ey mi amor, no te adelantes, vamos paso a paso. Dejalo que asimile la noticia y mañana vas a ver que va a estar mejor.

 

Emi (Secándose las lágrimas con un pañuelo) Puede ser…

 

Nico: Ahora trata de calmarte un poquito (La abraza) Acordate que no sos vos sola, está el bebé

 

Emi (Entre lágrimas) Si, ya lo sé.

 

A la mañana siguiente Emi se levanta primero y va al cuarto de Ignacio. Despacito descubre que la puerta estaba sin llave e ingresa…

 

Emi (Acercándose a la cama, Ignacio dormía profundamente) Ay hijo por qué reaccionaste de ese modo? Me gustaría entenderte pero no logro comprender por qué te pusiste así…

 

Ignacio se mueve y se da vuelta quedando de espaldas a Emi. Ella lo tapa y se va de allí sin hacer demasiados ruidos. Un rato más tarde Nico y Emi estaban desayunando en la galería, Ignacio recién levantado se asoma…

 

Emi: Buen día mi amor, te sirvo el desayuno

 

Ignacio la mira enojado y no le dice nada…

 

Nico: Eu! No pensás saludar vos?

 

Vuelve a mirarlos e ignorándolos se va a la pileta…

 

Emi (Angustiándose) Ay no puedo soportar más esto…

 

Nico: (Le agarra la mano) Mi amor calmate un poco, ya se le va a pasar

 

Emi: (Levantando el tono de voz) No me puedo calmar Nicolas!!! (Se para ya que estaba sentada) No me puedo calmar sabiendo que mi hijo me ignora y que está enojado

 

Nico: Mi amor tranquilízate, ya se le va a pasar…

 

Emi: (Muy enojada a todo esto Ignacio escuchaba los gritos) No me puedo tranquilizar Nicolás!!! Si vos podés estar tranquilo allá vos pero yo no puedo! Me entendés? No puedo!!!

 

Enojada y muy triste se va de allí, Nico la sigue…

Capítulo 12

 

En el cuarto de Emi y Nico, Emi se sentó en la cama, lloraba con sus manos en la cara. Nico entra…

 

Nico: (Se sienta al lado de ella) Mi vida dale tiempo a Ignacio, está celoso ya se le va a pasar…

 

Emi: (Sin mirarlo) Cómo podes estar tan seguro…

 

Nico: Porque es así, tiene 14 años y es normal que esté celoso

 

Emi: Justamente porque tiene 14 creí que lo iba a tomar bien.

 

Nico: Yo creo que debemos darle tiempo y tratar de compartir todo con él para que no se sienta rechazado. Compartamos con él todo, desde la visita al obstetra hasta las cosas que vayamos preparando cuando se acerque el nacimiento.

 

Emi: Si puede ser… (Calmándose un poco) Pero que pasa si no quiere. Nico, yo no sé cuanto más voy a soportar que no me hable…

 

Nico: Si no quiere es una decisión de él, nosotros vamos a seguir firme y no vamos a dejar de incorporarlo con el tema del bebé. A lo mejor nos va a llevar un tiempito pero creo que esa es la única manera de que no se sienta marginado.

 

Emi: En un momento pensé interrumpir el embarazo, te juro (Lo abraza y llora en el hombro de él)

 

Nico: No quiero que pienses nunca más en eso. Este bebé es tan amado y deseado como Ignacio… (Le acaricia la cabeza) así que por favor no digas más eso que se me heló el corazón. Nosotros vamos a tener este bebé y estoy seguro que el tiempo nos va a ayudar con Ignacio. (Se separa de Emi)

 

Emi: (Secándose las lágrimas) Gracias amor… Te prometo que no lo voy a pensar nunca más.

 

Nico: (Le da un beso) Vamos a seguir con el desayuno (Se para y le da la mano)

 

Unas horas más tarde Nico y Emi disfrutaban de la hermosa tarde en la pileta...

 

Emi: Mi vida Ignacio te dijo a qué hora volvía?

 

Nico: Sí, me dijo que iban a estar en la casa de Franco (Amigo del nene) y después venía para la cena.

 

Emi: Ah bueno. A propósito que vamos a comer esta noche?

 

Nico: Pensaba hacer algo a la parrilla y comer en el quincho ya que está lindo. Queres?

 

Emi: Si dale. Ignacio viene solo o con amigos?

 

Nico: No sé, después iba a llamarlo para preguntarle

 

Emi: Bueno. (Yendo a la escalera para salir de la pileta)

 

Nico: (La seguía) Despacito amor…

 

Emi: Si mi vida

 

Ya a la nochecita Emi y Nico estaban preparando todo para el asado, Nico estaba prendiendo el fuego…

 

Emi: Nico, estoy preocupada, Nacho todavía no vino y ya es tarde.

 

Nico: (Mientras prendía el carbón) Ya debe estar llegando amor… (Le suena el teléfono) Franco, como estás campeón? (Nico escucha algo que no quería) Queé???? Ya voy para allá…

 

Emi: (Muy preocupada) Qué pasó Nico???

 

Nico: (Corta el celular) Esperame acá que ya vengo (Sale corriendo)

 

Emi: Nicolassss!!! (Corre tras él pero frena y se pone a marcar el número de Ignacio) Ignacio por favor atendeme!!! (Con lágrimas en los ojos, él no la atiende) Ay por favor que no haya pasado nada (Se sienta en un sillón)

 

Nico se sube a su camioneta y desesperado conduce hasta el lugar donde le habían dicho.

 

Nico: Ay por favor hijo!!!

 

Nico llega al lugar, allí lo esperaba Franco con Ignacio apoyado en sus piernas. Se baja rápido de la camioneta…

 

Nico: Ignacio! (Se acerca a dónde estaban los chicos) Qué te paso?

 

Franco: No lo pude frenar Nico! (Lo decía un poco mal) Provocó a unos pibes más grandes y se empezaron a pelear

 

Nico: Está bien no te preocupes, gracias por avisarme (Trata de levantar a Ignacio) Hijo hablame porque no sé qué hacer…

 

Ignacio: (Muy dolorido y con sangre en la cara) Llevame a casa Pa…

 

Nico: Está bien, vamos a casa (Lo ayuda a pararse y a subirlo a la camioneta)

 

En la casa, Emi estaba muy preocupada esperando en sentada en un sillón. Su angustia era muy grande ya que nada sabía de sus dos amores. En un instante la puerta se abre y Nico traía cargado por uno de sus hombros al nene…

 

Emi: Ay no!!! Que paso!!! (Llorando se acerca a ellos)

 

Nico: (Sentándolo en el sillón) Mi amor, voy a buscar algo para curarlo, tenéle la cabeza así para que no se ahogue con la sangre

 

Emi: (Se la tiene y lloraba mientras le acariciaba la cabeza a su hijo) Ay mi vida por Dios, la sangre que te sale de la nariz…

 

Nico: (Llega y empieza a curarlo) Te va a arder un poco hijo (Le pone alcohol y el chico muestra un gesto de ardor con su cara) ya pasa… (Mira a Emi que no salía del susto) Mi vida va a estar bien, fueron solo unas piñas…

 

Emi: Pero qué le paso? (Angustiada)

 

Nico: No sé, según Franco provocó a unos pibes más grandes y se trenzaron. Pero va estar bien, todos alguna vez a esta edad nos peleamos. Así que tranquila…

 

Emi: Es muy difícil lo que me pedís pero voy a tratar (Seguía acariciándole la cabeza al nene)

 

Nico: (Termina de curarle los golpes de la cara) Hijo (Haciendo que lo mire) dónde más te pegaron? (Ignacio le señala la pierna, Nico la ve y solo tenía un moretón)

 

Ignacio: Quiero dormir… (Mientras cerraba los ojos)

 

Nico: Bueno está bien…

 

Nico vuelve a pararlo y lo ayuda a caminar hasta dejarlo acostado en su cama…

Capítulo 13

 

Emi se sienta al lado de él en una silla…

 

Nico: Mi vida va a estar bien (Se agacha y la abraza)

 

Emi: (Derramando algunas lágrimas) Me asusté mucho…

 

Nico: Si ya lo sé amor, pero quedate tranquila que va a estar bien. Me voy a preparar la cena.

 

Emi: Bueno andá que yo me quedo con él por si me necesita

 

Nico: Bueno está bien amor. Cualquier cosa llamame (Le da un beso en la frente)

 

Emi: Si mi vida…

 

Nico se va y Emi queda en el cuarto de Ignacio…

 

Emi: Ay mi amor mira cómo te dejaron la carita (Estaba llena de golpes. Luego se acerca al oído y le dice) Mamá se va a quedar acá con vos cualquier cosita me pedís.

 

Ignacio: (Con los ojos cerrados le asiente)

 

Emi: Te voy a cambiar la remera porque la tenes toda llena de sangre (Va al placard y busca una) A ver m vida sentate (El nene se sienta y Emi le cambia la remera) Ahí está, recostate nomás…

 

Una hora y media más tarde Nico se asoma al cuarto de Nachito…

 

Nico: Amores ya está la cena… (Entra y se sienta en la cama) Estás mejor hijo?

 

Ignacio: Si pa me duele un poco

 

Nico: Y si te va a doler unos días (Mirando a Emi) Te sentís bien amor?

 

Emi: (Se levanta rápido de la silla y se va al baño)

 

Nico: (La sigue un poco asustado) Amor qué pasa?

 

Emi estaba en el baño vomitando, Nico entra y la ayuda… Un ratito después…

 

Emi: (Secándose la cara) Ya está… ya pasó…

 

Nico: Amor estás mejor?

 

Emi: Si Nico, vayamos a comer

 

Emi y Nico salen del baño y ahí estaba Nacho esperándolos ya que se había asustado…

 

Ignacio: Ma, estás bien?

 

Emi: Si amor, venís a cenar con nosotros? Tenés ganas?

 

Ignacio: Si…

 

Parecía que un momento de paz estaba llegando a la familia. Los tres cenaron tranquilos. Luego después de la cena, Nacho se había acostado en el medio del patio para observar las estrellas. Nico lo ve de lejos…

 

Nico: Mi vida(A Emi) voy a ir con Nacho a ver si puedo hablar con él de lo que le pasó

 

Emi: Si, amor andá yo termino de juntar todo

 

Nico se acerca a Ignacio y sin decir nada se acuesta al lado de él. Unos minutos después…

 

Nico: Hijo le vas a contar a papá qué te pasó?

 

Ignacio: Nada pa…

 

Nico: No, nada no… Mamá y yo nos pusimos muy mal cuando te vimos así. Qué paso?

 

Ignacio: Dale pa no hinches… (Queriendo evitar el tema)

 

Nico: (Se da cuenta que quiere esquivar el tema) Fue por una chica?

 

Ignacio: (No decía nada y por supuesto Nico se da cuenta)

 

Nico: Cómo se llama? (Nacho no hablaba) Sabés que conmigo podés hablar de lo que sea…

 

Ignacio: Bueno está bien, si fue por una chica…

 

Nico: Viste a la chica que te gusta con otro?

 

Ignacio: No… si…bahh mas o menos. Vi al pibe que anda detrás de ella y fui corriendo a pegarle una piña. No sé por qué hice eso… (Lo mira de costado)

 

Nico: Celos… Suele pasar cuando uno se enamora.

 

Ignacio: Vos decís que fue por eso?

 

Nico: Si hijo… Y… cómo se llama la chica?

 

Ignacio: (Vuelve a mirar al cielo y con un tono enamorado dice) Nai…

 

Nico: La alumna de mama?

 

Ignacio: Si…(Suspira)

 

Nico: (Mira al cielo) Ah mirá vos… Y cómo andan las cosas con ella?

 

Ignacio: No hay nada… Nunca le dije que me gustaba ni hablé con ella. Sólo la miraba de lejos cuando estaba en clases con mamá. Además creo que ni me registra porque tiene 15

 

Nico: y encima a esa edad las chicas quieren chicos más grandes…

 

Ignacio: Si ya me di cuenta…

 

Nico: Y bueno vas a tener que remarla papu… (Ambos sonríen). Hijo prométeme que no te vas a pelear más así. Con mami nos asustamos mucho…

 

Ignacio: Está bien pa…Pa no le cuentes a mamá de lo que hablamos…

 

Nico: Bueno está bien. Querés que hablemos de algo más?

 

Ignacio: No pa… (Sabiendo a qué se refería)

 

Nico: No querés hablar del bebé?

 

Ignacio: No (Re seco) Me voy a dormir… (Se levanta y se va)

 

Nico: Bueno que descanses

 

Nico se levanta de ahí y va al encuentro de Emi que estaba en la cocina lavando los platos…

Capítulo 14

 

Nico se dirige a la cocina en dónde estaba Emi terminando de lavar los platos. Se acerca y la abraza por atrás…

 

Nico: Mi vida, te ayudo?

 

Emi: No, está bien Nico ya termino (Cierra la canilla, se seca las manos y se da vuelta quedando frente Nico) Mi amor pudiste hablar con el nene?

 

Nico: Si amor, ya que contó todo lo que pasó. No es nada grave, ni está metido en nada peligroso así que quedate tranquila.

 

Emi: Ah bueno. Y qué fue lo que pasó?

 

Nico: No te puedo contar, me dijo que no te contara y se lo prometí. Viste como es, está en la edad.

 

Emi: Bueno está bien (Conformándose) Pero al menos decime el motivo así me quedo más tranquila

 

Nico: Por una chica (Emi se sorprende) Pero quedate tranquila que ya hablé con él

 

Emi: Pensé que todavía era chiquito para pelearse por esas cosas!

 

Nico: Mi vida (Le da un beso en el cachete) Hacete la idea que ya no es más un nene, ya creció…

 

Emi: Si ya veo, el tiempo pasó rapidísimo. (Hace una pausa) Y del bebé pudiste hablar algo?

 

Nico: No quiso saber nada, se levantó y se fue

 

Emi: Qué difícil que es esto! (Le da un beso a Nico) Voy a ver si necesita algo

 

En el cuarto de Ignacio, Emi golpea la puerta y con el permiso de él ingresa…

 

Emi: Hijito, necesitas algo más?

 

Ignacio: (Terminándose de meterse en la cama) No ma, estoy bien

 

Emi: (Se acerca y lo arropa) Bueno que descanses amor mío. (Le besa la frente) Cualquier cosa llamame.

 

Ignacio: Sí ma, ya lo sé

 

Emi se va del cuarto y le cierra la puerta, Nico la estaba esperando en el pasillo…

 

Nico: Sos terrible! No lo dejás ni un minuto solo (Se ríe)

 

Emi: Y bueno, para mí sigue siendo mi chiquito

 

Nico: (Sonríe) Chiquito? Está tan alto como yo! (Abrazando a Emi de costado) Vamos a descansar que hoy fue un día muy largo.

 

Emi: Sí, vamos…

 

 

A partir de ese día el tiempo siguió transcurriendo, Nico y Emi seguían enamorados como siempre. Ignacio seguía sin aceptar al bebé y cada tanto hacía alguna de las suyas pero nada grave como las de aquel día.

 

Dos meses después, Marzo 2013. Una mañana Emi se despierta porque el bebé, que ya se hacía sentir, se movía mucho. Aprovechando que se había desvelado se va al baño y de regreso a la habitación pasa por el cuarto de Ignacio y ve que no estaba allí. Pensando que el chico se había levantado a estudiar busca por toda la casa pero al no encontrarlo por ningún lado empieza a asustarse mucho. Rápidamente va en busca de Nico…

 

Emi: (Asustada y moviendo a Nico) Amor! Despertate…

 

Nico: (Se despierta) Qué pasa mi vida?

 

Emi: Nacho no está en la casa!

 

Nico: (Se sienta rápido) Quee!!! Lo llamaste a su celular?

 

Emi: No (Un poco nerviosa)

 

Nico: (Agarra el celular) Ahí llama ( Por desgracia el celular de Nacho empezó a sonar en el cuarto de él) Se dejó el celular…

 

Emi: (Angustiándose un poco) Dónde te metiste Ignacio!!! (Llevándose una mano a la frente)

 

Nico: (Abrazándola) Mi vida va a estar todo bien, confiemos en él…

 

Emi: Qué hacemos mi amor?

 

Nico: Esperemos un poco, a lo mejor salió a dar una vuelta. Anoche escuche que se quedo estudiando hasta tarde. Vení vayamos a la cocina a tomar algo y esperemos un rato.

 

Emi calmándose un poco va con Nico hasta la cocina…

 

Nico: Mi amor qué querés que te prepare?

 

Emi: (Sentándose en una silla) Nada amor, no tengo hambre. Se me cerró el estómago.

 

Nico: Mi vida, calmate seguramente ya está por venir (Se acerca y le da un beso en la cabeza)

 

Emi: Cuando lo vea llegar, ahí me voy a poder calmar…

Capítulo 15

 

Nico: (Va hasta la heladera y descubre una notita de Ignacio) Mirá! Dejó una nota!

 

Emi: Qué dice! (Ansiosa)

 

Nico: (La lee en voz alta) Ma, Pa salí temprano a hacer algo que les debo. En unas horas vuelvo.

 

Emi: Ay qué alivio! (Se pone una mano en el pecho) Algún día me voy a morir de un infarto con este chico!

 

Nico: (Se acerca y abraza a Emi) Está todo bien amor, ya pasó.

 

Emi: Qué habrá ido a hacer?

 

Nico: No sé (Levantando las cejas)

 

Unas horas después Nico estaba en el jardín de delante de la casa regando las plantas y ve llegar a su hijo con el uniforme del colegio…

 

Nico: (Se asombra) Hijo! Qué hacés con la ropa del colegio? No tenés que ir la semana que viene?

 

Ignacio: Perdoname pa, te mentí. (Agacha la cabeza pero luego vuelve a mirar a Nico) Pero lo hice para darles una sorpresa y también para que no se preocuparan por mí. Fui a rendir matemática y me fue bien! (Lo decía re contento)

 

Nico: (Estaba feliz) Venga para acá y deme un abrazo!!!

 

Ignacio deja la mochila en el piso y corre a abrazar a su padre…

 

Nico: Gracias hijo!! (Mientras seguía abrazándolo) Felicitaciones!

 

Ignacio: Gracias pa! Te quiero mucho!

 

Nico: (Un poco emocionado) Yo también. (Se separa del nene) Andá a decirle a mami, se va a poner contenta. Está en el cuarto acostada.

 

Ignacio: (Se preocupa) Está bien? Le pasó algo?

 

Nico: Esta todo bien hijo, se recostó un poco porque estaba cansada

 

Ignacio entra a la casa y directamente se va para el cuarto. En él Emi estaba recostada en su cama mientras disfrutaba de los movimientos del bebé. Ignacio llega hasta la puerta de la habitación pero antes de entrar se detiene a contemplar desde lejos la panza de Emi. En todo este tiempo él no le había estado prestando atención y al ver a su mamá acariciándosela pudo percibir lo mucho que había crecido…

 

Ignacio: (Entra) Hola Ma!

 

Emi: (Lo ve y se alegra) Hijito, dónde estabas? (Le ve el uniforme del colegio) Qué hacés con el uniforme del colegio?

 

Ignacio: Ma perdóname que te mentí, Hoy tenía que ir al colegio a rendir y cómo no quería que te preocuparas por mí, no te dije nada. Rendí y me fue bien.

 

Emi: Ay qué alegría hijo!!!! (Gritando de emoción y abrazándolo fuerte) Gracias hijo me pone muy feliz

 

Ignacio: De nada ma. Bueno te dejo para que sigas con lo tuyo

 

Emi se da cuenta que Ignacio se refería al bebé…

 

Emi: Ignacio vos seguís siendo tan importante en mi vida como él (Acariciándose la panza). Nosotros amamos a los dos…

 

Ignacio: Eso lo dicen ahora pero cuando nazca el bebé yo sé que no va a ser así (Agacha su cabeza)

 

Emi: Qué decís Ignacio… (Haciendo que lo mire) Eso siempre va a ser así. El bebé suma en nuestra familia, no resta hijo.

 

Ignacio: Yo sé que cuando el nazca todo va a ser muy distinto. Ustedes van a estar pendiente de él y yo voy a ser invisible.

 

Emi: Mi vida no es así. Nosotros siempre vamos a estar pendiente de los dos. Son nuestros hijos y los amamos por igual.

 

Ignacio: Eso lo decís ahora pero después va a ser como yo digo

 

Emi: Mi amor, (Acariciándole la carita) yo te prometo que no va a ser así. Por supuesto que ambos van a tener necesidades diferentes pero de todas maneras papá y mamá siempre van a estar presentes para los dos.

 

Ignacio: Está bien (Mirándole la panza) Y qué es nena o nene?

 

Emi: Todavía no lo sabemos mi amor. La próxima ecografía es mañana y si se deja ver podremos saberlo

 

Ignacio: Ah

 

Emi: Si querés podés venir con nosotros…

 

Ignacio : (Se levanta de la cama) No, está bien. Bueno me voy que me esperan los chicos es la casa de Juani.

 

Emi: Bueno amor que lo pases lindo, no vuelvas tan tarde.

 

Ignacio: Bueno má está bien (Se acerca para darle un beso) Chau

 

Emi: Chau mi vida (Le da un beso) Te quiero mucho!

 

Ignacio: Yo también

 

Ignacio sale del cuarto y en ese momento entra Nico….

 

Nico: Hola mis amores cómo andan? (Se tira en la cama y besa a Emi y a la pancita)

 

Emi: Bien, todo en orden.

 

Nico: Viste que todo iba a estar bien, rindió matemática bien. Así que todo se va encaminando.

 

Emi: Si y recién estuvimos hablando un poco del bebé. Siento que de a poquito lo va aceptando

 

Nico: (Sonríe) Pronto todo va a estar mejor. Te amo!

 

Emi: Yo también mi amor. (Se besan muy enamorados)

 

Capítulo 16

 

Otro día en la vida de esta familia estaba sucediendo…

 

Emi: Mi vida! (A Nico) Apurate que vamos a perder el turno.

 

Nico: Si ya estoy (Se estaba terminando de cambiar)

 

Emi sale del cuarto y se va para el de Ignacio. El nene estaba en la computadora…

 

Emi: Mi amor, vas a venir con nosotros a la ecografía?

 

Ignacio: (Sin mirarla) No

 

Emi: Bueno, te vas a quedar en casa o querés que te llevemos a algún lado?

 

Ignacio: No, me voy a quedar acá. Vienen los abuelos al medio día?

 

Emi: Si mi amor, hoy comemos acá

 

Entra Nico…

 

Nico: Bueno ya estoy vamos

 

Emi: Si vamos! Bueno mi amor en un rato estamos acá (Se acerca y le da un beso)

 

Nico: Chau hijo (También lo saluda)

 

En el consultorio del médico…

 

Dr: (Terminando de acomodarse) Bueno veamos. (Empieza a hacer la ecografía) Bueno se ve todo muy bien

 

Nico: (Ansioso) Podemos saber qué es?

 

Dr: A ver…(Busca ver si puede visualizar el sexo)

 

Emi: (Al ver que el doctor demoraba, mira a Nico) Me parece que nos vamos a quedar con las ganas mi vida…

 

Dr: No, un momentito… (Mira a Nico y Emi) Es un varón…

 

Nico y Emi se miran enamorados y felices… Un ratito más tarde, el doctor los despedía…

 

Dr. Bueno acá tienen (Le da el dvd a Emi) Bueno nos vemos el próximo mes y cuidate Emilia

 

Emi: Bueno gracias doctor (Lo saluda y luego lo saluda Nico)

 

Nico y Emi salen de la clínica y se van para su casa. En el trayecto, mientras viajaban…

 

Emi: Ay mi vida otro vazquesito a la familia!

 

Nico: Si

 

Emi: Qué pasa mi vida? Vos querías una attiita?

 

Nico: (Sonríe) Y si la verdad que sí pero bueno es la excusa perfecta para buscar otro (Le guinea el ojo)

 

Emi: Vos estás totalmente loco!

 

Nico: Loco de amor… (Se acerca y le da un beso)

 

Emi: Si, también (Le sigue el beso)

 

Unos minutos después, llegan a la casa…

 

Nico: Mi amor me voy a prender el fuego porque ya es un poco tarde

 

Emi: Bueno dale. Ignacio! (Llamándolo)

 

Ignacio: (Aparece del cuarto) Qué ma?

 

Emi: Mi vida (Le da el dvd) Necesito que me conectes el dvd al tele y que lo prepares así cuando legan los abuelos vemos la ecografía.

 

Ignacio: Bueno má.

 

Emi se estaba por ir a la cocina a preparar las cosas e Ignacio la llama…

 

Ignacio: Ma?

 

Emi: (Se da vuelta) Qué mi vida?

 

Ignacio: Se dejó ver el bebé? (Con carita tierna)

 

Emi: (Sonríe) Sí mi vida, se dejó ver. Querés saber qué es?

 

Ignacio: (Asiente)

 

Emi: Es un varón…

 

Ignacio: Ah… Bueno me voy a preparar el dvd

 

Emi: Bueno mi vida y yo me voy a preparar las ensaladas. Después me ayudas a llevar los platos y las cosas al quincho?

 

Ignacio: Si ma preparo todo en el televisor y voy…

 

Emi: Gracias hijo.

 

Emi se va a la cocina a preparar las cosas mientras Ignacio preparaba todo en el living. Suena el timbre…

 

Ignacio: Yo voy ma (Gritando. Abre la puerta) Hola Abu!

 

Habían llegado los papá de Nico…

 

Norma: Hola mi nietito. Cómo estás?

 

Ignacio: Bien Abu. Hola abuelo! (Saluda al papá de Nico)

 

Hugo: Hola Nachito!

 

Norma: Papá y mamá? Por dónde andan?

 

Ignacio: Mamá está en la cocina preparando todo y papá en el quincho

 

Los abuelos de Ignacio entran a la casa , saludan a Emi y luego van para el quincho a saludar a su hijo.

Capítulo 17

 

Un rato más tarde, después de almorzar, toda la familia (Menos Ignacio) estaba en el living sentados en los sillones tomando un café y charlando…

 

Mirta: (Mamá de Emi, dirigiendo su palabra a ella y a Nico) Y cómo andan las cosas con Ignacio y el bebé?

 

Emi: Y… (Suspira)

 

Nico: De a poquito parece que lo va aceptando…

 

Mirta: Paciencia chicos, a lo mejor cuando nazca las cosas cambian…

 

Emi: Y si ma no nos queda otra. Ojalá así sea.

 

Hugo: Ya saben qué es?

 

Nico: Si (Mira a Emi) Un varón

 

Todos se pusieron contentos con la noticia, minutos después Ignacio les puso el dvd de la ecografía y miraron al bebé.

 

Unos días después toda la familia se encontraba en el club ya que la temporada de tenis había comenzado. Emi con la ayuda de otra profesora dirigía la clase de sus alumnas…

 

Emi: Bueno chicas, a partir de hoy los ejercicios lo van a hacer con Paola (La profe) y yo las voy a estar evaluando. Para empezar tres vueltas alrededor de la cancha…

 

Todas: Nooo!! (Quejándose)

 

Emi: Tres vueltas y a elongar y sin chistar! (Seria)

 

Las chicas se ponen a correr sin muchas ganas. Imagínense el primer día de clases, todas querían ponerse al día…

 

Emi:(Elevando el tono de voz) Milagros, Nahir! Paren de charlar y corran!

 

Nahir: Bueno profe no se enoje!

 

Emi: No, no me enojo pero no quiero desgarros después.

 

Las chicas dejan de hablar y continúan con el precalentamiento. A lo lejos se podía ver a Ignacio que estaba observando desde lejos a Nai. Emi lo ve y puede percibir que su chica estaba en el grupo de ella. Él la ve y Emi le sonríe.

 

Un rato después la clase había terminado y como Nico también había finalizado se acercó a visitar a su amada…

 

Nico: Hola mi vida (Se acerca le da un beso y le acaricia la panza) Qué tal el primer día?

 

Emi: Bien mi vida , el tuyo?

 

Nico: Bien todo normal

 

Emi:(Mirando en la dirección donde Nacho estaba sentado con unos chicos) Decime algo, puede ser que el amor de Nacho esté dentro de mi grupo de chicas?

 

Nico: Puede ser… Por qué me lo preguntas?

 

Emi: Porque estuvo toda mi clase sentado allá (Señala un lugar) mirando a las chicas…

 

Nico: Ah… Vení vamos a tomar algo. El bebé estuvo tranquilo?

 

Emi: Si, ni se sintió.

 

Nico y Emi se fueron al bar del club a sentarse un rato y tomar algo. Minutos después Emi se acerca a Ignacio que estaba sentado junto a un árbol escribiendo algo en un cuaderno…

 

Emi: Qué hacías mi vida? (Despacito se sienta al lado de él)

 

Ignacio: (Con un poco de vergüenza) Nada ma(Cierra el cuaderno)

 

Emi: Dale contame… (Muy tiernamente) A lo mejor te puedo ayudar (Lo abraza)

 

Ignacio permaneció unos minutos en silencio hasta que después se animó a hablar con su madre…

 

Ignacio: Ma?

 

Emi:(Apoyando su cabeza en la de él y abrazándolo) Que? mi vida…

 

Ignacio: Cómo se hace para decirle a una chica que estás enamorado de ella?

 

Emi: (Se separa un poco y suspira) Creo que no hay una receta… sucede solo. Tu papá por ejemplo, me dijo el “primer te amo” arriba de la vuelta al mundo en Londres. Que se yo… se da espontáneamente. Creo que uno siente cuando es el momento indicado…

 

Ignacio: Ah (Mira para el cuaderno) A mí se me había ocurrido escribirle una carta… (Hace una pausa) pero no sé si hacerlo…

 

Emi (Le sonríe) y por qué no?

 

Ignacio: No sé, ella es más grande que yo y seguramente nunca va a gustar de mí

 

Emi: Eso no se sabe hasta que no se intenta, mi vida (Le acaricia la carita)

 

Ignacio:(Suspira) Bueno me voy con los chicos (Se para)

 

Emi: Se puede saber quién es tu amada?

 

Ignacio: (Con un poco de vergüenza y timidez) Nahir….

 

Emi:(Sonríe) Bueno el Jueves si querés sumate a la clase y me ayudás con las chicas (Le guinea el ojo)

 

Ignacio(Sonríe) Gracias ma (Se agacha y le da un abrazo)

 

Emi:(Viendo cómo Nacho se alejaba) Qué rápido creciste hijo…

 

Dos meses después, Mayo 2013, Nico estaba en el cuarto terminando de acomodar su bolso ya que por una semana se tenía que ir a Córdoba a un torneo juvenil con sus chicos y Emi con su panza de 6 meses entra al cuarto…

 

Emi: (Sentándose con trabajo ya que la panza había crecido un poco) Ay mi vida te vamos a extrañar…

 

Nico: Yo también mis amores… (Se acerca y le da un beso) Pero pasa rápido, en unos días estoy de vuelta.

 

Emi: Si es verdad… Bueno abajo ya te está esperando la combi. (Con ayuda de Nico se para frente a él) Te amo!

 

Nico: Yo también mi vida (Toma la cara de ella con sus manos y le da un tierno beso) Cuídense mucho (Se agacha y le da un beso a la panza)

 

Ignacio estaba asomado en la puerta y Nico lo ve…

 

Nico: Vení a darme un abrazo papu (Se separa de Emi y abre sus brazos para recibir a su hijo)

 

Ignacio: (Rápidamente lo abraza) Te voy a extrañar pa…

 

Nico: Yo también hijo… (Le besa la cabeza) Te amo!

 

Ignacio: Yo también pa…

 

Nico: (Se separa) Portate bien y cuida mucho a mama

 

Ignacio: Está bien…

 

Emi y Nacho acompañan a Nico hasta la vereda y allí se despiden de Nico…

Capítulo 18

 

Tres noches después Eran las 3 de la mañana, y Emi hacía 4 horas que muy angustiada y preocupada, esperaba sentada en un sillón frente a la puerta principal de la casa el regreso de Ignacio. Se acariciaba la panza al mismo tiempo que por su cabeza pasaba: Donde estará este chico? Por qué no me contesta el celular? Le habrá pasado algo? Qué hago, llamo a Nico? Y miles de preguntas más que toda madre se hace frente a esta situación. En un momento, la puerta se abre y como el nene sabía muy bien la que le esperaba sin decir nada se dirige a su cuarto pero eso hizo estallar a Emi…

 

Emi: Ignacio! (Con la voy muy elevada) Me podé decir dónde estuviste? Hace cuatro horas que te estoy esperando y entras como si nada!!!!!! Que no esté tu papá no implica que puedas hacer lo que quieras!!!

 

Ignacio llega hasta el cuarto e intenta cerrar la puerta pero Emi que venía con toda su bronca lo impidió y se metió adentro con él…

 

Emi: Me vas a escuchar te guste o no porque soy tu madre!!!!!

 

Ignacio: (Se tira a la cama porque no daba más) Mamá no me grites…

 

Emi: Te grito todo lo que quiero porque soy tu madre!!!! (Poniendo sus manos en la cintura) Me podés decir por qué no viniste a la hora que te dije?

 

Ignacio: Bueno ma, se me hizo un poquito tarde… (Lo decía como si nada y eso enojaba más a Emi)

 

Emi: SE TE HIZO UN POQUITO TARDE!!!!!Me estás cargando?. Ignacio sos menor de edad y te guste o no vas a hacer lo que yo o papá digamos

 

Ignacio: (Elevando el tono y parándose frente a Emi enfrentándola) Y si no quiero que?

 

Emi: A mí no me levantas el tono!!!

 

Ignacio: Clarooo vos me podés gritar y decir todo lo que vos quieras y yo no.!!!!!! QUIÉN TE CREES QUE SOS?

 

Emi: TU MADRE SOY!!!! (Muy angustiada y dolida)

 

Ignacio: Andate!!!! Quiero dormir!!!

 

Emi: NO ME VOY NADA! (Disminuye un poco su voz) Hasta que no hablemos y me digas porque estás actuando así. Qué es lo que te pasa? Estás enojado con nosotros?

 

Ignacio: Yo sigo siendo igual que siempre (Negador)

 

Emi: No!, no sos el mismo. Antes hacías algunas travesuras pero hasta ahí. Ahora estás descontrolado.

 

Ignacio: Estoy disfrutando de mi edad!!! (Soberbio)

 

Emi: (Más calmada) No hijo, eso no es disfrutar de la edad porque hoy viniste a esta hora y mañana qué?. Hoy tomaste un vaso de cerveza y mañana qué?. Estás en una edad en dónde si no te marcamos los límites podes terminar muy mal…

 

Ignacio: Me parece que estás exagerando un poco!

 

Emi: No hijo, no exagero… es así. Todos a tu edad nos creemos libres y si los adultos no nos señalan el camino no sabemos a dónde ir. Eso no quiere decir que todo lo que te decimos vaya a ser lo mejor pero te juro que tratamos de que lo sea.

 

Ignacio: No necesito nada de ustedes…

 

Emi: Eso no es verdad… mirá, viste el Jacarandá que papá puso el año pasado en el jardín?

 

Ignacio: si…

 

Emi: Bueno, ahora pregunto qué hubiera pasado si papa no le ponía un tutor?

 

Ignacio: (Recuerda lo que Nico le había explicado en aquel momento) Hubiera crecido torcido…

 

Emi: O sea que esa madera le sirvió como guía para poder crecer derechito, no es cierto?

 

Ignacio: Si

 

Emi: Bueno eso mismo es lo que papá y yo hacemos día a día. Tratamos de ser esa guía para que vos no crezcas torcido, para que vos puedas disfrutar de esta etapa de tu vida y que puedas vivir cada momento sanamente. Nosotros no te decimos las cosas porque somos malos o porque no queremos que hagas algo. Te lo decimos para cuidarte y porque sabemos hasta dónde podemos dejarte ser sin que salgas lastimado en todos los sentidos.

 

Ignacio: (No decía nada)

 

Emi: Yo sé que ahora no podes ver todo lo que te digo, que pensás que soy mala, que todo lo hago para cagarte a vos y demás. Yo lo sé porque tuve tu edad y pensaba lo mismo que vos seguramente estás pensando en este momento.

 

Ignacio: (Levanta la mirada para verla)

 

Emi: Pero te aseguro que dentro de muchos años vas a venir y me vas a agradecer todo lo que papá y yo estamos haciendo por vos. Uno recién ve los frutos cuando los cosechas y aunque no me creas te aseguro que será así.

 

Ignacio: (Piensa) Puedo pedirte algo?

 

Emi: Si mi vida lo que quieras…

 

Ignacio: Perdón por llegar tarde…

 

Emi: Está bien pero no lo hagas más, si?

 

Ignacio: (Asiente con la cabeza) y si podés volvé a ser mi mama porque este último tiempo no te sentí así por culpa de ESE! (Le señala la panza)

 

Emi: (Se pone mal pero disimula frente al nene) No entiendo Ignacio, vos no eras así. No podés estar celoso de un bebé, de tu hermano…

 

Ignacio: EL NUNCA SERÁ MI HERMANO (Se acuesta en la cama dándole la espalda a Emi)

 

Emi se va de allí sin nada y con lágrimas en los ojos. Muy angustiada y dolida llega a su cuarto y se acuesta en un mar de lágrimas. Le resultaba muy difícil entender la postura de su hijo y ya no tenía más fuerzas para seguir intentando que el nene acepte al bebé. Estaba totalmente rendida…

Capitulo 19

 

Emi seguía llorando desconsoladamente, sus llantos eran demasiados fuertes como si quisiera descargarse de toda la angustia que tenía contenida. Ignacio la escucha llorar desde su cuarto y estaba un poco mal y arrepentido. No podía seguir escuchando como su madre lloraba por su culpa. Así que se levantó de su cama y se acercó al cuarto de Emi. Se asomó a la puerta y despacito se fue acercando a ella. Cuando llegó hasta la cama se arrodillo en el suelo en dirección a ella…

 

Ignacio: Perdoname mamá, no quise decir eso (Con un tono triste)

 

Emi: (Lo escucha y trata de calmarse. Se da vuelta y lo mira) Me das un abrazo (Con la voz entrecortada)

 

Ignacio: (La abraza muy fuerte y le dice al oído) Perdoname por todo ma…

 

Emi: (Sin soltarlo) No, perdóname vos por querer intentar que vos aceptes al bebé cuando no tenés por qué hacerlo

 

Ignacio (No decía nada pero seguía abrazándola)

 

Emi: (Deja de abrazarlo) Podes quedarte a dormir conmigo? Necesito tenerte cerca…

 

Ignacio: (Se levanta) Está bien. (Se mete en la cama con ella)

 

Emi: (Se pone de costado para mirarlo y le acaricia la carita) No te das una idea de todo lo que te quiero hijo

 

Ignacio: (Le sonríe) Yo también ma…

 

Los dos cierran los ojos intentándose dormir. Ignacio es el primero que se duerme y Emi aprovechó que lo tenía cerquita para disfrutar como él dormía. Lo acariciaba hasta que ella queda completamente dormida.

Varias horas más tarde Emi se despierta y al no ver a Ignacio a su lado se levanta y se dirige a la cocina. Al llegar se sorprende porque el desayuno estaba servido para ella con una notita escrita. Emi la lee en voz alta…

 

Emi: (Lee) “Te hice el desayuno, espero que te guste. Te quiero mucho ma! Ignacio. Pd: Me fui a correr, vuelvo en un rato” Yo también te quiero hijo!

 

En ese momento suena el celular, era Nico…

 

Nico: Hola mis amores cómo están?

 

Emi: Hola mi amor, bien acá estábamos por desayunar

 

Nico: Ah veo que recién se levantan, qué pasó? El bebé no te dejo dormir…

 

Emi: No, no es eso…

 

Nico: Qué pasó? mi amor, no me asustes

 

Emi: Anoche tuve una fuerte discusión con Ignacio porque volvió a las tres de la mañana.

 

Nico: Ah no te la puedo creer y eso que le dije que se portara bien y te cuidara!

 

Emi: Es un adolescente Nico, por más que le digas no te va a hacer caso

 

Nico: Vos estás bien?, porque te escucho medio mal

 

Emi: Si amor, solo que la pelea de anoche me puso muy mal. No te das una idea de todo lo que necesite tenerte conmigo. Por suerte Nacho se quedo a dormir en el cuarto…

 

Nico: Ay mi vida (Se pone un poco mal) que bronca me da no haber podido estar ahí con vos…

 

Emi: No pasa nada mi vida. Ya falta poquito y estás de vuelta con nosotros.

 

Nico: Te amo!

 

Emi: Yo también amor! Que lo pases lindo hoy, después contame como salieron los chicos!

 

Nico: Si mi vida a la noche te llamo! Te amo y cuidate mucho! Besos

 

Emi corta el celular y se pone a desayunar. Un rato más tarde Ignacio llega a la casa y para evitar cualquier discusión con su madre se va a bañar, Emi no lo ve llegar ya que estaba en el patio sentada en un sillón disfrutando del resto de la mañana. Un tiempo después Nacho se asoma al patio y se sienta al lado de su madre…

 

Emi: Ay mi vida no te escuché llegar. (Se sorprende al verlo bañado) Ah no lo puedo creer estás bañadito!

 

Ignacio: (Sonríe)

 

Emi: Cuanto corriste hoy?

 

Ignacio: Tres kilómetros

 

Emi: Ah venís bien. Vas a seguir entrenando este año o no querés hacer tenis.

 

Ignacio: Si quiero, me sigue gustando jugar

 

Emi: Bien (Se toca la panza y hace un gesto raro)

 

Ignacio: Te sentís bien ma?

 

Emi: Mas o menos (Se acaricia la panza) El bebé está bastante raro hoy, no lo siento igual que siempre

 

Ignacio: (Se asusta un poco y se para) Vamos al médico!

 

Emi: No mi vida, no es para tanto! Ya se va a calmar.

 

Ignacio: Bueno pero si te sentís mal avísame! Yo no quiero que te pase nada

 

Emi: No me va a pasar nada quedate tranquilo mi vida!

 

Ignacio: Bueno.

 

Emi: Tenés planes para hoy?

 

Ignacio: Si, a la tarde nos encontramos en el club.

 

Emi: Ah bueno, por favor no vuelvas tarde y si no avísame por dónde estás así no me preocupo. Puede ser?

 

Ignacio: Si ma. (Se levanta y se acerca a saludarla) Chau ma.

 

Emi: Chau mi vida (Le da un beso)

Capítulo 20

 

Dos días después…Emi estaba acomodando un poco la casa hasta que se detiene al escuchar el teléfono. Era Nico…

 

Emi: Hola amor cómo estás?

 

Nico: Bien mi vida, queriendo volver. No sabén todo lo que los extraño!

 

Emi: Nosotros también amor, pero ya falta poquito. En dos días volvés y vamos a estar de nuevo juntos.

 

Nico: Es verdad. Cómo andan las cosas por ahí? Ignacio?

 

Emi: Bien, por ahora todo tranquilo. No se volvió a mandar ninguna. Esperemos que siga así

 

Nico: Mejor así. Y vos cómo estás?

 

Emi: Bien, queriendo que vuelvas…

 

Nico: Ay mi vida no me lo digas así que me dan ganas de ir corriendo para allá.

 

Emi: (Se ríe) Hoy tienen partido los chicos?

 

Nico: Si hoy juegan y los que pasen mañana juegan la final. Mi vida te tengo que dejar. Después te llamo. Cuídense mucho! Los amo!

 

Emi: Nosotros también vida. Besitos.

 

Emi deja el celular apoyado en la mesita de luz de su cuarto mientras sacaba las sábanas para ponerlas a lavar. Abollándolas las agarra y se va dirigiéndose al lavadero que estaba en la planta baja pero una desgracia en unos instantes va a suceder…

 

Cuando empieza a bajar las escaleras sin darse cuenta pisa una de las sábanas que estaban colgando y empieza a rodar por las escaleras hasta detenerse en el piso. Ese golpe seco del impacto despertó a Ignacio que dormía. Rápidamente el nene se asoma y allí ve a su madre tirada en el piso con sangre a sus alrededor e inconsciente.

 

Ignacio: (Muy asustado) Mamáaaaaa! (Baja las escaleras y trata de reanimarla pero no lo logra) Mamá por favor despertate. (Le mueve la cara y al ver que no respondía se pone mal) Mamá! (Como puede agarra el teléfono y empieza a llamar a la ambulancia) Por favor necesito ya una ambulancia, mi mamá se cayó de las escaleras, vengan rápido! Está embarazada de 6 meses!

 

Mientras Ignacio le indicaba a la operadora la dirección de la casa, trataba de reanimar a Emi pero no lo lograba. La ambulancia llega y empiezan a acomodar a Emi en la tabla de madera mientras lo que duró ese momento Nacho se cambio con lo primero que encontró. Cargan a Emi a la ambulancia y Nacho les ruega para que a dejen ir con ella mientras trataba de comunicarse con Nico.

Al llegar a la clínica a Emi se la llevan y él se queda en la sala de espera intentando comunicarse con su padre…

 

Ignacio: (Muy angustiado) Papá por favor atendeme….(Corta y marca de nuevo, Nico atiende) Papa!

 

Nico: Hijo que pasa? (Intuyendo que algo había sucedido)

 

Ignacio: Mamá!... (Lloraba)

 

Nico: (Asustándose mucho) Qué pasó con mamá?

 

Ignacio: Se cayó de la escalera y está inconsciente. Recién llegamos en la ambulancia

 

Nico: (Queda en un estado de shock y no podía seguir hablando)

 

Ignacio: Papá estás ahí!

 

Nico: Si hijo… (Asustado)

 

Ignacio: Papá vení, por favor

 

Nico: (Reacciona) Si hijo corto con vos y me tomo un avión (Con lágrimas) Llamá cuando tengas novedades.

 

Ignacio: Si pa…

 

Mientras Nico rápidamente se iba al aeropuerto de Córdoba, Ignacio se sienta en una silla de la sala de espera y llora como un alma perdida, solito y sin saber qué hacer ni a dónde ir. Miraba para todos lados y sólo se veía gente adulta entrando y saliendo de todos lados. Cansado de estar sentado se para y empieza a preguntar sobre su mama. Nadie le daba bolilla porque era menor y entonces se pone furioso. Parado en el medio del pasillo y sin importarle nada de nada grita…

 

Ignacio: Quiero ver a mi mamaaaa!!! (Luego cae de rodillas al suelo y se pone a llorar desconsoladamente)

 

Nico estaba llegando hacia dónde estaba su hijo, lo ve, corre hacia él y lo abraza por detrás. El nene se da vuelta, lo ve y ambos se funden en un fuerte abrazo lleno de lágrimas. Permanecen así unos segundos hasta que se separan…

 

Nico: Acá estoy hijo! (Lo agarra) Vení sentate acá que yo voy a averiguar lo que pasa

 

Ignacio: (llorando) Había mucha sangre papa… (Asustado porque pensaba que estaba muerta)

 

Nico: (Se asusta un poco más) Esperame acá que voy a preguntar.

 

Nico empieza a caminar por el pasillo para buscar a alguien que les diga algo de su mujer. Su corazón latía cada vez más fuerte, estaba asustado y temía lo peor: que sus dos amores o alguno de ellos no estuvieran más en este mundo. Ve a un doctor y lo frena…

 

Nico: Doctor! Soy el esposo de Emilia…

 

Doctor: Ah si. (Le toca el hombro) Lamento mucho lo sucedido

 

Nico se pone muy mal y sus ojos empezaron a llenarse de lágrimas…

Capítulo 21

 

 

Nico: Cómo están?

 

Doctor: Mire el cuadro es delicado, tuvo un fuerte golpe en la zona abdominal y ahora solo hay que esperar cómo evolucionan ambos pacientes. Por el momento le suturamos la herida de profundidad que tenía en la cabeza. Lo demás hay que esperar…

 

Nico: El bebé corre peligro?

 

Doctor: Si pero no se adelante, hay que esperar a ver cómo sigue todo con el tiempo. Su mujer también corre peligro de alguna hemorragia interna por eso queremos ser lo más cautos posibles.

 

Nico: (Asustado) Se puede morir?

 

Doctor: Todo es posible, este tipo de accidentes siempre nos desconciertan. Así que por eso debemos esperar hasta ver que todo sigue normal. En este momento los dos están monitoreados. Los latidos del bebé son normales así que vamos bien. Su mujer recobró la conciencia. Una vez que la estabilicen puede pasar a verla.

 

Nico: Gracias doctor (Nico se va de allí para abrazar a su hijo) No puede ser… No me puede estar pasando esto

 

Con lágrimas en los ojos llega hasta dónde estaba su hijo y lo abraza…

 

Ignacio: (Abrazándolo) Papá, cómo está mamá? (Asustado)

 

Nico: Los dos están delicados y hay que esperar…

 

Ignacio: Van a estar bien? (Se separa de Nico)

 

Nico: Si (Secándose las lágrimas) Creo que sí. Si querés te llevo de la abuela así no te quedás acá

 

Ignacio: No pa, yo de acá no me muevo.

 

Nico: Gracias hijo

 

Ambos se sientan en la sala de espera. Nico le aviso a la familia lo que había sucedido pero le pidió que no vayan a la clínica ya que Emi no podía recibir visitas. Unas horas más tarde el doctor sale a la sala de espera y llama a Nico…

 

Nico: Esperame acá hijo, ya vuelvo. (Se levanta de la silla y va hacia el médico) Cómo va todo?

 

Doctor: Las cosas siguen delicadas. Su esposa quiere verlo, trate de que no hable mucho ya que le está costando respirar.

 

Nico: Bueno. (Se dirige a la terapia) Ay Dios por favor ayudame, no te la lleves…

 

Nico ingresa a la sala y ahí estaba su amor tendida en una cama con un montón de cables y aparatos que controlaban los signos vitales de ella y el bebé y sobre todo con oxígeno ya que le costaba respirar. El se acerca conteniéndose las lágrimas y Emi lo ve.

 

Emi: (Se saca el respirador) Perdoname mi amor, perdóname (Lloraba)

 

Nico: Shh mi vida no hables (Le pone la máscara de oxigeno) Van a estar bien y no me pidas perdón (Contiene su angustia y le seca las lágrimas)

 

Se miran tristes pero el amor seguía siendo muy fuerte…

 

Emi: (Sacándose la máscara) Sé que todo está delicado así que quiero que me prometas algo

 

Nico: Qué?

 

Emi: Que si te dan de elegir entre el bebé y yo y no esté consciente para hacerlo, elijas al bebé

 

Nico: No….

 

Emi: Por favor prometémelo (Tose porque se queda sin oxigeno)

 

Nico: (Le vuelve a poner la máscara) No, no me podés pedir eso. Yo me muero si no estoy con vos. Podemos tener otros hijos.

 

Emi: Elegí por él. El tiene derecho a nacer y vivir la vida… (Le habla con la máscara)

 

Nico: No amor no (Llorando) No puedo hacer eso. Yo te necesito, Ignacio te necesita. Yo nunca podría criar solo a un bebé y a Ignacio….

 

Emi: (Se saca la máscara) Si que podés y serías un padre maravilloso. Vos me amás a mi?

 

Nico: Por supuesto que te amo…

 

Emi: Entonces tenés que hacer esto que te estoy pidiendo…

 

Nico: (Con miedo y lágrimas) Sólo porque vos me lo pedís.

 

Nico permanece allí en silencio mirándola y acariciándole la panza. Sin decir nada se decían todo a través de sus ojos. Un ratito después Nicolás sale de la sala y se encuentra con su hijo…

 

Ignacio: (Se acerca hasta él) Cómo está mamá?

 

Nico: (Secándose las lágrimas) Quiere verte, trata de que no hable mucho

 

Ignacio: Está bien…

 

Nacho se dirige hasta dónde estaba su madre…

 

Ignacio: Ma…

 

Emi : (Gira la cabeza y lo ve. Se saca la máscara) Mi vida…

 

Ignacio: (Mirando todo los cables que salían de Emi) Estás bien?…

 

Emi: Estoy mejor. Hijo quiero que me prometas que si a mí me llegara a pasar algo vos vas a cuidar a papá y a tu hermanito

 

Ignacio: (Se asusta) No… (Derrama unas lágrimas) Te vas a morir?

 

Emi: Todos nos vamos a morir alguna vez… (Le seca las lágrimas) Prometemelo

 

Ignacio: Está bien, pero vos no te tenés que morir, vos tenés que quedarte acá con nosotros…

 

Emi: Ya lo sé mi vida, yo siempre voy a estar.

 

Emi e Ignacio se funden en un tierno abrazo….

 

 

Capítulo 22

 

Emi y Nacho seguían abrazados hasta que ella se desvanece en sus brazos y alarmas empiezan a sonar…

 

Ignacio: (Asustado) No mamá noooo! (Gritando y llorando)

 

Rápidamente entran médicos y enfermeras. Una de las enfermeras intenta hacer que el chico la suelte pero él no quería…

 

Enfermera: Por favor nene, necesitamos trabajar…

 

Ignacio: Mamáaaa (Llorando)

 

Logran sacar a Ignacio afuera e inmediatamente se ponen a trabajar con Emi. Nico ve como sacan a su hijo a la sala de espera y se asusta…

 

Nico: Qué pasó?: Hijo

 

Enfermera: La paciente sufrió una descompensación

 

Nico: No! (La enfermera se va y él abraza a su hijo) Qué pasó hijo?

 

Ignacio: (Seguía llorando) No sé, estábamos dándonos un abrazo con mamá y se desvaneció

 

Nico: (Abrazándolo más fuerte y asustado) Tranquilo, van a estar bien! Confiemos…

 

Los médicos seguían trabajando sobre Emi…

 

Médico: Llamen a ecografías y pidan que nos manden a alguien urgente!

 

Enfermera: La presión sigue baja, qué hacemos doctor?

 

Médico: Creo que es lo que temíamos…

 

Enfermera: Una hemorragia?

 

Médico: Si, para ganar tiempo anda a prepararme un quirófano

 

Enfermera: Ahora mismo doctor

 

La enfermera abandona la sala y se va a cumplir con la orden. Entra el médico especialista en diagnóstico por imágenes (Medico 2)…

 

Medico 2: (Mientras enciende el equipo) Que tenemos?

 

Medico 1: Paciente de 35 años embarazada de 6 meses, sufrió un traumatismo al caer por las escaleras. Recién se descompensó y creo que es por una hemorragia.

 

Medico 2: Bueno a ver…

 

Hace la ecografía y encuentra el problema…

 

Medico 2: Tienen una laceración importante en el bazo! Hay que llevarla ya al quirófano.

 

Mientras los médicos terminan de revisarla destraban la cama y comienzan a llevarla a cirugía…

 

Medico 1: (Ve que la zona abdominal izquierda de Emi comenzaba a ponerse morada) Rápido, rápido que los perdemos!

Muy rápidamente llegan a la sala y mientras a Emi la preparaban y la anestesiaban los médicos comienzan a prepararse para la cirugía. Pero antes uno de ellos sale a la sala de espera y Nico lo ve…

 

Nico: Qué pasa doctor?

 

Medico 1: Pasó lo que temíamos: una hemorragia interna. Ya estamos por comenzar la cirugía de emergencia.

 

Nico: Qué tiene? (Asustado)

 

Médico 1: Tiene una laceración en el bazo y está perdiendo mucha sangre. Es una cirugía muy riesgosa y está en juego la vida de ambos, todo es muy delicado. Lamento tener que preguntar esto…

 

Nico: (Con lágrimas en los ojos)

 

Médico 1: A quién le salvo la vida?

 

Nico: (Llorando) Al… be…bé (Entrecortado)

 

Medico 1: Bueno, firme acá entonces…

 

Nico llorando firma el consentimiento y el médico se va. Sentía que era la peor decisión de su vida pero hizo lo que Emi le pidió. Con el corazón partió en mil pedazos vuelve a sentarse junto a su hijo que se había quedado dormido en un sillón de tanto llorar. Acomoda la cabecita de él en su falda mientras en silencio y mirando hacia el cielo rezaba.

 

El médico regresa a la sala…

 

Medico 1: Todo listo! Podemos empezar?

 

Enfermera: Sí doctor

 

Médico 1: Bueno la familia eligió que le salvemos la vida al bebé. Así que antes de empezar quiero al equipo de neonatología y una incubadora lista para usar.

 

Enfermera: El equipo ya está viniendo con todo

 

Medico 1: Muy bien. Signo vitales?

 

Enfermera: La presión por ahora logramos estabilizarla

 

Anestesista: Está bajo los efectos de la anestesia cuando quiera puede comenzar.

 

Ingresa el equipo de neonatología…

 

Medico 1: Bueno comencemos. Hora del inicio de la cirugía: 17:30Hs.

 

El doctor comienza con el corte pero todo empieza a complicarse desde el inicio. Emi empezó a perder mucha sangre por la herida…

 

Medico 1: No puedo frenar la hemorragia! Empiezan ya a pasarle unidades de sangre y pongan el oxigeno al 100%! (Mientras trataba de llegar al centro del problema!

 

Enfermera: Listo! La presión está bajando! El pulso está muy débil!

 

Medico 1: La pierdo, la pierdo! Voy a tener que sacar al bebé! (Mientras trabajaba para darle freno a la hemorragia. A la enfermera) Llamá al incucai y avisa que tenemos una posible donante de corazón, pulmón, hígado, riñón de factor B Rh +

Capítulo 23

 

Enfermera: Bueno doctor

 

La enfermera se va de allí mientras el médico seguía trabajando. Las horas seguían pasando, Nico no sabía ya que hacer, el tiempo se había vuelto su enemigo y se le hacía cada vez más difícil. Caminaba de un lado a otro y nadie le decía nada. Por momentos lloraba y por momentos dejaba de hacerlo por su hijo. Nada sabía de Emi y del bebé, todo era hermetismo.

 

Nico: (Hablando solo) Por favor Dios ayudame en esta! (Miraba al cielo) Dame fuerzas para poder sobrevivir sin Emi y con mis dos hijos (Las lágrimas caían sobre su rostro)

 

En ese momento la enfermera que había salido de la sala pasa delante de Nico y él la frena…

 

Nico: Enfermera! Por favor dígame algo?

 

Enfermera: Mire Nicolás las cosas están muy graves, el doctor está intentando frenar la hemorragia pero le resulta muy difícil. La paciente está muy débil y si no hay más nada que hacer el doctor comenzará rápido a sacar al bebé para salvarlo.

 

Nico: (Lloraba en silencio mientras escuchaba)

 

Enfermera: Por el momento debe seguir esperando y cuando termine la cirugía el doctor saldrá a hablar con usted. Lo siento mucho por su esposa. (Le pone una mano en el hombro)

 

Nico no podía decir más nada, un nudo en la garganta lo estaba dejando sin oxígeno, no podía respirar. Miles de imágenes pasaban rápido por su cabeza y no podía entrar en razones de que el resto de su vida lo pasaría sin Emi. Un montón de preguntas sin respuestas se le cruzaban por la cabeza mientras llegaba hasta donde estaba su hijo que seguía dormido…

 

Nico: (Pensamientos de Nico) “Ay hijo ¿Cómo voy a hacer para sobrevivir sin mamá?¿Cómo voy a hacer para que vos seas lo que ella siempre soñó para vos?¿Cómo voy a hacer con el bebé? ¿Cómo voy a hacer para criarlo solo? ¿Qué voy a decirle cuando aprenda a hablar y me pregunte por mamá? (Mira al cielo) ¿De dónde voy a sacar fuerzas todos los días para levantarme cada mañana al ver que mi cama está vacía? (Llora) ¿Qué deseo voy a pedir cuando llegue mi cumpleaños? ¿Cómo voy a vivir cuando ya no quiero hacerlo? ¿Dónde voy a encontrar ese abrazo que no tengo? ¿Cómo voy a vivir con esta culpa que siento de haber decidido salvar al bebé? ¿Cómo voy a hacer para vivir sin Emi?... A veces no entiendo por qué la vida se vuelve injusta y se hace odiar. Estábamos muy bien todos, disfrutando los momentos. No le hacíamos mal a nadie… y aún así no lo entiendo. Es injusto que mis dos hijos no puedan crecer sin su mamá, ellos la necesitan más que a mí (A Dios) ¿Por qué no me elegiste a mí en lugar de ella? Ella merecía vivir…

Quisiera besarla, sentirla y tocarla tan solo una vez más pero ahora duerme y ya no despertará. Todo lo que no fue quedó atrás…. Charlas que no habrá, su risa que no sonará jamás, sus ojos no tendré más, sus manos sus caricias, pequeñas cosas que no verá de sus hijos… (Lloraba) Su sombra creo ver, su sombra creo que es la que busca ese hogar que ya no está. Todo lo que soñó quedó atrás, aquellas cosas que nunca enseñará, a ese hijo que nunca más abrazará y al pequeño que no conocerá jamás. Todo lo que soñó quedó atrás… a sus padres veré quebrar por esa hija que ya no está, a mi hijo tendré que sostener cuando sepa que su madre nunca más despertará, a un bebé tendré que alzar con fuerzas que no sé de dónde voy a sacar.

 

Siento que me llama como si aquí estuviera y escucho su voz entre la brisa de esta niebla.Solo estoy y siento su presencia y el recuerdo de su voz me niega su ausencia. Pero sé que ya no está que no despertará. Quisiera besarla, sentirla y tocarla tan solo una vez más pero ahora duerme y ya no despertará. Ese niño me dará paz con los sueños que trae…

 

Tres meses después, Junio ya estaba transcurriendo. Atrás quedaron aquellos días de dolor, tristeza, sufrimiento. La vida de la familia había continuado y todos siguieron para adelante a pesar de todo.”The show must go on” El show debía continuar porque así es la vida, no podemos evitar todo lo que nos sucede sino que tenemos que aceptar y aprender a vivir con la que nos toca. A veces resulta más fácil pero otras veces es complicado. Y qué bueno que así sea porque sino la vida sería aburrida. ¿No?

 

Una mañana bien temprano Nico se asoma al cuarto de Ignacio ya que debía despertarlo para llevarlo al colegio…

 

Nico: (Despacito lo mueve) Hijo, despertate, dale que se hace tarde.

 

Ignacio: (Se despierta) Hola Pa…

 

Nico: Hola mi vida! (Le acaricia la cara) Vamos! (Bosteza)

 

Ignacio: (Se ríe) Qué pasó pa, no dormiste bien noche?

 

Nico: Y más o menos Santino estuvo bastante inquieto y molesto

 

Ignacio: (Mira para abajo)

 

Nico: Ey que pasa? (Le levanta la carita)

 

Ignacio: Extraño que mamá me venga a despertar…

 

Nico lo miraba sin poder decirle nada….

 

Capítulo 24

 

Nico lo miraba sin poder decirle nada….porque Emi lo llama…

 

Emi: Nico!!!

 

Nico: Tené paciencia, ya falta poquito para que nazca el bebé y mamá va a venir a despertarte

 

Ignacio: Si ya lo sé andá que mamá te necesita, yo me cambio mientras tanto

 

Nico se va al cuarto y llega a dónde estaba Emi…

 

Nico: Hola mi vida! ( Se acerca y la besa)

 

Emi: Mi amor ayudame a levantarme que no puedo con esta panza

 

Nico: Veni dame la mano

 

Emi: Ay cuanto quiero que nazcas bebé (Se acaricia su panza de 9 meses y le da la otra mano a Nico)

 

Nico: Qué hermosa que estás! (Le da un beso y la abraza) Ay cuánto te amo!

 

Emi: Yo también mi vida…

 

Cómo verán Emi sigue entre nosotras, el día de la cirugía el médico hizo lo imposible por salvar a los dos y lo logró. Durante estos últimos tres meses la vida de esa familia cambió por completo, se volvieron más unidos y por supuesto el que más cambió era Ignacio. Los días que siguieron a la operación fueron un poco delicados ya que todo evolucionaba lentamente pero para la suerte de ellos atrás habían quedado. Hoy estaban felices que todo estuviera bien los tres estaban esperando a Santino que pronto llegaría a sus vidas…

 

Nico: Mi vida, por qué no dormís un rato más. Anoche no dormiste casi nada

 

Emi: No, no quiero necesito caminar un poco. Me duele mucho la cintura.

 

Nico: Pero te sentís bien amor? (Se preocupa)

 

Emi: Si amor, el nene está medio inquieto.

 

Nico: Bueno vení vamos a la cocina así desayunamos con Nacho

 

Emi y Nico llegan a la cocina y Nacho va al encuentro de ellos…

 

Ignacio: Hola Ma! (Le da un beso y la abraza)

 

Emi: Hola mi vida! (Con ayuda de Nico se sienta en una silla)

 

Nico: Mientras ustedes charlan voy a buscar algo a la panadería para comer

 

Emi: Bueno amor (A Nacho) Dormiste bien?

 

Ignacio: Si ma (Le acaricia la panza) Y éste como anda?

 

Emi: Bien medio inquieto (Le corre la mano a un costado) Lo sentís?

 

Ignacio: (Sonríe) Sí. Hoy tenés que ir a hacerte la ecografía?

 

Emi: Si y esperemos que sea la última (Se acomoda en la silla porque había sentido una molestia) Ay…ssssss (Respira)

 

Ignacio: Ma estás bien?

 

Emi: Si mi vida, el bebé que se movio y me hizo mal

 

Ignacio: Quiero ir con ustedes al médico, Puedo?

 

Emi: Si mi amor (Le acaricia la cara) Podés hacer lo que quieras.

 

Un rato más tarde Emi estaba en la puerta despidiendo a Nico y a Ignacio…

 

Nico: Lo llevo a la escuela y vengo (Le da un beso)

 

Emi: Vayan tranquilos. Chau hijo (Le levanta la mano)

 

Ignacio: Chau ma! (Se sube a la camioneta)

 

Nico estaba por arrancar la camioneta cuando ve que Emi estaba teniendo una contracción. Se baja rápido de la camioneta y corre hasta ella…

 

Nico: Mi amor!!! (La agarra) Vení vamos a sentarnos al sillón (La lleva al sillón y Nacho llega asustado)

 

Ignacio: Ma que te pasa?

 

Emi: (Con cara dolorida y esperando que la contracción pase) Ay (respira) Ya pasó, estoy bien

 

Nico: Fue una contracción, no mi vida?

 

Emi: Si, anda a buscar las cosas, quiero ir a la clínica

 

Nico: Bueno amor (Nico sube las escaleras)

 

Ignacio: (Un poco asustado le agarra la mano)

 

Emi: Voy a estar bien mi vida, es tu hermanito que quiere salir…

 

Ignacio: Ma puedo ir con ustedes, no quiero ir al colegio

 

Emi: Si mi vida (Se enternece, escuchar que su hijo quería vivir este momento era un gran alivio para ella)

 

Nico: Bueno vamos, toma Nacho llevá esto! (Le da los bolsos) Vamos amor (La ayuda a levantarse)

 

La familia llega a la clínica y mientras Nico y Nacho hacían todos los trámites de internación a Emi la revisaban en la sala de pre-parto. Luego de tener un panorama certero sale a hablar con Nico.

 

Doctor: Todo viene muy bien pero por precaución le voy a hacer una cesárea. Si bien pasaron tres meses de la cirugía, con el otro médico acordamos que haríamos esto para prevenir alguna complicación. Él va a estar conmigo en la cirugía por si acaso. Cómo no sabemos cómo va a suceder todo no vamos a poder dejar que esté en la sala pero si quiere puede ver todo a través de una ventana que tenemos y si no espera acá y nosotros saldremos cuando terminemos.

 

Nico: (Gira y ve a su hijo solo) Mejor me voy a quedar acá con mi hijo. Pero antes puedo pasar a ver a mi mujer?

 

Doctor: Si, cómo no

 

Nico ingresa a la sala de pre- parto, Emi ya estaba casi lista para la cirugía…

 

Emi: Hola amor (Con un poco de miedo)

 

Nico: Hola mi vida (Se acerca a la camilla y le da un beso) Los vamos a estar esperando con Nacho afuera. Nos vemos en un rato. Fuerzas amor! (Le da un beso en la frente) Te amo!

 

Emi: Gracias mi vida, yo también te amo. Nos vemos después…

 

Nico vuelve a darle un beso y sale de la sala ya que los médicos no querían perder más tiempo. La cesárea comienza y media hora después Santino ya se encontraba en este mundo. Todo había salido muy bien y todo estaba bien. Ni bién terminaron de revisar al bebé, lo vistieron y mientras terminaban de coser a Emi una enfermera sale con el bebé en brazos. Nico se acerca y lo alza…

 

Nico: (Emocionado) Sos hermoso Santi! (Se acerca y le da un besito en la frente) Te amo!

 

Despacito se va acercando a Ignacio que se había quedado parado en el lugar dónde estaban…

 

Nico: Mirá hijo! (Le muestra al bebé)

 

Ignacio: (Lo ve y se enternece) Es muy chiquito!

 

Nico: Viste lo que es… Tomá, sostenelo vos

 

Ignacio: Yo?...

 

Nico: Si dale, no te va a morder (Sonríe y se lo pone en los brazos)

 

Ignacio: (Ambos hermanos se miran a los ojos y esa mirada los unió para siempre)

 

Nico habla con la enfermera y ésta le dice el número de la habitación de Emi. Despacito los tres van caminando y van al encuentro de ella. Emi al ver entrar a su hijo con el bebé en brazos se puso feliz, sin duda ése era el mejor regalo que le podía haber dado la vida.

 

Mientras Nico y Emi se daban un beso, Ignacio y Santino mirándose a los ojos empezaban a escribir una historia juntos…

 

 

 

Capítulo 25

 

Dos años después… Santino (2 años) se había despertado muy temprano y lloraba, Ignacio (17 años) lo escucha y se asoma al cuarto del pequeño…

 

Ignacio: Ey qué pasa campeón! (Lo levanta de la cuna y lo tiene upa) Vamos a mi cama y te leo un cuentito…

 

Santino: (Ya calmado) Si…

 

Ignacio lo lleva upa a su cuarto y lo acuesta en la cama de él. Luego busca un cuento y se mete en la cama.

 

Ignacio: Bueno te voy a contar un cuento que mamá me leía cuando era chiquito. Se llama “Bruno y su paseo en el zoológico”

 

Ignacio empieza a leerle el cuento mientras el pequeño volvía a dormirse. En el cuarto de Nico y Emi…

 

Emi: Parece que se calmó (Tratando de escuchar algo)

 

Nico: (Mientras le daba un beso en la mejilla) Si, es increíble cómo se adoran esos hermanos

 

Emi: (Enternecida) Me emociona verlos juntos y tan unidos… Al final tenías razón, a Nacho había que darle tiempo…

 

Nico: Vamos a verlos?

 

Emi: Ay si dale…

 

Los dos se levantan y abrazaditos se asoman despacito al cuarto de Ignacio… Los chicos se habían quedado dormidos…

 

Emi: Ay no pueden ser tan lindos (Los veía enternecida)

 

Nico: Son hermosos…

 

Nico y Emi se quedan contemplando un rato más a sus amores y luego regresan a la cama. Varias horas más tardes, los principitos de la casa seguían durmiendo pero Emi y Nico ya se habían levantado y estaban en la galería desayunando, en un momento aparece Nacho con Santi a upa, se habían levantado…

 

Emi: (Los ve) Hola mis amores (Se levanta y se acerca a ellos, saluda a Nacho y agarra upa a Santi) Cómo durmieron?

 

Ignacio: (Mientras se sienta y empieza a tomar el desayuno) Bien

 

Nico: (Que venía hacia ellos ya que estaba viendo algo de la pileta) Buen día hijo! (Se acerca y saluda a Nacho) Hola chiquito! (Le estira los brazos al nene y él accede a ir upa con su padre)

 

La familia desayuna y las horas del día siguieron sucediendo. Ya eran las 17hs y Nacho se estaba preparando ya que Nahir pasaría a buscarlo para pasar una tarde en el club. Ignacio llega hasta el living, allí estaban Nico y Emi sentados en el sillón y Santi jugando en el piso…

 

Ignacio: Ma voy a estar en el club con Nahir y los chicos.

 

Emi: Bueno mi vida

 

Santino (Se acerca y le pide upa a Nacho) Te vas? (Triste)

 

Ignacio: (Mirándolo) Si pero vuelvo… (Como el hermanito lo podía…) Querés venir con Nai y conmigo?

 

Santino: (Feliz) Siiii…

 

Ignacio: (Mira a sus padres) Puedo? Así de paso mamá descansa un poquito…

 

Emi: (A Santi) Te vas a portar bien vos? ( El nene le asiente) Bueno vayan… Nosotros más tarde vamos para allá.

 

Tocan la puerta y era Nahir, Ignacio la abre y se saludan. Ella entra y saluda al resto de la familia…

 

Ignacio: Bueno vamos? (A Nahir)

 

Nahir: Si dale ( A Santi) Vamos hermoso!

 

Santino: Si ( Corre y ella le hace upa)

 

Nico y Emi los acompañan a la puerta…

 

Nico: Después nos vemos, comemos ahí así que a la tardecita vamos para allá.

 

Emi: Llamame cualquier cosita hijo!

 

Ignacio: Bueno ma…

 

Se saludan y Nico y Emi vuelven a entrar a la casa y a sentarse en el sillón…

 

Emi: Qué hermosa familia tenemos, ¿No?

 

Nico: Si, la más hermosa! Y cuando ella nazca va a ser más linda todavía(Le da un beso a la panza)

 

Emi: (Sonríe acariciándose su pancita de 7 meses) Te amo!

 

Nico: Yo también te amo mi vida, con todo mi corazón!

 

Nico y Emi se miran muy enamorados como la primera vez que se vieron y se funden en un tierno y profundo beso… Así termina esta historia pero como es común en mis novelas no me voy a despedir así nomás sin antes dejarles una huella en sus memorias…

 

En el tenis hay un momento en que decimos “Match point” y eso traducido significa que el jugador está a un punto de ganar el partido. En los partidos pueden suceder miles de situaciones como por ejemplo un jugador puede estar perdiendo 2 sets abajo y terminar ganando el partido 3-2. Otras veces uno puede realizar un saque y el adversario no toca la pelota lo que nosotros llamamos un “Ace”. También puede suceder que tengamos un “Tiro ganador” cuando le pegamos a la pelota y el otro no llega. Sin embargo, suelen suceder cosas milagrosas que pueden cambiar mucho los resultados para bien o para mal… a veces uno le pega a la pelota y ésta toca la red dudando de qué lado caer. Ese momento dura una milésima de segundo y es allí donde el corazón se acelera, todo se detiene y esa milésima de segundo parece durar una eternidad. A veces contamos con la suerte de que la pelota cae en el lado deseado y eso puede llevarnos a festejar el punto o incluso a festejar el partido ganado pero otras veces no. Esa situación es milagrosa porque nadie tiene la capacidad de hacerlo intencionalmente, eso solo sucede…

 

Hay momentos en la vida que para mí son lo más parecido a un partido de tenis… Tenemos la dicha, la suerte, el premio o como quieran llamarlo de pasar por diferentes etapas desde que nacemos hasta que morimos… La etapa que muchas de ustedes hoy están viviendo es la que yo llamo la etapa de las encrucijadas porque cuando uno entra a la adolescencia cruza un puente y empieza a recorrer un nuevo camino. Pero ese nuevo camino no es tan recto como parece, tiene miles de ramas, atajos, autopistas, rutas, caminos de tierra, caminos ocultos y es ahí donde empiezan los temores, las dudas, los desconciertos, las preguntas, así empieza todo…

Al principio uno cree que todo puede solo y que ya no necesita a nadie más pero uno está equivocado porque es el momento donde más necesita que alguien camine a su lado, que lo acompañe. Aquí uno empieza a tomar algunas decisiones y a veces se equivoca… y aunque parece ser un gran fracaso personal todo es realmente un aprendizaje. ¡De los errores es donde uno más aprende! Así que no temas de esto, si esto sucede levántate y continúa. ¡No hay tiempo que perder para todo lo que tenes que hacer!.

A veces a uno le pasa que llega a un determinado momento y no sabe qué camino elegir. Como uno cree que es grande elige un camino al azar sin buscar ayuda en los referentes que suelen ser padres, abuelos, tíos entre otros. Y ahí es donde suelen suceder cosas que te dejan herido para toda la vida. Por eso mismo y por muchas cosas más, el mejor consejo que tengo para darles es que busquen esa ayuda cuando ven que es necesaria y dejen el “ser grandes” para más adelante que les aseguro que tendrán tiempo de sobra para serlo.

 

Como les decía la vida a veces suele ser un partido de tenis… Un “Ace” puede ser cuando te gusta un chico y te enteras que él gusta de vos. Un “Tiro ganador” es aquel que sucede cuando no estudiaste un choto para la prueba de matemática y justo la profe toma el tema que mejor te salía. Un “Match point” puede ser una situación por la que venís remándola desde hace mucho y estás a un paso de concretarla. A veces podes tener un momento en que venís perdiendo 2 sets abajo y sucede algo en lo que das vuelta el partido y terminas ganando. Miles de situaciones de la vida pueden ser comparadas con un partido de tenis, a veces te puede tocar ganar pero otras veces te toca perder. Cuando uno pierde un partido se enoja, le da bronca, impotencia pero después se pone a analizar lo que sucedió y trabaja para corregir eso o aquello que hizo mal. Así mismo también es la vida cuando nos equivocamos y cometemos errores. Otras veces suele suceder ese milagro que les comenté… uno le pega a la pelota y el azar, el destino, la suerte o cómo ustedes quieran llamarlo toma la decisión de lo que tiene que suceder…

 

Con estas palabras me despido de esta historia. Ojalá les haya dejado alguna enseñanza; esa es una meta que siempre me pongo cuando les escribo: que pueda llegar a ustedes algo para que puedan ser un poquito mejores personas. Gracias por acompañarme siempre y por estar…

 

La vida es maravillosa por el simple hecho de vivirla así que como diría Floricienta:

 

“Haz que tu cuento valga la pena,

haz de tu sueños la ilusión

y que se asome la primavera

en las calles de tu corazón.

Haz que tu ángel nunca se vaya,

que cuide el niño que hay en vos.

Y cuando crezcas nunca lo pierdas

porque perderás tu corazón”  

 

FIN 

Comentarios: 160
  • #160

    lucia (sábado, 10 junio 2017 00:24)

    esta muy buena la novela!!
    pero no podes hacer una novela desde que se conocieron en casi angeles♥ tipo como la novela ♥ ¡¡ sintiéndote otra vez !!♥
    2017♥

  • #159

    mily (miércoles, 30 enero 2013 21:10)

    oh shii, tngjnrjtr me encanto pedazo de gila, igual me acabo de reir con el no estudie ni un choto ejem ejem jajajajja no tenes que dejar esto eh! -.- jajaja eso eso :)

  • #158

    aagus (domingo, 20 enero 2013 21:38)

    Hermoso finaaaal! Y el remate del final me encanto, en especial lo de flori♥

  • #157

    Yeyi (miércoles, 16 enero 2013 23:40)

    Que lindos los hermanos♥, y encima con la nenita que venia, me gusto mucho tu reflexión,palabras que llegan además de que te ponen a pensar, en fin me gusto mucho, excelente novela, espero estar leyendo pronto otras de tus novelas. Besos. (:

  • #156

    ARA (miércoles, 16 enero 2013 21:48)

    Con otro pequeño en camino ♥ que amoooor, y me mori con nachoo, sabia sabia que iba a aceptar al hermano e iban a ser tan unidos ♥ excelente final ! Gracias meni, ojala no dejes de escribir nunca :)

  • #155

    Hoream. (miércoles, 16 enero 2013 16:49)

    adfhdvbasghdfklñ amee el final, es hermoso
    voy a extrañar mucho esta nove :_

  • #154

    Dani (miércoles, 16 enero 2013 16:42)

    Me encantó el final, me encantó me encantó *--*
    Me encanta cuando llegan al final tus novelas porque siempre las terminas con estas reflexiones que siempre me dejan pensando y me gustan mucho, Y a la vez, odio que terminen porque son buenísimas tus novelas y siempre que terminas una te desapareces :c
    Y bueno, espero que no dejes de escribir porque lo haces genial y ya como que me acostumbré a leer tus novelas, es como que enciendo el pc y digo: Voy a ver si Meni subio novela :'D JAJAJJA y Bueno, no nos abandones!!
    Besote gigante!! Y éxito en todo lo que hagas :)

  • #153

    Naai (miércoles, 16 enero 2013 12:34)

    Hermoso final Meni! La verdad que sos muy buena reflexionando y por lo menos a mí me llega al corazón! Espero que vuelvas pronto con alguna otra novela! Un beso enorme ♥

  • #152

    novelasvazattias (miércoles, 16 enero 2013 12:22)

    me encantooooooooooooooooooooooooooooooo wqidewhifdnewiufdnewiundfue hermosa historiaaa

  • #151

    Pachu (miércoles, 16 enero 2013 09:13)

    SOS UNA GENIA!

  • #150

    tati (miércoles, 16 enero 2013 06:35)

    sdfgbsdugfhdsv muy lindo final!!

  • #149

    Naai (martes, 15 enero 2013 14:58)

    ajifhuiajhfisja hpd me leí como 4 capítulos, hasta me hiciste llorar aufshisjdf. Sos una grosa escribiendo Brenda, sabelo.
    PD: Nació mi cuñadito ♥

  • #148

    Cami (sábado, 12 enero 2013 18:54)

    ayayayayay te juro que cuando lei el anterior pense que seguro te ibas a hacer la leo calderone con un no todo es lo que parece, querias seguir viviendo y por eso no la mataste no? ajajajajajaj

  • #147

    Hoream. (sábado, 12 enero 2013 07:02)

    abfahkdfvbakwhfvbahedfvbwafvhb moir
    sabia que Emi no se podía morir =DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • #146

    tati (sábado, 12 enero 2013 06:40)

    aaaaaaa no la matasteeeeeee! kbfjgsdf que lindoooo

  • #145

    Yeyi (sábado, 12 enero 2013 00:25)

    Ya me habia asustado. Me gusto el cambio que tuvo Nachito, más tiernos él y Santi♥

  • #144

    floooooooooo (viernes, 11 enero 2013 22:40)

    re lindoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, despues subo yoo, quiero massss

  • #143

    agus (viernes, 11 enero 2013 22:25)

    Whaaaaat? Zafaste de que te matemos Meni !
    Ame el encuentro entre el bebe y Nacho , amor puro este cap , me encanto

  • #142

    Dani (viernes, 11 enero 2013 22:02)

    No sabes lo que me hiciste sufrir con el cap anterior Meni, te juro. Ahora iba leyendo y era tan lindo todo :')

    Me encantó la parte de Nacho y Santi cuando se miran a los ojos, es muy especial la relación que hay entre hermanos, lo puedo decir porque tengo una hermana menor. Y no sé, me recordaste con esa parte cuando mi hermana nació y me emocioné y bue, me encantó!

  • #141

    ARAA (viernes, 11 enero 2013 21:58)

    AAAAAAAAAAIII, MENOS MAL MENI, SE QUE TEMISTE POR TU VIDA Y POR ESO HICISTE ESO! QUE LINDOS SANTI Y NACHO♥ LO MAS.

  • #140

    Dani (viernes, 11 enero 2013 21:40)

    NOOOOO MENI PORFAVOR NO!!!
    DIME QUE ESTA EN COMA, QUE ES UN SUEÑO O ALGO PORFAVOOOOOR D:

  • #139

    Hoream. (viernes, 11 enero 2013 16:04)

    no murio todo es un sueño no? no?? NO??? D:

  • #138

    mily (viernes, 11 enero 2013 08:04)

    SOS UNA PUTA.

  • #137

    tati (viernes, 11 enero 2013 07:31)

    COMO QUE MURIO?? nonono :'(

  • #136

    Adi (viernes, 11 enero 2013 04:00)

    Omgggg la matasste????
    Pobres todos pobre emi vkxh lpm.

  • #135

    Cami (viernes, 11 enero 2013 01:58)

    :'(

  • #134

    Yeyi (viernes, 11 enero 2013 01:51)

    ¿Murio?, la verdad si llore :'(

  • #133

    agus (viernes, 11 enero 2013 00:22)

    Como que murió? me hiciste llorar, buen capitulo pero muy triste !

  • #132

    ARA (viernes, 11 enero 2013 00:07)

    Pense por un SOLO momento que no iba a morir, pero sos tan maldita que hiciste que suceda eso, -.- . y llore en la parte del off de nico, es lo mas ♥

  • #131

    Hoream. (jueves, 10 enero 2013 10:19)

    que hdp ni siquiera se a muerto y ya le están donando los órganos -.-'
    no quiero que se muera emii D:

  • #130

    Pachu (jueves, 10 enero 2013 09:50)

    meni, te mato

  • #129

    tati (jueves, 10 enero 2013 07:38)

    nooooooooo, me estas jodiendo? no se puede morir

  • #128

    ARA (miércoles, 09 enero 2013 21:50)

    NO ME JODAS!!!!!!!!!!!!

  • #127

    novelasvazattias (miércoles, 09 enero 2013 21:37)

    me estas jodiendo????????????????????????? que llmen a un coso para donar su organo??? osea se va a morrrir, nononono te mato, cuidado con lo que hacess ehhhhhhhhhh tr vamos a matarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • #126

    ag (miércoles, 09 enero 2013 20:17)

    Nooooooooooo no se puede morir ! Si pasa algo feo es por culpa de Nahir que la mira por tv por no rezar

  • #125

    Dani (miércoles, 09 enero 2013 20:08)

    No, ya no es un lindo momento :( La puta madre me dejaste con los pelos de punta :(((

  • #124

    mily (miércoles, 09 enero 2013 19:58)

    MENI PUTA

  • #123

    Hoream. (martes, 08 enero 2013 10:58)

    noo no quiero que pase nada :_

  • #122

    tati (martes, 08 enero 2013 09:25)

    nooooo, que triste todo esto :'( que no tenga que elegir entre emi y el bebe, por favor..

  • #121

    Naai (lunes, 07 enero 2013 23:11)

    Ay no que triste, no la termines mal porque te recago a tiros, ¿OK?

  • #120

    ag (lunes, 07 enero 2013 23:08)

    Voy a rezar porque esté bien. Que triste todo

  • #119

    ARA (lunes, 07 enero 2013 22:56)

    No me jodas!!!! que no este la posibilidad de elegir.

  • #118

    Naai (lunes, 07 enero 2013 13:13)

    Seguro perdió el bebé :/ Espero que Emilia esté bien!

  • #117

    Hoream. (lunes, 07 enero 2013 11:34)

    perdió el bebé no? u.u

  • #116

    novelasvazattias (lunes, 07 enero 2013 11:04)

    Esvjodaaa t matooo ella. Esta bien no ?? El bebe loco la puta madre una vez q estaba tdo bien con ignacio

  • #115

    ARA (lunes, 07 enero 2013 10:41)

    me estas jodiendoooo! el bebe no ):

  • #114

    ag (lunes, 07 enero 2013 09:46)

    Perdió el bebe? :S Una vez que todo iba bien con Nacho pasa esto, pobreeeeeeee

  • #113

    ARA (domingo, 06 enero 2013 23:23)

    pucha che, emi se siente mal y nacho se va :S plis que no pase nada!!!!!!

  • #112

    Naai (domingo, 06 enero 2013 22:20)

    Mmm espero que no le pase nada al bebé ni a Emi :/ Encima Nacho se va! Ay Ignacio jajajaja

  • #111

    Cami (domingo, 06 enero 2013 21:26)

    parece que va cambiando nacho