Primera Parte

17 de Marzo de 2007 en la casa de Emilia y Nicolás. Ellos se habían casado el 21 de Septiembre del 2006. Tenían 21 y 26 años respectivamente y se casaron tras dos años de novios porque ambos sentían que eran el uno para el otro y estaban perdidamente enamorados. Pero bueno, no todo es color de rosa…

 

Nico: ¡EMILIA! (Gritando desde el living) ¡Traeme algo para comer que tengo hambre! (Ordenándole mientras jugaba con la play)

Emi: Gracias a Dios tenes pies para levantarte, y manos para cocinar (Le gritaba desde el baño mientras se delineaba los ojos)

Nico: No, daaleeee traeme algo. No te cuesta nada (Le gritaba)

Emi: ¡No me jodas Nicolás, no me jodas! (Apurada terminando de retocarse, se cambia los aros y camina rezongando por el cuarto mientras intentaba vestirse rápidamente)

Nico: ¡QUE YO NO TE JODA!!! Dejame de joder vos... (Deja la play y se va al cuarto) ¿A dónde vas esta noche (La mira de arriba-abajo) y así vestida? (Celoso)

Emi: (Lo mira fijamente) Ya te dije que hoy salía a comer con las chicas (Se pone los zapatos) Tenes papas fritas para hacerte, unos patys o salchichas, fijate para que comas.

Nico: Me tenes harto con tu saliditas de amigas (Molesto) Estás más tiempo con ellas que conmigo. Hace dos semanas que no hacemos el amor,¡¡¡ DOS SEMANAS EMILIA!!!.(Enojado) Si seguís saliendo todos los fines de semana con tus amiguitas, voy a tener que buscarme otra...

Emi: ¿Y hay razones para hacerlo? Digo no, ni una caricia, ni un te extraño y nada de nada. Antes te expresabas más, antes estábamos más tiempo juntos, ¡me dabas bola Nicolás! Cosa que no haces hace rato, vivís pendiente de esa play de mierda todo el día, me ignoras todo el tiempo. Y después me decís por qué no hacemos el amor, fijate vos primero, y si te hace más hombre buscarte otra y allá tenes la puerta (Señalando la puerta enfurecida)

Nico: PARA, PARA... No me vengas con cosas que no son...Cuantas veces me acerqué a vos y te alejabas diciéndome: "No amor, hoy no, estoy cansada", "No Nico esta noche me duele la cabeza", "No tengo ganas Nicolás". Me parece que sos vos la que tiene problemas...

Emi: ¿y vos? ¿Y vos Nicolás? No me das motivos como ya te dije, no me lo das. Desde que te dije el Si eterno lo único eterno que quedo son los problemas, discusiones y me reclamas lo que hago y dejo de hacer.

Nico: Y si, COMO PARA NO HACERLO! Te la pasas todo el día con tus amigas, viéndolas o hablando por teléfono y ni me registras cuando llego de trabajar o cuando simplemente estoy a tu lado. Vivís más pendiente de ellas que de nosotros...  (Muy molesto) Desde que nos casamos no tuvimos más esas charlas eternas durante la noche donde proyectábamos nuestros sueños y que tanto nos gustaban... No sé si quiero seguir así con vos... (Agachó cabeza mirando al piso)

Emi: ¿Me estas tratando de decir que nos separemos? (Traga saliva) Vos pones a mis amigas como excusa, cuando el que me comenzó a dejar de lado fuiste vos (Señalándolo) Eras otra persona antes que nos casemos, me decías cuanto me amabas todos los días con un mensaje despertándome todas las mañanas. Y ahora que te tengo todas las mañanas al lado tuyo ni me registras, ¡eso también duele Nicolás y mucho!

Nico: Vos también cambiaste, algo te pasó. Cuando estábamos de novios no veías la hora de verme y cada rato me mandabas mensajes diciéndome TE AMO, TE AMO. Y ahora que me tenes todos los días a tu lado te alejas cada vez más. Si no me acerco a vos o no te digo algo es porque no me dejas... (Se acerca un poco más a ella) Yo te sigo amando como la primera vez en que te vi, pero a veces no sé cómo tratarte para no molestarte, no ahogarte y que no te sientas invadida.

Emi: (Baja un poco la mirada) No quiero discutir más, pensalo y después seguimos hablando porque en caliente no vamos a solucionar nada, chau Nicolás (Agarra su cartera y se va)

Nico: Hace lo que quieras, vos también pensa mucho lo que estás haciendo... (Le habla mientras ella se iba)

 

Emilia se fue de la casa para encontrarse con sus amigas, por momentos ella se sentía tan bien que prefería pasar todo el tiempo con ellas que con su esposo. Nico, en cambio, se quedó solo en la casa. Fue a buscar una cerveza a la heladera, agarró su guitarra y se sentó con ella en el sillón. Mientras hacía vibrar las cuerdas, pensaba  y así las horas pasaron...

 

Emi: (Entra a la casa en silencio, cierra la puerta y se saca los zapatos) Ah está despierto (Mientras escuchaba a Nicolás tocando la guitarra, se acerca un poco apoyándose contra el respaldo de la puerta mirándolo)

Nico: Hola Emilia (Seco) Te escuché entrar (De espalda a ella)

Emi: (Se acerca a él y lo abrasa por atrás) Perdoname.

Nico: (Saca las manos de ella, se levanta y se va al cuarto en silencio)

Emi: (Suspira tristemente y lo sigue) Nico...

Nico: Anda con tus amiguitas, ellas son más importantes que yo...

Emi: Dale Nico no seas terco (Se acerca más a él) Amor por favor.

Nico: ¿Amor? (Sorprendido) No digas cosas que no sentís Emilia, sé sincera con vos misma aunque sea (Se sentó al borde de la cama, de su lado)

Emi: (Se sienta al lado de él y baja su mirada tristemente) No podes decirme eso Nicolás, siempre te dije amor, y siempre lo fuiste, está bien tenes derecho de enojarte. (Quedando con su mirada baja en silencio)

Nico: Ya no sé qué pensar, qué sentir... Siento que hay algo que no está. (Se para) Estuve toda la noche solo, pensando, mientras vos te divertías. Me podría haber ido de joda pero no, me quedé como un boludo tocando la guitarra y cantando solo.

Emi: ¿Que cantabas? (Lo mira y vuelve a bajar su mirada)

Nico: (Se va del cuarto, agarra su guitarra y empieza a cantar "Sense tu" en versión castellano hecha por el) “Es de noche, está todo oscuro. Estoy solo y no hay nadie. Es de noche. Un recuerdo dentro del corazón, ella está dentro. Sus ojos son brillantes y una sonrisa extravagante

Ya no está, la he perdido. Se fue lejos de mi alcance y siempre estará en mi corazón. Sin ti yo no puedo. Sin ti si no estás. Sin ti yo no soy nadie. Sin ti yo no puedo. Sin ti si no estás. Sin ti yo no soy nadie

Si no estás aquí. Si no estás conmigo, yo no te puedo mirar, yo no te puedo sentir. Si no estás aquí. Si no estás conmigo. Yo no te puedo tocar. Yo no te puedo besar y siempre estarás en mi corazón”

Emi: (Se le llenas los ojos de lágrimas y dice casi sin poder hablar) Perdoname.

Nico: (Deja la guitarra) No es para que llores, la cante porque se me vino a la mente. No me pidas perdón... a las palabras lamentablemente se las lleva el viento (Ofendido)

Emi: (Se va al cuarto en silencio, se saca la ropa quedando en ropa interior y se pone unas de las remeras largas y se acuesta tristemente)

Nico: (Guarda su guitarra y después se dirige al cuarto. Se saca su ropa quedando en bóxer y se mete en la cama de espaldas a Emi) No sé vos, pero como te dije antes de que te fueras, esta no es la vida que quiero para mí. Mañana me voy... (Suspira triste)

Emi: Nicolás (Lo dice en un tono débil) No podes decirme eso (Comenzando a caerle las lágrimas) Por favor. (Se da vuelta) Me estás haciendo mierda.

Nico: Y vos Emilia.... (Se le llenan los ojos de lágrimas) Siento un vacío en el medio de nosotros, una distancia que aunque estemos cerca parece que estamos a miles de kilómetros de distancia. Decime algo, pero sé sincera, ¿vos me amas? (Se da vuelta quedando boca para arriba)

Emi: (Se acerca a él poniendo su cara al lado de él y lo mira) Yo te amo Nicolás. (Se sienta en la cama llorando)

Nico: Quiero a la Emilia que conocí, a la que siempre ame, a la que me enamoró desde el primer momento. Esta Emilia que sos hoy, no la conozco...

Emi:(Lo mira con todos los ojos llorosos y el maquillaje corrido) Nunca cambié Nicolás.

Nico: Entonces intenta lograr convencerme de eso porque dejé de creerlo (Gira la cabeza y se queda mirando la pared)

Emi: (Se acerca a él) Por favor no te vayas amor (Le toca un poco la cara) Por favor, no sé cómo sería mi vida si no estás vos.

Nico: Hace algo para que no me vaya... (Muy angustiado pero conteniendo sus ganas de llorar) Yo tampoco sé cómo sería mi vida sin vos (Contiene sus ganas de llorar, se levanta rápido de la cama y se va al living. Allí toma una botella de vodka de la barra, la abre y empieza a tomar de la botella sin parar)

Emi: (Se levanta de la cama rápidamente y va hacia donde estaba Nicolás) Nicolás, basta, deja eso (Agarrándole el vodka) ¿Que vas a solucionar con esto? Basta no quiero verte más así por favor, basta amor por favor (Le toca la cara) Mirame.

Nico: ¡¡¡Dejáme Emilia!!!! (Con la voz elevada y sacándole la botella a Emi) Nada voy a solucionar pero por lo menos me voy a olvidar por un rato de la angustia que siento acá (Se golpea el pecho, vuelve a tomar y bastante)

Emi: Basta por favor (Le grita y le saca la botella de la mano) Basta, basta (Se pone a sollozando) Te lo pido por favor Nicolás, por favor.

Nico: (Se aleja de ella yendo a la barra y agarra la botella de whisky) Emilia, no me jodas... (Entre lágrimas se va al baño con la botella y se encierra en él. Empieza a tomar y nada le importa)

Emi: Nicolás, Nicolás (Golpeando la puerta del baño sin parar) Por favor (Llorando desconsoladamente cae apoyándose de la puerta al piso llorando)

Nico: (Lloraba a mares queriéndose descargarse de su angustia, ignora a Emi y sigue tomando)

Emi: (Se levanta como puede y va por la otra puerta del baño, entra se agacha y lo abraza) Deja de tomar, te va a ser mal Nicolás, por favor te lo pido.

Nico: (Un poco en pedo y llorando) Yo te amaba... por qué tuvimos que terminar así (Llorando mucho apoya su frente con la de Emi)

Emi: ¿Me amabas? (Rompiéndose en mil pedazos) Me estás haciendo mierda, no puedo estar acá escuchándote (Llorando)

Nico: (En pedo, se mira la mano precisamente la alianza. Intenta sacársela como puede. Se para tambaleándose mucho, va al tacho de basura del baño y la tira.)

Emi: (Lo mira llorando se acerca a él gritándole) ¡¡Te odioooo, te odio!! (Comienza a pegarle mientras lloraba) Te odio porque te amo y me estás haciendo mierda, acabaste de tirar lo que nos unía para siempre.

Nico: (En pedo pero podía hablar) Los que nos unía para siempre era el amor...Y vos lo "tiraste a la basura" primero. con tus pendejadas y tu vida "de adolescente" que querías tener. (La abraza por la cintura  fuerte y ella queda frente de él) Yo también siento odio por amarte tanto...

Emi: Es mejor entonces que yo me vaya de acá. (Se aleja de él)

Nico: (La agarra y la lleva contra él besándola muy apasionadamente. Era evidente que la amaba más que a su vida misma a pesar de todo)

Emi: (Sigue los besos de Nico y luego para y lo mira) Nicolás, nos estamos metiendo puñaladas con lo que nos estamos haciendo.

Nico: (La mira enamorado, la agarra de la cintura alzándola y vuelve a besarla intensamente)

Emi: (Sigue besándolo) Estaba olvidándome ya de tus besos.

Nico: (Con ella a upa) Shh no hables más, ya fue demasiado. (Vuelve a besarla y la lleva al cuarto)

Emi: (Cae encima de Nico y sigue besándolo) Te amo Nicolás.

Nico: (Le acaricia la carita corriéndole el pelo,  todavía algunas lágrimas caían por sus ojos) Amémonos aunque sea por última vez... (La besa y  rota con ella quedando ambos de costado)

Emi: (Le saca las lágrimas a Nico) Sonreí no quiero llevarme esta imagen llorando de los dos por última vez.

Nico: (Le seca las lágrimas a ella, con sus manos empieza a sacarle la remera y al terminar continua con sus besos por el cuello)

Emi: (Sigue besándolo, mientras se dejaba llevar por Nicolás)

Nico: (Juntos se van metiendo dentro de las sábanas sin dejar de besarse)

Emi: (Le empieza a dar besos en el cuello)

Nico: (Le empieza a desabrochar el corpiño mientras le acariciaba la espalda y seguía con sus besos)

Emi: (Se pone encima de Nicolás y vuelve a besarlo)

Nico: (Se sienta con ella, y la corre a un costado) Espera que ya vengo (Va al baño, chocándose un poco las cosas del pedo) ¿Dónde mierda los puse? (Busca en todo lados. Un ratito después vuelve a la cama) Emi, no los encuentro por ningún lado. ¿Vos no los viste?

Emi: No importa, yo después tomo las pastillas.

Nico: (La besa pero se detiene) ¿Y si falla? ¿Qué hacemos? (La besa de nuevo)

Emi: Eso no va a pasar, quedate tranquilo.

Nico: (La escucho y siguió en la suya, besándola y tratando de sentir el amor, que tenía por ella, por última vez)

 

Nicolás y Emilia se amaron aquella noche como si fuera la última vez. En realidad ellos lo sentían así. Disfrutaron aquel momento como nunca antes pero bueno todo tiene un fin.

 

A la mañana siguiente Nico se despertó con un poco de dolor de cabeza por la resaca y al ver a Emi desnuda a su lado fue recordando lo que pasó en la noche. Ella dormía plácidamente y él la observaba un poco triste. Sin hacer demasiado ruido, se vistió, juntó un poco de su ropa y la colocó en un bolso. Ella seguía inmersa en sus sueños así que aprovechó y le escribió una notita que la dejó apoyada en la mesita de luz de ella. La notita decía "Hasta siempre amor de mi vida...·.Luego tomó coraje y muy triste se fue de la casa. Un rato más tarde Emi se despertó...

 

Emi: (Agarro el papel de la mesita de luz y lo lee) Se fue (Dijo mientras lloraba sentada en la cama cubierta en sábanas, abrazándose a sus piernas y  las lágrimas caían en ese papel)

 

Nico: (Caminando por la calle triste) Bueno habrá que empezar de nuevo Nicolás...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclaración: Emi (Mily) Nico (Meni)

Segunda Parte

17 de marzo del año 2013, 6 años después. Ese día Emi estaba en su departamento sola, acomodando algunas cosas de su placard. En un momento se encontró con algo que llenó su cabeza de recuerdos...

 

Emi: Pff... La tierra de estas cosas (Comenzando a sacar las cosas del placard entre esas una enorme caja) Mierda que pesa. (Le saca la tapa) Ah. (Suspira tristemente) Me olvide de esto. (Se sienta en el respaldo de la cama y saca algunas cosas de la caja) Cartas, más cartas, ropa, que mierda (Entre que saca uno de los peluches cae una cajita y se agacha agarrándola y la abre) Como duele ver esto (Mirando los anillos de casamiento) Es una puñalada en el corazón (Vuelve a suspirar tristemente) No sé cómo no tire estas cosas (Se queda sentada mirando a un punto fijo pensando).

 

Mientras Emilia se reencontraba con muchos recuerdos que ella misma creía haberse olvidado, retrocedamos 6 años atrás y un día (18 de Marzo de 2007)... Luego de leer la nota que Nico le había dejado se levanta de la cama enrollada con las sábanas y se va al baño. Allí se para frente al espejo tratando de entender lo que había sucedido. Se lava la cara y mientras se la secaba dirige su mirada hacia el tacho de basura acordándose lo que Nico había hecho la noche anterior...

 

Emi: (Agarra el anillo lo mira y se pone a llorar) ¿Por qué? ¿Por qué? (Se pone el anillo en el mismo dedo que tenía su alianza y se va a su cuarto. Se sienta en la cama y no paraba de mirarlo) Es mejor que las guarde, no sirve de nada tenerlas (Se saca las lágrimas, abre el cajón de la mesita de luz y busca ahí la cajita de las alianzas que todavía la tenía guardada) Pensé que nunca en mi vida iba a llegar a esto (Se saca las dos alianzas, las pone en la cajita y las guarda en el cajón de la mesita, suspirando tristemente).

 

Dos días después (20 de Marzo de 2007), Nico quiso regresar a su casa con la idea de ir a buscar algunas de sus cosas. Creyó que Emi no iba a estar, sin embargo ella estaba ahí...

 

Nico: (Abre la puerta e ingresa a la casa)

Emi: (Ordenando las almohadas del sillón, corre la mirada escuchando que abren la puerta)

Nico: (La ve) Hola Emi, perdón, pensé que no ibas a estar. Vengo a buscar mis cosas y me voy, no te molesto más (Se dirige al cuarto)

Emi: (Lo sigue y se apoya contra el respaldo de la puerta mirándolo como agarraba sus cosas) Nunca me vas a molestar Nico, ¿Cómo estás?

Nico: (Sin mirarla y de espalda a ella, mientras acomodaba las cosas en un bolso) Como puedo, tratando de volver a empezar.

Emi: (Mira hacia abajo, hace un silencio y vuelve a mirarlo) Te extraño Nico.

Nico: Emi, por favor... (Se queda quieto y mira para abajo) no empieces...

Emi: (Se cruza de brazos, mira hacia un costado y suspira) Solo dije lo que siento, te extraño es eso.

Nico: Está bien. (Seguía acomodando sus cosas, luego agarra el bolso y se va al living) Me llevo solo mis libros y mis cds...

Emi: (Siguiéndolo) Son tuyos no tenes que pedirme permiso. (Se acerca a él agarrándolo del brazo) Nico,  ¿Podemos hablar?

Nico: Emi, creo que no hay más nada que hablar... (La mira y después sigue con sus cosas)

Emi: Nico, por favor (Le toca la cara) Mirame, escuchame, hablemos.

Nico: (Corre su cara) De qué queres que hablemos. La otra noche ya nos dijimos todo... Evidentemente casarnos fue un error (Mira hacia abajo).

Emi: No digas eso (Vuelve a tocarle la cara) Fue hermoso, ame ese día, estábamos felices, no seas terco, mirame por favor Nicolás.

Nico: ¡BASTA EMILIA! (Elevando su voz) Esto se terminó, me cansé de esta vida, me cansé de tener que aguantar tus pendejadas, de soportar todo lo que vos tenías ganas de hacer que me dejaban a mí fuera de tus planes.

Emi: (Traga saliva angustiadísima, aguantando las lágrimas) No quiero perderte, no quiero que te vallas, no sé qué va a ser mi vida sin vos Nicolás.

Nico: ¡¡¡¡Lo hubieras pensado antes Emilia!!!! (Enojado) Yo ya no puedo más. A lo mejor lo que pensábamos de nuestro amor no era del todo cierto. A lo mejor mi felicidad no está al lado tuyo... (Terminando de meter sus cosas y cerrando el bolso)

Emi: (Vuelve a tragar saliva) Yo creo que si Nicolás, al menos lo siento cada vez que estás conmigo, cada vez que hacemos el amor, que compartimos esas pequeñas cosas y nos hacen feliz, me cuesta y me duele saber que decís que no sentís nada, y no te creo. ¿O te casaste sin estar enamorado? Digo, porque cuando me lo propusiste me dijiste que era lo mejor que te paso en la vida, dale Nico no seas terco.

Nico: Todo eso ya es parte del pasado Emi, y no de ahora sino desde hace un tiempo... Me casé muy enamorado pero la convivencia y las pendejadas que hicimos terminaron de destruir todo... (Al terminar de hablar va al baño).

Emi: (Lo sigue) Pero Nico... intentémoslo una vez más,  por favor.

Nico: Basta Emilia, no sigas (Se agacha junto al tacho de basura) ¿Y mi alianza?

Emi: La guarde ¿Por qué? ¿Cambiaste de opinión? (Con un poco de esperanza)

Nico: Damela, la voy a hacer plata (Muy seguro)

Emi: ¿Me estas cargando Nicolás? (Le pega un codazo enfurecida) La alianza no te la pienso dar. Mejor andate, ¡andate! (Cayéndole las lágrimas) Andateeeeeeee! (Gritándole)

Nico: Esa alianza es mía así que no me pienso ir sin llevármela (Va al cuarto y empieza a revisar en el placard tirando toda la ropa al suelo)

Emi: ¡No te pienso decir donde están! (Llorando) ¿Te das cuenta lo que me estás haciendo Nicolás? Ponete en mi lugar un poquito por favor.

Nico: ¡¡¡¡¡Qué yo me ponga en tu lugar!!!!! (Enfurecido) ¡¡¡¡Y quién se pone en mi lugar!!!!! (Seguía buscando pero tiraba todo) Además para qué la queres, ¡¡¡PENSÁS USARLA CON OTRO CUANDO NOS DIVORCIEMOS!!! (Enojado)

Emi: ¿QUEEEEEEEE? Me ves capaz de eso ¿Me ves? En mi vida nunca lo haría, deja de decir pelotudeces y de desordenarme el cuarto.

Nico: Sí, sabes qué, me voy... (Cerrando de un portazo la puerta del placard) Chau Emilia, nos vemos en tribunales (Dirigiéndose a la puerta de salida)

Emi: ¿Qué? (Sorprendida) ¿Cómo Nicolás?

Nico: ¡¡¡Lo que escuchaste!!! Ya inicié el juicio de divorcio, seguramente ya te va a llegar la citación. Pablo (El socio de Nico) es mi abogado así que no te gastes en llamarlo.

Emi: (Sin palabras queda en silencio un momento) No puedo creerlo.

Nico: ¿Y qué esperabas?, ¡¡¡que me separe de vos sin papeles!!! (Furioso) ¡¡¡QUE POCO ME CONOCÉS EMILIA!!! ¡¡¡SOY ABOGADO POR SI NO TE ACORDÁS!!!!

Emi: Me estás haciendo mierda. ¡Todo vuelve Nicolás! (Lo dice angustiadísima con rabia)

Nico: Sí, por supuesto, todo vuelve, ¡¡¡LA PAZ EN MI VIDA VUELVE!!! (Se fue dando un portazo)

Emi: Ojala que cuando estés con otra mina no me puedas sacar de la cabeza nunca más (Gritándole) Andateee! (Abriendo la puerta de entrada) Andateeee!

 

Nicolás se fue de allí sin decir nada más, se subió a su camioneta ignorando lo que Emi le gritaba. Los días siguieron pasando y llegó el momento de la citación en tribunales (26 de Marzo de 2007). Nico llegó con Pablo y Emi todavía no había llegado...

 

Nico: Esta pendeja siempre igual, CERO PUNTUALIDAD TIENE (Enojado)

Pablo: Ya va a venir. ¿Sabés quién la representa?

Nico: No ni idea.

 

En un momento Nico ve que Emi entra sola, su abogada venía más atrás...

 

Nico: (A Pablo) Ahí viene...

Emi: (Muy seria caminando, hasta que se sienta) Llegue.

Nico: ¡¡¡¡TARDE COMO SIEMPRE!!!! ¡¡¡TARDE EMILIA!!! (Muy molesto)

Emi: ¡Callate Nicolás, callate!

Pablo: Ey chicos paren que está por entrar el juez... (Tratando de calmar la situación)

Nico: ¡¡¡A mí no me callas pendeja!!!

Emi: (Le levanta la ceja desafiándolo) Ahí entra mi abogada.

Nico: (Ve que Rocío, la novia Pablo y compañera de estudio de él ingresa al recinto) ¡¡¡QUEEE!!! (Más molesto se dirige a Emilia) ¡¡¡SOS UNA TRAIDORA DE MIERDA!!! Justo a ella tenías que elegir....  ¡¡¡¡QUE BAJO CAISTE EMILIA!!!!

Emi: Es mi amiga y yo elijo a quien quiero.

Rocío: (Entra seriamente y los mira) Buenos Días. (Se sienta al lado de Emilia)

Pablo: (Se acerca a Rocío) Mi amor... (Le da un beso) No me dijiste nada que representabas a Emi.

Emi: (Los mira) Yo le dije que no te diga, sabía que Nicolás iba a  hacer quilombo.

Rocío: (Asiste) Así es Pablo.

Pablo: Está bien (Se va a sentar al lado de Nico)

Nico: (Que quedó sentado al lado de Emi) ¡¡¡Que decepción Emilia!!! ¡¡¡Que decepción!!! Deci que cuando salga el divorcio no te voy a ver más la cara.

Emi: Digo lo mismo. (Aguantando su angustia, firme con su postura seria)

 

El juez ingresa al recinto y todos quedan en silencio por un momento. Empieza el juicio y ambas partes exponen sus requisitos. Como era de esperarse, la primera instancia de divorcio incluyó varios gritos, peleas entre Emilia y Nicolás y por eso tuvieron que acordar una nueva fecha de encuentro.

 

El juicio de divorcio duró 2 meses, a decir la verdad, duro poco ya que solo llevaban 6 meses de casados y por ese motivo no había muchas cosas por arreglar. El 30 de Mayo de 2007, la historia de Emilia y Nicolás llegó legalmente a su fin y a partir de ese día no se volvieron a ver nunca más.

 

Volviendo al presente, 17 de Marzo del 2013... Emi seguía recordando hasta que el sonido del timbre la interrumpe. Esperaba la visita de su hermana ya que hacía tres años que no se veían. Ella vivía en Europa y volvió con su futuro marido al país ya que planeaban casarse en Argentina. Emi deja lo que estaba haciendo y corre feliz a abrir la puerta...

 

Emi: ¡Nataliaaaa! (A los gritos la abraza) Lo que te extrañeeee!

Nati: ¡Hermanita! (La abraza) ¡Yo también te extrañe! Ay... (Se separa) te necesitaba, tenemos mucho de qué hablar...

Emi: Demasiado. Pasa, pasa (Entrando Natalia cierra la puerta) Sentate tranquila, traigo las cosas para tomar unos mates.

Nati: Dale, dale. Te ayudo... (La sigue) ¿Estás bien, Emi? Te noto rara... (La mira)

Emi: Bien, no estas vos es eso, bueno no te puedo mentir a vos (La mira) Hoy ordenando el cuarto encontré algunas cosas y me trajeron recuerdos.

Nati: Nicolás, ¿no? (Le agarra la mano) Todavía no entiendo cómo se pudieron pelear ustedes.

Emi: Si él mismo, no lo sé, yo intente que no pasara pero él se puso en su postura y nos separamos.

Nati: Si, ya me sé la historia de memoria. Eran pendejos Emi. ¿Nunca más volviste a verlo?

Emi: No, nunca más. Ya esta es para peor, evidentemente voy a quedar sola toda mi vida. No hubiese tomado las pastillas, pero era para peor, con un hijo en el medio iba a ser una locura, pero al menos no estaría tan sola.

Nati: Emi no digas pavadas. Pensá en lo que hubiera vivido ese bebé en la situación tan tensa en la que terminaron ustedes. Además no estás sola, tenés a tu familia. Nunca pensaste, ahora que pasó el tiempo, que los dos crecieron (Emi tenía 27 y Nico 32), en volverlo a buscar... Porque a mí no me mientas, vos seguís tan enamorada de él como hace 8 años atrás cuando lo conociste.

Emi: (Baja su mirada) Es horrible (Se tapa la cara) Por eso me separe de Amadeo, todo era horrible, sentía a Nicolás y es peor, no quiero, no sé si me entendes, lo extraño, pero siento un odio hacia él. Yo era capaz de todo y él se fue y nada ya se (Con los ojos llorosos) Ya debe tener su familia.

Nati: Amadeo no era para vos, no sé cómo duro dos años esa relación. Nico no tiene familia, me lo dijo Vico que es amigo de él. (Futuro marido de Nati y amigo de Nico, eso Emi no lo sabía)... Buscalo Emi, yo sé lo que te digo. Nicolás nunca más volvió a enamorarse

Emi: (La mira asombrada) ¿Me estas cargando? ¿Cómo?, Nunca me dijiste nada y, no, no pienso correr por él ni siquiera caminar un paso para verlo, ya bastante con todo lo que sufrí después de separarme.

Nati: (Suspira) Hace poco me enteré cuando buscando unas fotos con Vico, encontramos una de tu casamiento. Esa que estoy con vos y Nico. Nunca la tiré...

Emi: (Mirándola) ¿Enserio? Bueno al menos estaba feliz ese día realmente, igual sigo pensando en lo pelotuda que fui en casarme tan pendeja.

Nati: No digas eso, hiciste lo que sentías. Todo pasa por algo Emi... No seas tonta, date el permiso de volver a verlo. Quizás se encuentren en mi casamiento…

Emi: No puedo creer lo que me decís te juro, y menos que menos que él va a ir a tu casamiento (Se agarra de la cabeza) Después de tribunales sería muy irónico saludarnos, después de tantos gritos.

Nati: Para para, calmate un poco... Evitar, no lo puedo evitar. Es amigo de Vico. Y vos ni en pedo faltas a mi casamiento porque ¡¡te mato!!! (Se ríe)

Emi: Ya lo sé, no sé cómo tomarlo, te quiero matar a vos pero no tenes la culpa, en fin debo superar esta situación...

Nati: Falta mucho para eso y todo puede pasar en esta vida... quién sabe, en una de esas vienen juntitos y felices al casamiento... (Le guiña el ojo)

Emi: (Se ríe un poco) Deja tus delirios por un rato (Cambia de tema) ¿Ya compraste el vestido de casamiento?

 

Las hermanas continúan charlando de sus cosas y poniéndose al día. Mientras tanto, Nico....

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclaración: Emi, Rocío (Mily) Nico, Pablo, Nati (Meni)

Tercera Parte

Mientras tanto Nico se encontraba en su estudio charlando con su hermano Santiago en una hora libre que tenía…

 

Nico: (Mirando el celular) ¡Uy que cargosa que es esta mina! (Alguien que le mandaba mensajes sin parar), Le dije, cuando estuvimos juntos, que solo quería pasar el rato, pero se ve que no me entendió (Tira el teléfono arriba del escritorio).

Santi: Están locas por vos hermano (Se ríe) Todo un ganador.

Nico: Ufff si, aunque hace tantos años que estoy en cualquiera que a veces siento que no tengo más ganas de vivir así, ya no me da felicidad estar con una o con otra. A veces tengo la necesidad de tener una mujer al lado mío y poder concretar proyectos con ella.

Santi: Y fijate remala con alguna, o eso no hiciste con (Tose a propósito) Emilia.

Nico: ¡Dale, hacete el boludo nomás! (Le tira un bollo de papel que tenía en la mano) Lo de Emi fue distinto, yo me enamoré desde el primer momento que la vi y eso nunca más me pasó desde que me peleé con ella... (Piensa y baja su mirada)

Santi: (Se ríe) "Me enamore desde el primer momento" (Haciendo las comillas se burla) y así de rápido te separaste. Realmente fueron unos boludos, la quería a mi ex cuñadita.

Nico: ¡Es verdad boludo!, me flechó de entrada... (Hace una pausa) Creo que sí, éramos pendejos y ahora que lo veo a la distancia veo que el error fue haber hecho todo tan rápido.

Santi: ¡La posta! Me acuerdo lo rápido que la presentaste en casa y cuando confirmaron su casamiento ¡Fue una locura! pero vivías en tu mundo con ella y todos la querían, en fin te casaste y paso todo lo que paso. Años que no la veo (Mirándolo) ¿vos la volviste a ver?

Nico: No (Suspira triste, su hermano le estaba trayendo recuerdos a la mente) Bueno basta de hablar de Emilia, ya fue.

Santi: Okey, bueno me voy hermano, tengo que hacer varios trámites, cuidate eh y ojo con las chicas (Le guiña el ojo)

Nico: Anda, Ojito vos (Lo abraza)

 

El hermano de Nico se fue de allí y Nico sumido en los recuerdos del pasado, se sienta en su sillón y comenzó a recordar el día en que conoció a Emi.

 

5 de Agosto de 2004, Emilia con 19 años trabajaba en una empresa de telemarker “Compre ya” y Nicolás con 24 años era un incipiente abogado que comenzaba a dar sus primeros pasos. La cuestión fue que esta empresa tuvo un problema con un cliente que lo llevó a un juicio. Ese día Nicolás había ido a la empresa para comenzar su trabajo y fue en un instante que a lo lejos una mujer captó su atención...

 

Nico: ¡Ay qué hermosa que es! (Se dijo así mismo)

 

Mientras esperaba que le alcancen unos papeles que había solicitado, no dejó de mirarla y su corazón empezó a acelerarse cuando esta bella mujer se acercaba cada vez más hacia dónde estaba él...

 

Emi: Hola buenos días (Sonríe y lo saluda sacándose los auriculares con el micrófono que utilizaba para recibir los llamados en el trabajo) Te estaban esperando, me dijeron que pases directo.

Nico: ¡Buen día! (Sonriendo) Bueno gracias, soy Nico. ¿Tu nombre es?

Emi: (Mirándolo a los ojos y vuelve a sonreír un poco avergonzada) Emilia, un gusto.

Nico: El gusto es mío Emi, gracias. ¡Nos vemos! (Se fue a la oficina que Emi le había indicado)

Emi: (Lo mira un poco y sigue con su trabajo)

 

Y así fue como Emi y Nico se conocieron… Nico con el tema del juicio empezó a ir todos los días a la empresa para poder juntar la mayor información posible y cuando podía escaparse un ratito iba a ver a Emi. Con el correr de los días se fueron conociendo, primero empezaron con pequeñas charlas en la oficina, después vinieron los almuerzos compartidos, las cenas, las salidas a tomar algo a la noche… en fin día a día se fueron enamorando cada vez más. El 21 de Septiembre de 2004, decidieron empezar a escribir una historia juntos y se pusieron de novios.

Volviendo al presente 17 de Marzo de 2013…

Nico: (Dejando de recordar) ¿Qué será de tu vida Emi?

 

Dos días después, 19 de Marzo de 2013, Emilia estaba en la empresa “Compre ya” con un gran quilombo. Habían tenido un problema con un producto que lanzaron al mercado y que tenía fallas de fabricación. Entonces sabía que se le avecinaba un gran lío ya que las quejas de los clientes no tardarían el llegar. Emilia era la gerente de la empresa, durante este último tiempo fue escalando los distintos puestos hasta convertirse en la máxima autoridad.

 

Emi: (Entrando a la empresa se acerca a la secretaria) ¿Pudiste buscar al abogado?

Secretaria: Si ya localicé a uno que tiene un importante estudio jurídico, me lo recomendaron. Esta tarde viene. ¿Necesitás que prepare algo más?

Emi: Preparame los papeles, y por favor pedí que me traigan un café a la oficina.

Secretaria: Bueno ya los preparo. Cualquier cosa me pide lo que necesite (Se va a su escritorio)

 

En el estudio de Nicolás...

 

Nico: Bueno ya tengo todos los papeles, necesitaría que me busques el expediente del juicio que ganamos en el 2004 con esa empresa.

Pablo: Bueno ahora te lo busco, ¿Tenés idea de cuál es el problema ahora?

Nico: No, ni idea (Acomodándose la corbata y el saco) Esta tarde tengo la primera reunión.

Pablo: Ah, bueno me voy a buscarte el expediente.

 

Pablo se va de la oficina y Nico termina de acomodar sus cosas. Las horas pasaron y Nico ya se encontraba en la empresa. A medida que iba ingresando, su cabeza empezó a llenarse de lindos recuerdos. Él no sabía qué había sido de la vida de Emilia y creyó que ella no trabajaría más allí ya que en aquella época le pagaban muy poco y quería buscarse algo mejor.

Llegó al escritorio de la secretaria y se presentó…

Nico: Buenos días, soy el Dr. Vázquez, tengo una reunión con el gerente
Secretaria: Ah sí (Se acordó y llama por teléfono a Emi) Llegó el abogado

Emi: Que pase directo.

Secretaria: Bueno (Corta el teléfono) Dijo que pases nomás.

Nico: Bueno, gracias.

 

Nico ya conocía el camino, al llegar a la puerta de la oficina, golpeó y la abrió...

 

Nico: Buenos días (Ve que Emi se da vuelta y se sorprende) ¿Vos? (Con el corazón acelerado)

Emi: (Abre sus ojos sorprendida y pone uno de los expedientes en el escritorio) Eh, (Nerviosa) Buenos días (Se ríe un poco nerviosa) Siéntese Doctor.

Nico: (Se ríe) ¿Doctor? Decime Nico, Emi... (Miraba lo linda que estaba) ¿Cómo estás?, tanto tiempo.

Emi: Bien, (Seriamente) Acá están los papeles de la empresa, tuvimos unos inconvenientes estos son (Dándoselos) Vos sabes cómo manejarte.

Nico: (Los agarra) Bueno cuando tenga tiempo los voy a leer. ¿Qué fue de tu vida? Veo que te ha ido muy bien, me alegro por vos.

Emi: Gracias, con esfuerzo todo se puede, Bueno Nicolás cualquier cosa que necesites, llama no hay problema.

Nico: No pienses que me voy a ir tan rápido...

Emi: (Abre el cajón del escritorio guardando algunas cosas y lo mira) ¿Por qué? ¿Qué paso?

Nico: No, nada...Quiero saber de vos pasaron muchos años Emi (Se acerca  más a ella, apoyando su brazos en el escritorio) Volver a esta empresa y encontrarte a vos, me hicieron acordar de lindos momentos...

Emi: (Lo mira un poco seria y después sonríe un poco) Mira vos, Anda a chamuyarte a la secretaria (Se ríe)

Nico: Perdón que lo diga así pero la secretaria es un cuco. A mi me gustó la gerente de la empresa. (A propósito)

Emi: No seas así con Lucrecia, (Se ríe) Que tarado que sos.

Nico: Un tarado lindo ¿No?

Emi: Que buen autoestima tiene el doctor.

Nico: Usted me conoce muy bien señorita... (Pícaro)

Emi: (Se estira un poco para atrás con la silla giratoria) Desgraciadamente.
Nico: Mmmm yo no usaría esa palabra y vos tampoco queres usarla. Yo no digo lo mismo, yo digo que suerte que la vida  dio a semejante mujer...

Emi: (Extraña por lo que decía Nicolás, levanta sus cejas) Y vos que te fumaste (se ríe) ¿Queres un café algo? Digo ya que no te queres ir.
Nico: Nada... Yo me estoy dando cuenta que solo te quiero a vos y me parece que a vos te pasa lo mismo...

Emi: (Se saca los anteojos y los deja en la mesa) ¿De dónde sacaste eso?
Nico: (Se para y va hacia ella, haciendo que se pare) Emi te conozco demasiado y sé lo nerviosa qué te pusiste cuando me volviste a ver (Se acerca más a Emi y la agarra de la cintura quedando sus bocas muy cerquita) Cómo haces para resistirte… (La mira a los ojos) Nunca pude dejar de amarte (Roza sus labios con los de ella) Mi vida después de vos no tuvo más sentido…
Emi: (Le toca un poco la cara y se aleja) No me podes decir eso después de todo lo que me dijiste aquel día, y menos que quisiste vender nuestras alianzas (Alejándose un poco mas) Por favor Nico.

Nico: (Acercándola más a él) Era un pendejo Emi, y estaba enojado. No medí lo que hice o dije y te pido que me perdones. (Le acariciaba la cara) Volverte a  ver me hizo dar cuenta que no puedo vivir sin vos, yo te amo Emi, como nunca amé a nadie (Se acerca y la besa)

Emi: (Sigue el beso y luego se separa bastante colorada) Al pasto ok (se ríe)

 

Se quedaron mirándose  con una sonrisa en sus rostros....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclaración: Emi, Santi (Mily) Nico, Pablo, Secretaria (Meni)

Cuarta Parte

Nico: (Se aleja un poco) Perdoname Emi, fue un impulso. (Mira para abajo, se queda quieto y después agarra los papeles) Mejor me voy.

Emi: Siempre con impulsos (Suspira) Está Bien Nicolás, que se yo, estoy acostumbrada a que hagas esas cosas en mi vida.

Nico: No es así Emi (Le acaricia la cara) Pasó mucho tiempo y ni siquiera sé que es de tu vida, si tenés marido, hijos... (Suspira triste)

Emi: (Le saca la mano de la cara) No me toques más.

Nico: Perdoname Emi... No quiero volver a cometer los mismos errores. Si la vida me da una nueva posibilidad con vos quiero ir despacio, quiero conocerte de nuevo, enamorarme más de vos, quiero ir recordando lo que es amar porque después de que nos separamos nunca más volví a amar... Me voy, no quiero molestarte, deseo que sigas siendo feliz con tu familia. (Se dirige a la puerta y la abre)

Emi: Gracias. (Se sienta en la silla giratoria y suspira) Nicolás espera...

Nico: (Se da vuelta y la mira) ¿Que Emi?

Emi: No te olvides de hacer las cosas más rápido que puedas y... quedate tranquilo que no tengo hijos y nada de lo otro. (Suspira) Eso, Gracias.

Nico: (Sonríe) No me olvido, ya me pongo a trabajar. Cualquier cosita te llamo. Chau Emi, nos estamos viendo

Emi: ¿Y vos Nicolás?

Nico: (Frena) ¿Yo que Emi? (Pregunta sorprendido)

Emi: Digo ya que me preguntaste a mí, te hago la misma pregunta.

Nico: ¿Qué querés saber Emi? pregunta sin miedo (Vuelve a sentarse)

Emi: (Agarra una lapicera) No te hagas el tonto, si te casaste de nuevo si sos padre, eso Nicolás.

Nico: Ah... (Sonríe) Y mira... padre que yo lo sepa no soy y solo me casé una vez...

Emi: (Se ríe y muerde la lapicera) Que se yo, (Se saca la lapicera de la boca) Capaz que querías vender otras alianzas, na mentira. ¿Tus viejos? Digo hace tantos años que no sé nada de ellos.

Nico: (Le saca la lapicera) Los dientes Emi... (Se ríe) Nunca se me cruzo por  la cabeza venderla, aquel día lo dije a propósito y porque estaba enojado pero jamás pensé en venderla. La quería para guardármela de recuerdo pero en aquel momento no sé por qué te dije eso... Mis viejos bien, nunca te olvidaron

Emi: Como se nota que estas más viejo eh! (Se ríe) Digo  hablas demasiado tranquilo en fin amo morder las lapiceras y lo otro en ese momento te vi capaz de todo, que se yo.

Nico: Crecí y maduré que es distinto. No quiero que pierdas tu hermosa dentadura... (Hace una pausa y mira para abajo) A veces pienso en aquellos días y me doy cuenta de las boludeces que dije y que cometí. Pero bueno ya está, (Levanta su mirada y la mira) hay que mirar para adelante...

Emi: Éramos pendejos, pero bueno igual no me arrepiento de nada, fue la mejor época de mi vida.

Nico: La mía también Emi... (Se produce un silencio)

Emi: (Sigue haciendo silencio y luego se levanta de la silla y comienza a buscar unos papeles) Despelote por dios (Agarra unos papeles) Tengo un día Largo, bueno supongo que yo también tengo que ir a hacer unos trámites

Nico: ¿Querés que te ayude con algo Emi? Estoy con la camioneta por si necesitas que te lleve a algún lado.

Emi: Eh, (Piensa) Tengo el auto en el lavadero algunas cuadras de acá, pero no, no te molestes camino tranquila.

Nico: Vamos (Haciéndole un gesto con la mano) yo te llevo, deja que terminen de lavar bien el auto. Total tengo que ir para el centro

Emi: ( No muy convencida) Eh.., bueno (Se ríe) Espera. (Agarrando varias carpetas con papeles) Podes llevar esto, ya que estamos aprovecho, espera que busco mi cartera.

Nico: (Se ríe) Veo que seguís siendo como siempre... (Agarra lo que Emi le da). ¿Listo?

Emi: Si, (Agarra la cartera y algunas carpetas mas) Vamos.

 

Nico y Emi salen de la empresa y se suben a la camioneta de Nico

 

Nico: Bueno ¿A dónde te llevo?

Emi: Al banco Macro, la que está sobre Avenida de Mayo.

Nico: Muy bien. (Arranca la camioneta) Puedo preguntarte algo...

Emi: (Lo mira) Si, decime.

Nico: Por qué me llamaron a mí para que los represente, digo, podrías haber llamado a Rocío

Emi: No, si yo sabía no te iba a llamar justo a vos, por eso tanta sorpresa, fue la secretaria, le indique que se encargue ella, Rocío esta con un juicio bastante importante, está a mil, por eso no la llamé a ella.

Nico: Ah o sea que todo esto fue obra del destino... (Sonríe) Es así como digo: todo pasa por algo...

Emi: Siempre vos y tus frases, dale mira hacia adelante, no quiero morirme hoy.

Nico: No te vas a morir así hay otras maneras más lindas de morirse… (La mira) Morirse de amor (Vuelve a mirar para adelante)

Emi: (Se ríe y le pega un codazo) Dale no seas tarado maneja.

Nico: Estoy manejando (La mira y vuelve a mirar para adelante)

Emi: ¿Puedo poner música?

Nico: Poné lo que quieras. Ahí en la guantera, hay un pen con la música que te gustaba a vos.

Emi: (Abre la guantera y enchufa el pen) No, amo estos discos, No, mira tenes los Beatles, hace tanto que no los escucho, (Elige el y pone a reproducir la música)

Nico: All you need is love, all you need is, love is all you need (Canta y mira a Emi)

Emi: (se rie) Cambio de tema mejor.

Nico: Nooo (Puchereando)

Emi: (vuelve a reirse) Entonces no cantes.

Nico: Si te gusta que te cante y deci que no tengo la guitarra... (Se ríe)

Emi: Que cantemos, te acordas, ppfff que cargosos éramos por dios, y vos y tus temas, esa guitarrita me tenía podrida.

Nico: Pero fueron lindos momentos de guitarreada

Emi: Si, no te lo niego. (Mira hacia adelante) Acá a la vuelta Nico, no te molestes por estacionar hay demasiado quilombo.

Nico: Te pienso dejar en la puerta y no me molestas. (Maniobra para poder estacionar)

Emi: Gracias, Nico. (Comenzando a agarrar las cosas)

Nico: De nada Emi (Se baja de la camioneta y da la vuelta) me encantó volver a verte. ¡Nos vemos!

Emi: Nos vemos (Le sonríe) por favor Nico no te olvides de apurar esos trámites (Se acerca, lo abrasa un poco y le da un beso en la mejilla) Gracias.

Nico: Si, si (Le da un beso en la mejilla) De nada, llamame para lo que necesites (Le da su tarjeta personal. Se sube a la camioneta, arranca y la saluda con la mano)

 

Nico se va y Emi ingresa al banco para hacer los trámites. Al salir del banco, llama por teléfono a su hermana y se va en busca del auto.

 

Emi: Hola Nati, (suspira) ¿Estas ocupada?

Nati: ¡¡Hermanita!! No, ¿Por? ¿Pasó algo?

Emi: Necesito que hablemos ¿Podes ir a mi departamento?

Nati: Si ahora voy, pero no me preocupes, ¿Te paso algo?

Emi: Nada grave cosas que podrían pasar, es largo.

Nati: Ay que guacha que sos, me vas a dejar con la intriga. Bueno en un rato estoy por ahí. Beso (Corta)

Emi: Dale te espero. (Corta)

 

Un rato después Emi ya estaba en su departamento y llega su hermana...

 

Nati: ¡¡¡Nena!!! (La saluda) Me dejaste pensando en todo el camino... (Se sienta en el sillón) Contame

Emi: Para que te traigo algo para tomar (Busca las cosas y las pone en la mesa, luego se sienta en el sillón) Lo vi a Nicolás. (Suspira)

Nati: ¡¡¡AYYYYYYY!!! (Re feliz) ¡¡¡Es el mejor día de mi vida!!! Yo sabía que esto iba a pasar en algún momento. ¿Y qué pasó?

Emi: Cosas que no tenían que pasar. (Baja un poco la mirada y se recuesta un poco en el sillón)

Nati: Ey Emi... ¿Qué pasa? ¿Se pelearon de nuevo? (Se acerca a ella)

Emi: No, no nos pelamos, fue una locura, el entro a mi oficina ya que el tema del juicio que tenemos por los productos estaba solicitando uno, y pura casualidad, la boluda de la secretaria llamo a Él, está bien no tiene la culpa, en fin nos vimos, me comenzó a decir cosas que me podían demasiado.

Nati: Ah pero esto parece una película de amor. ¿Y vos como estabas mientras él te hablaba? te conozco Emilia...

Emi: Me aleje, pero fue inútil (Suspire) Podrás imaginar.

Nati: ¿Por qué? Explicame más porque no te entiendo...

Emi: No debo llorar. (Comenzando a hacerse aire con la mano, respira profundo) Me beso, y como estúpida lo seguí. Es horrible (Comienzan a caerles las lágrimas y se las sacaba rápidamente) No tengo que llorar por esto, ya lo supere.

Nati: Noooo (Sorprendida y abriendo los ojos)

Emi: (Asiste bajando la mirada) Fue un impulso de él, y fue mi gran error en seguirlo, tendría que haber alejado, pero no pude te juro.

Nati: ¿Y qué pasa que te pones así? Nicolás te volvió a mover la estantería ¿No?

Emi: No lo sé, es horrible, creí que si lo volvía a ver lo iba a ignorar, y no fue así, después de haber tenido una pareja después de él, creí que lo iba a tapar pero hoy me di cuenta que es inútil, que no puedo olvidarlo.

Nati: ¿Y entonces Emi? ¿Por qué no le das una oportunidad?

Emi: No Natalia, el ya vino una vez, le abrí las puertas, me enamoro, le entregue todo y después termino siento mi propia destrucción. Siento que el volvió a llegar y todo lo que logre durante este tiempo se va a volver a desordenar y no quiero eso para mi vida, tengo miedo.

Nati: ¿A qué le tenes tanto miedo Emi? ¿Al amor?

Emi: Al amor de él, le tengo terror, Nicolás me dice algo lindo  y mi vaso de rebalsa una y otra vez.

Nati: Yo creo que le tenes miedo a algo que fue de Nicolás. Emi pasaron 6 años y los dos cambiaron. No te intriga saber cómo es él ahora, permitite volver a conocerlo...

Emi: No, no pienso avanzar ni un paso para que el vuelva a entrar a mi vida.

Nati: ¿Te vas a quedar con la duda? Digo… de volver a conocerlo.

Emi: Si, prefiero quedar con esa postura.

Nati: Hay que atreverse Emi de eso se trata la vida siempre, de atreverse. Es horrible quedarse con la duda. Seguís perdidamente enamorada de él, no te aferres al pasado y permitite volver a estar con él. ¿Qué haces si mañana viene, te invita a cenar y después terminan entre las sabanas?

Emi: Ya paso una vez cuando nos peleamos, y sé los resultados, no volvería a darle esa oportunidad.

Nati: Pero ahora es distinto... no están peleados...

Emi: No, Natalia, ¡No! ¡Nicolás tiene que quedar en el pasado y punto!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclaración: Emi (Mily) Nico, Nati (Meni)

Quinta Parte

 

Después de aquel día Nico y Emi no se volvieron a ver, cada uno siguió con su vida. Algunas veces hablaron por teléfono pero solamente por temas de  trabajo, de ellos no hablaron más. Los días siguieron pasando, un sábado a la mañana Emi se levantó muy temprano, se puso los auriculares y salió a correr. Un rato después se encontraba en su antiguo barrio y se detuvo a ver una casa…

 

Emi: ¿Se vende de nuevo la casa? (Mirando la casa) Cuantos bellos recuerdos. (Suspira)

 

Nicolás unos minutos antes estaba en el auto pasando por esa misma calle cuando vio a Emi corriendo. Se detuvo al mismo tiempo que ella lo hizo, paro el auto y se bajó caminando hacia ella que estaba de espalda.

 

Nico: Hermosos recuerdos, los mejores de mi vida... (Detenido detrás de ella, sonriendo)

Emi: (Dándose vuelta asustada) Ah me asustaste Nico... ¿Qué hacías por acá?

Nico: Hola Emi (Le da un beso cerca del labio pero no lo rozó) Pasaba nomás, ¿Vos? (Mirándola de arriba a abajo) ¿No es muy cortito el shortcito?

Emi: (Se ríe) Que tarado sos, vos nunca cambias. Estaba corriendo, cuando puedo lo hago dos o tres veces si no engordo como una vaca.

Nico: (Se ríe) Pff, vos gorda... No te imagino. Igual estás hecha una diosa, si esta situación se hubiera dado hace 10 años atrás te encaraba de una.

Emi: (se vuelve a reír) Cierto que sos maduro, señor Vázquez.

Nico: Naaa (Se ríe) Solo aparento en algunos momentos. (Mirando la casa) Qué buenos momentos vivimos en esta casa... (Suspira).

Emi: También muy feos...

Nico: Prefiero recordar los lindos... (La mira) Emi tenemos que hablar...

Emi: (Mirándolo) Decime... caminamos un poco si queres mientras hablamos.

Nico: De nosotros...  (Comienza a caminar) Después de ese día en tu oficina no volvimos a hablar más...

Emi: Bueno... es que, qué se yo, es complicado Nico, después de lo que nos paso es difícil volver a retomar charlas, cosas eso pasa.

Nico: Emi... (Frena) No sé qué es lo que pasa por tu corazón en este instante pero el mío no deja de amarte... (Le agarra la mano).

Emi: (Mira la mano y le suelta un poco) Es difícil Nico (Soltándole la mano por completo) No sé si esta para decirnos esto, o no sé (Suspira) Nosotros nos lastimamos cuando estamos juntos.

Nico: Éramos chicos Emi, casi no sabíamos lo que estábamos haciendo. Pero los dos crecimos pasaron muchos años y por algo la vida nos volvió a juntar (Le agarra la mano acariciándosela)... y por algo ni vos ni yo pudimos rehacer nuestras vidas con otra persona.

Emi: ¿y si nos volvemos a lastimar?

Nico: No te puedo asegurar eso pero puedo prometerte que voy a hacer lo imposible para que eso no pase.

Emi: Pero ya paso una vez, cuando creía que iba a ser para para siempre, ya sé que éramos pendejos pero en ese momento lo creí así.

Nico: Yo también (Baja su mirada y se queda en silencio)

Emi: Entonces eso es lo que pasa, siento que va a volver a pasar y no quiero eso para mi vida de nuevo.

Nico: (Con desilusión) Está bien (Retrocede unos pasos) Va a ser mejor que deje de intentarlo. Perdón por creer que podíamos darnos una oportunidad. Mejor me voy, no te molesto más. El lunes mi secretaria te va a llevar todos los papeles, por los honorarios no te preocupes, es un regalo. (Se da vuelta y empieza a caminar) Chau Emi, me dio gusto volver a verte. (Con angustia en su garganta)

Emi: (Lo mira tristemente y corre atrás de él agarrándole el brazo) Para Nicolás por favor, no te vallas.

Nico: Para qué me queres Emi, si quiero acercarme a vos y vos te alejas. Ya está, ya entendí que para vos soy solo tu pasado y malos recuerdos. (Triste)

Emi: No es así Nicolás (Le toca la cara) No quiero (baja su mirada y vuelve a mirarlo) No sé cómo decírtelo.

Nico: Ya está Emi, no busques más palabras...

Emi: Sabes que te quiero, y sabes lo que quiero decirte.

Nico: ¿Me querés? (Eso no le alcanzaba) Me cansé de remar y remar y ahora me di cuenta lo que me querés decir... No te molesto más Emi, te dejo en paz. Ojalá encuentres a alguien que te ame tanto como te amo yo (Se da vuelta y comienza a caminar)

Emi: (Mirándolo como se iba) Te amo Nicolás.

Nico: (Se frena de golpe esperando una reacción de ella ya que sentía que no era sincero lo que le decía)

Emi: (Se acerca a el poniéndose al frente de él) Nico (Con los ojos llorosos le toca la cara) Te amo y perdoname por no decírtelo, es difícil para mi todavía, pero si vos te vas, no creo que pueda enamorarme como lo hiciste vos. Es difícil, hubo otra persona después de vos, y no sentía ni un cuarto de lo que sentía con vos, tengo miedo pero tampoco quiero perderte.

Nico: (La mira enamorado) Está bien que tengas miedos pero siento que vas a tener que superarlos vos misma. Cuando sientas que ellos no te vencen, si la vida lo quiere nos volveremos a ver y si no lo quiere: hasta siempre. En realidad no estaba de paso por acá, estaba yendo a tu casa a despedirme...

Emi: ¿Porque despedirte?

Nico: Porque me voy a Barcelona por unos días por trabajo y te iba a proponer que vinieras conmigo para volver a empezar a escribir nuestra historia. Toma (Le da el pasaje), es tu pasaje, hace lo que quieras. Te voy a estar esperando en el aeropuerto. Aunque ahora ya no me quedan esperanzas de que vengas

Emi: (mira el pasaje y luego lo mira) Es difícil todo esto.

Nico: Chau Emi (Le da un beso en la mejilla y se va)

 

Llegó el día y Nicolás desde hacía unas horas permanecía en el aeropuerto. Miraba para todos lados buscando a su amada pero no la encontraba, espero y espero hasta que el último anuncio para abordar el avión se hizo presente por los altos parlantes. Desesperanzado, agarró su mochila y empezó a subir por las escaleras mecánicas y aunque ya se daba por vencido de que Emilia no iba a venir siguió buscando con su mirada. Un rato más tarde el avión rumbo a Barcelona se encontraba arriba de las nubes y casi 26 horas después aterrizaba en el país español.

 

Luego de realizar los trámites en migraciones, se dirigió hacia las afuera del aeropuerto y tomó un taxi al hotel. Una tristeza lo invadía ya que creyó que Emi iba a venir con él. Al llegar al hotel, le asignaron la habitación y con todo su equipaje subió hasta el piso 2. Despacito fue buscando hasta que encontró la suya: habitación 241. La abrió y al ingresar una felicidad invadió su alma...

 

Nico: (Sorprendido) Emi....

 

Nico permaneció inmóvil mirando a Emi, creía que vivía un sueño pero era la realidad absoluta. Emi lo miraba sentada desde un sillón y cada vez se convencía más de que había hecho lo correcto.

 

Emi:(Sonríe un poco mirándolo) Pensé que no venias más.

Nico: Emi... (Se acerca a ella todavía sorprendido dejando su equipaje en el piso)

Emi: ¿Podes? (Acercándose un poco mas) Digo con el equipaje.

Nico: ¿Qué haces acá Emi? Te esperé en el aeropuerto y creí que no venías. ¿Cuándo llegaste?

Emi: Ayer… Perdón sabes que soy impulsiva.

Nico: Te juro que pensé que no ibas a venir, te vi tan convencida el otro día cuando hablamos... (Sonríe) ¡Qué bueno que estés acá!

Emi: Bueno, no se supongo que te tengo que dar explicaciones, pensé mucho y por eso estoy acá, pero... creo que es mejor irme, dejarte dormir, que pienses que se yo.

Nico: (Se acerca, le agarra la cara y la besa muy feliz. ¡Y con todo! Je je)

Emi: (Sigue el beso, luego deja de besarlo y lo abrasa)

Nico: Ni se te ocurra irte ¿Me entendiste? (En tono de chiste)

Emi: (Se ríe un poco y deja de abrasarlo) ¿Vas a dormir en el sillón entonces?

Nico: Mmmm no es muy cómodo que digamos (Mirándolo) ¿Vos no me hacés un lugarcito?

Emi: Anda a pegarte un baño tranquilo ya que tuviste largas horas de viaje, después vemos.

Nico: Si, es lo segundo que necesito...

Emi: ¿Cómo lo segundo? y... ¿Y lo primero?

Nico: (Se acerca y vuelve a besarla) Un beso tuyo. ¿Venís conmigo?

Emi: (Se ríe)  Que tarado, No, no ya me bañe temprano, anda tranquilo vos.

Nico: Ufa... Igual si querés estás invitada. Hay lugar para dos. (Se acerca a la valija y saca una muda de ropa)

Emi: (Mirándolo) Anda que yo te acomodo las cosas en el ropero.

Nico: Bueno mi vida... Gracias

Emi: De nada. (Sacándole las cosas de la valija)

 

Nico se fue a bañar mientras Emi le acomodaba la ropa. En un momento Nico se da cuenta que se había olvidado la toalla y llama a Emi...

 

Nico: Emiiii (Grita)

Emi: (Se asoma a la puerta) ¿Que pasa Nico?

Nico: (Se asoma de la bañera para ver a Emi) Me olvidé la toalla

Emi: Que raro vos, ahí te traigo. (Busca la toalla y se acerca dándosela)

Nico: ¡Gracias Diosa! (Sonríe y sale de la bañadera esperando a Emi)

Emi: Nicolás!! (Tapándose la cara) Toma, toma (Extendiendo con el otro brazo)

Nico: ¡Cómo si no conocieras este cuerpito! (Agarra la toalla, se envuelve de la cintura para abajo) Ya está

Emi: ¿Seguro?

Nico: Si Emi, mira

Emi: (Se destapa la cara) Bueno, entonces te dejo que te cambies y te seques tranquilo.

Nico: (La agarra del brazo y la lleva con él) Te amo y no te das una idea de todo lo que te extrañé todos estos años (Sentía la respiración de ella y el latir de su corazón) Pensé que nunca más te iba a tener así, tan cerquita mío.

Emi: (sonríe un poquito y le da un beso) Me estas mojando toda, termina de secarte y cambiarte como te dije.

Nico: Opaaaa!!!! Tan rápido se calentó la pava! (Se ríe) Chiste chiste. Te suelto pero si antes me das un beso

Emi: ¿Perdón? , yo no quiero llegar a ningún lado por ahora (le da un pico) Dale cambiate y la próxima fijate si no te olvidas de la toalla.

Nico: ¿Segura?

Emi: Si, si, dale. (Sale del baño)

Nico: Ok, pero la próxima no te me escapas...

 

Nico se terminó de secar y al rato salió cambiado y perfumado como a Emi le gustaba.

 

Emi: Que rico, que suerte que no cambiaste ese perfume. Igual ya te lo abran sentidos varios gatos de por ahí...

Nico: Para nada, la única que conoce este perfume sos vos...

Emi: See seguro (sarcástica)

Nico: Es verdad (Se acerca agarrándole la cintura quedando frente a ella) Desde que nos separamos nunca más volví a usarlo, hasta hoy…

Emi: (Sonríe un poquito) Hagamos como que te creo, (Se pone más al lado de él y apoya su cabeza en el hombro de Nico) te extrañe tanto...

Nico: Creeme porque es verdad (Le acaricia la cara) Bueno ahora pregunto...

Emi: ¿Que preguntas?

Nico: ¿Qué somos? Somos novios, somos amantes... ¿Qué somos?

Emi: No lo sé... ¿Y vos que crees que somos?

Nico: Yo quiero que seamos amantes, novios, señor y señora (Se ríe) Todo!

Emi: El señor y señora no quiero, pero cualquiera de los dos primeros me va bien, aunque no sé a quien engañaría si fueras mi amante (Se ríe un poco)

Nico: A nadie pero me gustó para ponerlo en la lista (Se ríe) Algún día te prometo que seremos señor y señora y esa vez va a ser para siempre.

Emi: No hablemos de eso mejor, empecemos de cero.

Nico: Ok (Se aleja un poco) Bueno María Emilia... ¿Quisieras ser mi novia hasta la eternidad?

Emi: ¿María Emilia? (Se ríe) Hace mucho que no me decías así Nicolás Diego, acepto.

Nico: Entonces ¿Puedo besar a la novia? (Acercándose a ella)

Emi: (se acerca y lo besa un rato y luego lo mira) ¿Fui muy rápida?

Nico: No, novia (La besa de nuevo y se detiene) Bueno ¿me vas a hacer un lugarcito en la cama o voy a tener que amigarme con este sillón horrible?

Emi: Sabes que vas a dormir conmigo.

Nico: (Feliz) Uff por momentos creí que me iba a tocar el sillón. Bueno (Mira el reloj, eran las 20 Hs) ¿Tenes hambre? ¿Vamos a comer a algún lado?

Emi: Siiii! (Sonriéndole) Parezco los nenes cuando le decís que van a ir al Mc , hace rato que no salgo, el trabajo me invadió mucho.

Nico: (Se ríe) ¿Que te gustaría comer mi amor?

 

Juntos salen del hotel y se van al centro de la ciudad a cenar a un restaurante. Unas horas después, estaban terminando el postre. Nico le sirve un poco de vino en la copa y luego sirve en la de él...

 

Nico: Brindemos por este amor que fue, es y será para siempre...

Emi: (Sonríe y choca las copas y toma un trago) Te amo (Sonriéndole)

Nico: Te amo! (Sonríe y bebe un sorbo)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclaración: Emi (Mily) Nico (Meni)

Sexta Parte

Retrocediendo unos años atrás… 1 de Abril de 2007. Unos días antes, Emi había estado con Rocío y ella le pidió que la acompañara a un evento que se realizaría en una estancia el domingo 1 de abril. Emi sin dudarlo le dijo que la acompañaría. Llegó esa noche, Rocío pasó a buscar a Emi con el auto y juntas partieron a la fiesta. Ambas llegaron y se internaron entre medio de las personas que ya estaban en el lugar. En un momento se acercaron a la mesa de tragos y cada una tomó una copa…

 

Rocío: Está muy bueno el lugar ¿No?

Emi: Si es hermoso. (Sonríe un poco)

Rocío: (Mirando para todos lados) ¿Dónde estará este pibe?

Emi: Ya va a venir Pablo.

Rocío: (Mirando a un pibe) Mira que bueno está ese pibe! Podrías acercarte en una de esas tenes una alegría (Dándole un codazo despacito)

Emi: No boluda, me estoy divorciando, y vos queres que busque a otro, no hay ganas de pensar en nadie (Toma un trago de alcohol)

Rocío: Emilia! Vos te mereces ser feliz, olvidate de Nicolás (Toma un trago)

Emi: No puedo, te juro que no puedo Rocío.

Rocío: Cuando tengas unas copas demás (Mirándola) que por lo que veo no falta mucho, vas a estar en la boca de él (Mirando a dónde estaba el chico)

Emi: ¿De ese pibe? No, no esta noche vuelvo tranquila a casa.

Rocío: Mmmm lo veremos. ¿Y si viene Nicolás?

Emi: ¿Eh? ¿Cómo? ¿Qué va a venir? (Alterada)

Rocío: Que se yo… Capaz que viene, es el evento del colegio de abogados

Emi: No por favor (Agarrándose la cabeza y toma otra copa de alcohol)

Rocío: Emi, tranquila. Si viene,  viene. Total ustedes no están más juntos

Emi: Lo sé pero, pero es para peor. (Sigue tomando)

Rocío: Ya fue no le des pelota (Vio que Pablo se acercaba) Ahí está Pablo

Emi: Anda tranquila con él, No te hagas drama por mí.

Rocío: Ok, ahí está Nico (Le indica con la cabeza dónde estaba)

Emi: Y esta tan lindo (Se tapa la cara con la mano) La puta madre.

 

Rocío y Pablo se van de allí. Emi miraba a Nico con amor y eso era claramente bajo los efectos del alcohol que ya empezaban a aparecer en su conducta. Nico todavía no había notado la presencia de ella ya que estaba conversando con algunos colegas. En un momento giró su cabeza y la vio a lo lejos muy elegantemente vestida. Por unos instantes quedó mirándola aunque por dentro todavía aguardaba un enojo hacia ella.

Unos minutos después, Nico se acercó a la mesa de tragos y la miró. Tomó una copa y sin decir nada dio la vuelta y empezó a alejarse de ella.

 

Emi: (se da vuelta y mira a Nico) Nicolás...

Nico: (Al escucharla se detiene)

Emi: Esta bien que nos estamos separando, pero tampoco me ignores así, me estas lastimando más aún.

Nico: (Se da vuelta) Trato de hacer lo mejor que puedo Emi... No me sale de otra manera

Emi: Pero duele... y mucho.

Nico: Y vos pensás que a mí no me duele (Con un tono triste)

Emi: (suspira tristemente) Tomamos algo, dale dejamos de pensar de que estamos en pleno divorcio.

Nico: Emi, no sé si es el momento y el lugar... (Suspira y toma su trago)

Emi: Dale, es un toque, nos sentamos nada más un rato.

Nico: Está bien. Vamos allá (Señalando unos sillones que estaban un poco alejados del "montón" de gente. Agarra otra copa)

Emi: (Termina de tomar y vuelve a agarrar otra copa) Te quiero Nicolás (Encimándose a él)

Nico: Para Emi, no confundas las cosas (Trata de alejarse)

Emi: Todos estos años te lo dije, por no decir la otra palabra (le agarra la mano) No te alejes.

Nico: Si, pero ahora la situación es distinta (Ya habían llegado a los sillones y se estaban sentando) Emi... (Acariciándole la mano) Yo quedé muy mal después de la audiencia de divorcio, perdoname por todo lo que te dije. Me puse como loco y ni yo me reconozco cuando me acuerdo.

Emi: Shhh... Deja de pensar en eso (Encimándose más a él, apoya su cara en el hombro de Nicolás) ¿Me abrasas?

Nico: (Dándose cuenta que Emi estaba ebria) Emi estás bien?

Emi: Si quiero que me abrases (Extendiendo los brazos)

Nico: (Pudo percibir que Emilia ya estaba en pedo) Está bien (Se acerca y la abraza)

Emi: Te quiero tanto (Abrasándolo más)

Nico: (Suspira) Yo también Emi pero estás en pedo y no quiero que te confundas (Se separa)

Emi: (Se vuelve a acercar) No te vayas Nico, no te vayas.

Nico: Emi dejemos las cosas como están... por favor (Toma un sorbo)

Emi: Nico... ¿Me das un beso? (Lo abrasa) Dale que vos me amas...

Nico: No Emi, por favor... (Se separa) Dejemos las cosas como están... (Se levanta y atina a irse)

Emi: (Se levanta y camina tambaleándose) Nico...

Nico: (La ve y se acerca para sostenerla) Emi, mira cómo estás? Dame el vaso (Se lo saca y lo pone en una mesita) Basta de tomar

Emi: Damelo (Extendiendo su mano) Si vos no me queres dar un beso, el vaso me saca la angustia de que me ignoras, vos no me queres mas.

Nico: Basta Emi! (La agarra de la cintura) Vamos que te llevo a casa...

Emi: ¿vas a dormir conmigo? ¿Me amas de nuevo?

Nico: Uy el pedo que tenés... (La agarra más fuerte porque se caía) Mañana te vas a arrepentir de lo que me estás diciendo... Vamos a casa

Emi: ¿Yo? (Señalándose) No, si yo te amo.

Nico: No digas más nada, te vas a arrepentir.

 

Después de caminar un rato llegan hasta el auto de Nico. Como puede la sienta en el asiento del acompañante y le coloca el cinturón de seguridad. Un rato más tarde llegan hasta la puerta de la casa, Nico que aún conservaba las llaves, abre la puerta...

 

Nico: Bueno vas a poder sola? (Sosteniendo a Emi)

Emi: ¿Me vas a dejar sola? Quedate conmigo. (Abrazándolo) Dale que queres estar conmigo, lo sé, lo sé.

Nico: Emi quiero hacer las cosas lo mejor posible estamos los dos en pedo (Nico estaba mejor que Emi) y vamos a terminar mal... Mejor me voy...

Emi: No (Agarrándolo de la camisa) No te vayas, quedate un ratito conmigo.

Nico: Bueno un ratito, te acompaño hasta el cuarto porque veo que sola no podés y me voy

Emi: (Sonríe un poco) ¿No queres quedarte a dormir conmigo? Dale si te encanta.

Nico: No Emi, mejor no...

 

Juntos ingresan a la casa y Nico lleva a Emi al cuarto. Al llegar la ayuda a sentarse en la cama...

 

Nico: (La miraba embobado) Me voy (Se acerca y le da un beso en la mejilla) Chau...

Emi: (lo agarra de la cara y lo besa)

Nico: (Le sigue el beso muy apasionado pero se detiene) No Emi... para.

Emi: Shh (lo vuelve a besar y se tira sobre el desabrochándole la camisa)

Nico: (No pudo resistir a la tentación, y la siguió besando apasionadamente)

Emi: (Sigue lo, terminándole de sacar la camisa y se la revolea por ahí)

Nico: (La sigue besando, agarrando a Emi y ambos quedan sentados. Nico empieza a acariciarle le espalda y empieza a bajarle el cierre del vestido) Emi no sé si estamos haciendo bien... (Le decía entre besos)

Emi: Eso no importa ahora (siguiendo besándolo)

Nico: (Siguió besándola y luego llegó con sus besos al cuello de ella. Con sus manos seguía acariciándola y finalmente bajó las tiritas del vestido deslizándose por sus hombros)

Emi: (Desabrocha el pantalón de Nicolás y con la ayuda de sus manos se lo sacaba, mientras seguía besándolo)

Nico: (Besándola, se saca los zapatos y termina de sacarse el pantalón. Se detiene con sus besos y termina de sacarle el vestido. Cuando termina de sacárselo se la queda mirando y le acaricia la cara)

Emi: (Mirándolo fijamente a los ojos) ¿Que pasa Nico?

Nico: Nada... Es que sos tan hermosa... (Le agarra con las manos la cara y vuelve a besarla acostándola y quedando encima de ella)

Emi: (Deja de besarlo y lo mira) Te amo (Tocándole la cara)

Nico: (Sonríe) Yo también (Se pone al lado de ella y agarra las sabanas para tapar a ambos. Cuando termina empieza a acariciarle las piernas por debajo de las sábanas hasta llegar a la cara de ella para terminar besándola y seguir encendiendo la pasión)

Emi: (Le saca el bóxer a Nicolás mientras lo besaba, y luego baja besándole el cuello mientras con sus manos manoseaba el cuerpo de Nicolás)

Nico: (Se separa de Emi, se arrodilla en la cama entre las piernas de ella y le saca la tanga - Corpiño no tenía-. Luego vuelve a ponerse encima de ella  besándola muy apasionado)

 

Las circunstancias para estar juntos no eran las mejores sin embargo el alcohol los había liberado, sus mentes estaban libres y juntos disfrutaban de ese momento. El amor seguía allí entre ellos y esa noche se amaron inconscientemente... A la mañana siguiente Emi se despierta y ve a Nico dormir plácidamente a su lado...

 

Emi: ¿Que hicimos? La puta madre. (Tapándose la cara con las manos sentada en la cama)

Nico: (Se da vuelta abrazando a Emi)

Emi: (Lo mira un rato, le toca la cara y se levanta despacito  para no despertar a Nicolás mientras agarra otra sabana tapándose)

Nico: (Sintió que Emi se fue de su lado y se despertó) Uy... (Se fregó los ojos) ¿Que hago acá? (Miro un poco más allá y vio a Emi)

Emi: (Suspira mirándolo) No sé qué paso, bueno sí que se yo. (Apoyándose contra la pared de la puesta) Me parte el dolor de cabeza.

Nico: (Se sienta en la cama) Si a mí también (Mira hacia donde estaba su ropa) Mejor me visto y me voy

Emi: (Lo mira extraña) No te estoy apurando Nico, si queres tomar algo, bañarte, no hay problema, no me molestas.

Nico: No sé si da Emi, ya bastante lo que pasó anoche... No quiero hacerte  sentir mal. Ya bastante es difícil todo esto para los dos. (Tapándose con las sábanas agarro el bóxer y se lo puso)

Emi: Ya me hiciste sentir una mierda varias veces, pero no da para discutir por eso, enserio si queres bañarte lo que quieras una mas no me haría mal, me acostumbre.

Nico: Bueno al menos no quiero hacerte sentir mal una vez más. (Se puso el pantalón y se acercó a Emi) Me quiero quedar con los mejores recuerdos de nosotros dos y no quiero que nos lastimemos más. Mejor me voy, dale... (Agarra la camisa del piso y se la pone)

Emi: (mira hacia los costados y luego al piso) ¿Dónde esta? ¿Lo tiraste?

Nico: ¿Qué buscas?

Emi: La cajita (lo mira seria) ¿Nicolás No te cuidaste?

Nico: (Reacciona y busca con su mirada) No, no sé (Se agarra la cabeza) No me acuerdo

Emi: ¿Como que no te acordas? En un momento no te lo pusiste (alterándose) ¡ No la puta madre, no me acuerdo!, tengo recuerdos entre cortados.

Nico: Bueno calmate, no va a pasar nada por una vez. Yo también tengo los recuerdos confusos.

Emi: Peroo... el final, ¿eso no te acordas? (se agarra de la cabeza) ¡Boludo no nos cuidamos!

Nico: No me acuerdo, ni siquiera me di cuenta cuando me quedé dormido. ¡Ahora vos me podías haber avisado en ese momento!

Emi: ¿yo? (señalándose) Yo estaba más en pedo que vos, Que se yo Nicolás supongo que la estaba pasando bien y fue lo que menos me acorde en ese momento, aparte ¡vos sos el hombre!.

Nico: ¡Ey ey! Calmate! No va a pasar nada por una vez que no nos hayamos cuidado. (Se acerca y le acaricia el brazo) Tranquila, va a estar todo bien...

Emi: (Lo mira asustada) ¿Y si pasa? Estamos en pleno divorcio Nicolás.

Nico: No va a pasar nada. Y si pasa ya lo veremos. Me voy, (Le da un beso en la mejilla) Chau

Emi: ¿Ya te vas? (Mirándolo) Nada anda Nico soy una estúpida cualquier novedad te aviso con este temita.

Nico: ¿Querés que me quede?

Emi: Si pero no, nada soy una estúpida anda mejor... o ¿Queres tomar algo? Deja anda, anda.

Nico: Es mejor que me vaya, ya demasiado confundimos las cosas.

Emi: Eso es lo que me pasa, estoy confundida, te veo a vos acá y quiero que te vayas y no verte más en mi vida, pero a la vez quiero que te quieres conmigo, te extraño, te quiero te odio no se...

Nico: Ya está Emi, por algo pasan las cosas. A lo mejor el día de mañana nos cruzamos y nos volvemos a enamorar, pero hoy las cosas son muy distintas. Cualquier cosa llamame (Le vuelve a dar un beso en la mejilla) Chau.

 

Nico se fue de allí y Emi entendió las palabras de Nico. Los días siguieron pasando, ella no estuvo muy tranquila. Tenía miedo de que el "error" que habían cometido dejara sus consecuencias. A veces parecía olvidarse pero cuando se acordaba, la ansiedad la desesperaba. Pasaron los días y se cumplía una semana de atraso. Emi empezó a desesperarse porque no le venía y los días pasaban y no le venía...

 

Emi: Dios mío... (Alterada agarra el celular y comienza a llamar a Nicolás) Atende pibe.

Nico: Ey Emi!!! ¿Cómo estás?

Emi: Bien ¿Podes venir a casa?

Nico: Emmm si (No entendía para que quería verlo) Cuando querés que vaya?

Emi: ¿Podes ahora? O cuando tengas un tiempo libre.

Nico: Sí ahora estoy libre, en un rato estoy ahí. ¿Estás bien?

Emi: Si , pero no es para hablar por teléfono.

Nico: Bueno en un ratito estoy por ahí.

 

Nico se va a la casa, llega, toca el timbre y Emi lo recibe. Dentro de la casa, el se queda parado en el living...

 

Nico: ¿Que pasa Emi? ¿No estás conforme con algo del acuerdo de divorcio?

Emi: No es eso Nicolás...

Nico: ¿Que pasa Emi? Ya te dije que lo nuestro no tiene marcha atrás al menos por ahora... (Adelantándose)

Emi: Nicolás tengo un atraso.

Nico: (Reacciona) ¿Queeee? (Se agarra la cabeza) No, no puede ser...

Emi: Hace una semana que me tenía que venir, esto me está poniendo de los pelos.

Nico: No, no puede ser... (Se sienta en el sillón agarrándose la cabeza. Piensa y luego la mira) ¿Estuviste con otro tipo?

Emi: ¿Queee? ¿Me estas cargando Nicolás? ¿Vos me ves capas de acostarme con otro tipo en pleno divorcio? Ahora entiendo todo, mejor andate!

Nico: Para!!! Para!!! (Se para y se acerca a ella) Necesitaba saberlo, no es que no confíe en vos...

Emi: Que vos lo hagas no significa que yo también. (Suspira) No te si llorar reír, no se esto me tiene mal.

Nico: (La abraza) con la única persona que estuve, desde que nos separamos, fue con vos. (Se separa) Hay que enfrentar la situación, primero hacete un test de embarazo y después vemos...

Emi: ¿y si es positivo Nicolás? (mirándolo) Tengo miedo, siempre tuve miedo de esto que me pase separada y con un hijo en el medio.

Nico: Y si es positivo después vemos. Ahora lo importante es hacer el test porque en una de esas nos estamos maquinando al pedo

Emi: ¿Vamos a comprarlo? O lo compras vos, no sé cómo quieras.

Nico: Quedate acá que yo voy.

Emi: Esta bien...

 

Nico se fue a la farmacia a comprar un test y al rato ya estaba de vuelta. Emi estaba sentada en el sillón del living...

 

Nico: Tomá Emi, andá a hacerlo. Yo te espero acá...

Emi: (agarra el tes y se lo va a hacer)

Nico: Llamame si me necesitas... (El tiempo pasó y Nico hablaba solo) Por favor Dios ayudame en esta! Te lo pido! (Mirando hacia arriba)

Emi: (sale del baño y mira a Nicolás) Nico...

Nico: ¿Qué pasó Emi? (Un poco asustado)

Emi: Quedate tranquilo, falta mucho tiempo para que seas papa, dio negativo no estoy embarazada.

Nico: (Sintió un gran alivio y lo único que hizo fue acercarse y abrazar a Emi) ¡Que alivio!, No eran las mejores circunstancias para tener un bebe…

Emi: (Lo mira tristemente) La verdad que no, pero por un momento pensé que iba a ver algo para que nuestra relación la acerque un poco, pero cosas pelotudas mía, es mejor así, iba a ser raro verte padre. Bueno Nico, es momento que deje de molestarte, que comiences a hacer tu vida tranquilo y que comiences otra página en la vida que no esté yo.

Nico: Por un momento me había hecho ilusiones. Pero creo que es mejor así, y como te dije la otra vez: si alguna vez nos cruzamos y nos volvemos a enamorar bienvenido sea. Pero ahora creo que lo mejor es que cada uno siga con su vida.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclaración: Emi (Mily) Nico Rocío (Meni)

Septima Parte

Volviendo al presente más precisamente a Barcelona... Después de cenar Emi y Nico volvieron al hotel y se fueron a dormir, ambos estaban muy cansados. Después de 6 años volvieron a compartir los sueños y juntos descansaron en un somnier gigante.

 

A la mañana siguiente Nico se levantó muy temprano ya que tenía una reunión de trabajo en el lobby del hotel. Se vistió y muy despacito se fue de allí. Un rato más tarde Emi se despertó...

 

Emi: (Bostezando se sienta en la cama) Que bien dormi (Mira hacia su derecha) Nico... (Mirando que no había nadie) se fue.

 

Unos minutos después, cuando realmente se despertó, se acordó que Nico la noche anterior le dijo que tenía una reunión de trabajo. Sin más perezas, se levantó de la cama y se fue a dar una ducha. Un tiempo después ya estaba lista y se había sentado en uno de los sillones a leer un libro mientras esperaba a Nico. Media hora después Nico entra y se acerca a ella abrazándola por detrás del sillón...

 

Nico: ¡Buen día mi amor! (Le da un beso en el cachete y luego gira poniéndose adelante de ella) ¿Cómo amaneciste? (Le da un beso)

Emi: (Sonríe dejando el libro en la mesita) Bien, perdida, pero me acorde tarde que vos tenías que salir.

Nico: (Se ríe) Si, igual estábamos acá en el lobby (Mira el reloj) Bueno son las 10 de la mañana... ¿Vamos a desayunar algo por ahí? Tomé un café nada más y vos me parece que ni eso...

Emi: Dale, no, no desayune nada, me pongo algo en los pies y vamos.

Nico: Ok, te voy a llevar a una confitería que para mí tiene las mejores tortas. No te podes ir de Barcelona sin probar una porción de la que más te  guste.

Emi: (Sonríe) Está bien amor. Haceme acordar que tengo que llamar a mis viejos que me rompieron las bolas ayer con los mensajes y recién los vi.

Nico: Está bien.

 

Nico y Emi se fueron a desayunar a la confitería que él le había mencionado y el resto del día aprovecharon para recorrer distintos lugares característicos de Barcelona. A la noche, después de haber cenado en restaurante cerca del hotel regresaron a su habitación.

 

Nico: Uy (Estirándose) No doy más, cuánto que hicimos hoy! (Se acerca a ella)

Emi: Si demasiado. (Bosteza) ¿Vamos a dormir? (Abrazándolo un poco) Hace años que no disfrutábamos así.

Nico: Si, (La abraza haciendo que ella apoye su mejilla en el pecho de él) hace mucho, pero lo bueno es que hoy estemos juntos otra vez. (La mira) Te amo! (Le da un beso)

Emi: Yo también (le da otro) Si Rocío y Pablo ven esto se ríen, pobre pasaron todo con nosotros.

Nico: Si (Se ríe) Bueno me voy a dar una ducha (Se separa de Emi) si querés podés venir conmigo, no te voy a hacer nada.

Emi: Ya me bañe hoy, pero si me lo pedís así. (Mirándolo)

Nico: Bueno me voy yendo al baño (Mientras agarraba ropa limpia), te espero. No me falles (Le guiña el ojo)

Emi: (Se ríe) Dale anda, después voy.

 

Nicolás se fue al baño, se desvistió, abrió la ducha... Espero que empezara a salir el agua caliente y se metió adentro. Desde adentro de la ducha cerró la mampara y empezó a mojar su cuerpo. Un ratito después Emi ingresó al baño, abrió la puertita e ingresó abrazando a Nico que estaba de espalda.

 

Nico: (Se da vuelta y la abraza) Mi amor... (Le da un beso) ¿Qué haces en bombacha y corpiño? (Se ríe)

Emi: No iba a ser tan directa y entrar desnuda.

Nico: Pff, si te conozco de memoria, no me diga que te da vergüenza.

Emi: Bueno eh! Yo vine a ducharme nada más. (Agarrando el shampoo)

Nico: ¡Excusa barata! (Le da un beso y mientras tanto aprovecha para desprenderle el corpiño. Cuando termina de sacarlo lo tira afuera de la ducha, sonríe) Listo ya está una cosa menos. ¿Sigo yo, o vos podes solita con lo que falta?

Emi: (Se ríe poniendo sus brazos encima de los hombros de Nicolás) ¿Tan rápido queres ir? (Lo besa)

Nico: (La abraza por la cintura) Para nada, me tomo todo mi tiempo... (Sonríe) Pero me gusta acariciarte y que no haya nada que me separe de tu piel... (Baja sus manos acariciándole la cola, las mete entre la bombacha y su piel y se la baja hasta que por acción de la gravedad cae al suelo. Al mismo tiempo que le daba tiernos besos en el cuello)

Emi:(Sigue besándolo)

Nico: (La sigue besando con amor, agarra el jabón con una mano y empieza a enjabonar a Emi en la espalda acariciándola al mismo tiempo)

Emi: (Se ríe) Me haces cosquilla amor.

Nico: Pero sé que te gustan... (Bajaba con sus manos enjabonada a los brazos de ella. Luego se separa un poquito y empieza a enjabonarse él)

Emi: (Le quita el jabón de las manos, se pasa un poco en las manos de ella jabón y le pone en la cara de Nico riéndose) Cerra los ojos (Le enjuaga la cara y vuelve a reírse) Ahora mira tranquilo (Le da un beso y comienza a ponerle jabón en el pecho y lo mira fijamente) ¿Pasa algo?

Nico: Nada es que sos tan hermosa... (Se da vuelta para quedar frente a la pared y que la ducha le dé en el pecho enjuagándose)

Emi: Que lomo eh! (se ríe pasándole el jabón y luego le da un beso en el hombro) Listo.

Nico: (Le siguió el beso y luego se corrió para que Emi quedara completamente abajo de la lluvia de frente a él. Después agarró el jabón y la enjabonó. Cuando Emi se dio vuelta para enjuagarse, él la abrazó quedando en contacto con su piel y con ambos bajo la lluvia le dijo al oído) No te das una idea de todo lo que te amo! (Le dio un beso en el cachete)

Emi: Lo que extrañaba esto. (Se da vuelta y le da un beso) Yo también te amo.

Nico: (Abrazándola con una mano y con la otra le acaricia la cara) No nos separemos nunca más, no puedo vivir si no te tengo cerca mío. (Le da un beso corto)

Emi: (Sonríe dulcemente) ¿Quien dijo que nos íbamos a separar? (le da otro beso) No tengo ni pensado eso en mi vida, (vuelve a darle otro beso) Sabes que te amo y eso no va a cambiar nunca

Nico: Desde hoy propongámonos concretar esos sueños que tuvimos alguna vez... (Vuelve a besarla muy enamorado y agarrándole la cara. Luego se separa. Agarra el shampoo y se pone un poco en la mano) ¿Querés? (Se pone la mano en el pelo y empieza a lavárselo)

Emi: Si que quiero (Mirándolo)

Nico: (Le da shampoo y luego se termina de enjuagar la cabeza dándole lugar a Emi. Una vez que Emi terminó de enjuagarse, se acercó y no pudo resistir a besarla mucho tanto que sus hormonas empezaron a encenderse)

Emi: (sigue besándolo)

Nico: (Seguía besándola pero en un momento se detuvo y apoyó su frente con la de ella) Mejor lo dejamos acá...

Emi: (Le toca la cara) Va a ser lo mejor. (Cierra la ducha)

Nico: Yo por mi seguiría pero me parece que por esta noche es suficiente. (Abre la mampara del baño, agarra toallas, una se la da a Emi y otra la agarra para él. Se envuelve en ella y sale)

Emi: (suspira) Me voy a cambiar mejor.

Nico: (Termina de secarse y se pone un bóxer. Luego sale del baño y se mete adentro de la cama. Mirando a Emi que se termina de cambiar) Te dije alguna vez que sos muy linda! (Le sonríe)

Emi: (Desenredándose el pelo) Vos también (Se ríe y deja el peine en la medita de luz acostándose)

Nico: (Se pone de costado y empieza a acariciarle la cara) Qué vamos a hacer cuando volvamos a Buenos Aires, digo... este viaje en unos días se termina.

Emi: (Suspira) No sé, tengo que hacer muchas cosas con la empresa y nada veremos ¿O vos que decís?

Nico: Yo no digo nada mientras podamos compartir algunos momentos juntos. Por lo menos estos primeros tiempos, después veremos si te venís a vivir a mi casa o compramos una casa linda y muy grande. Lo que si digo es que no posterguemos los sueños, ya perdimos demasiados años de nuestras vidas.

Emi: (Tocándole la cara) Me parece perfecto (le da un beso y se acerca más a él)

Nico: (La abraza haciendo que ella apoye la cabeza en su pecho y le da un beso en la cabeza) ¿Haber? Empecemos a recordar cuáles eran nuestros sueños... (Piensa) Bueno uno ya lo dije, tener una casa grande con quincho, pileta y todo...

Emi: Piscina, me hiciste acordar (se ríe) Te acordás que en vez de hacer eso la quisiste arreglar comprando una pelopincho y me acuerdo que habías puesto una sombrilla en la esquina de la pileta diciendo que era la sombra del quincho (riéndose tentada) Fue lo mejor. No sé... tengo muchos sueños, siempre te dije que quería tener muchos hijos.

Nico: (Se ríe) Si me acuerdo!!! Pero nos re divertíamos con la pelopincho! (Le da un beso en la frente) Una familia grande, muy grande, por lo menos 5. Tenemos que viajar a Paris, a Nueva York...

Emi: ¿Cinco? (Lo mira) ¿No es mucho? Al menos dejame descansar (Se ríe)

Nico: (La mira) Nahh son pocos! (Sonríe) Capaz que tenemos suerte y de una hacemos tres (Se ríe)

Emi: (Se ríe) Estas loco. ¿Tus viejos que van a decir cuando me vean?

Nico: Nada, supongo que se van a poner felices. Sobre todo mi mamá que nunca pudo olvidarte. Ella te adora

Emi: Graciela años que no la veo, igual pienso en Rocío y Pablo van a llevarse la sorpresa de sus vidas.

Nico: Si... (La mira) ¿Sabés? Desde que nos separamos nunca volví a sentir lo que siento cuando te tengo cerca... esta sensación de estar enamorado todo el tiempo... (Suspira)

Emi: (Se ríe) ¿Enserio?, yo siempre me puse media tonta cuando estaba con vos, bueno antes las cosas eran así.

Nico: Si... pero bueno por suerte la vida nos demostró que nacimos para estar juntos hasta la eternidad (La besa) ¿Y tus viejos? ¿Qué van a decir cuando me vean?

Emi: La pregunta del millón, igual supongo que van a quedar como diciendo, de que nos perdimos, pero no les vas a molestar, los compraste cuando era más pendeja, supongo que ahora es lo mismo, y ahora más que sos responsable.

Nico: Uf que alivio! (Se ríe) Mis ex y futuros suegritos!

Emi: (se ríe) Que tarado que sos.

Nico: No soy tarado, soy un novio lindo (Le da un beso en el cachete) que sueña con casarse de nuevo con la novia más linda.

Emi: Mmm... Mira que los divorcios están cada vez más caros (Se ríe) Eso quiero esperar.

Nico: Vamos a esperar todo el tiempo que necesites y esta vez vamos a hacer una gran pero gran fiesta. Con todo y con todos... Y depende de cuando sea capaz que vamos a estar con nuestros hijos. ¡Qué mejores testigos que ellos! (La mira sonriéndole)

Emi: Anda a saber ¿Dormimos? Me ataco el sueño.

Nico: Si mi amor, durmamos que mañana me espera otro día de reuniones. Te amo mucho pero mucho (La besa)

Emi: (sigue el beso y luego lo abraza apoyando su cabeza en el pecho de Nico) Hasta mañana.

Nico: Que descanses mi vida... (Se estira para apagar la luz)

 

Nico y Emi se durmieron abrazados y se fundieron en un sueño profundo. Y hablando de sueños, ¿Les permitirá la vida, de una vez por todas, concretar esos sueños que aún les quedan por cumplir?...

Octava Parte

 

A la mañana siguiente Nico se despertó temprano y se fue a sus reuniones mientras Emi siguió durmiendo. Unas horas después, Nico llegó...

 

Nico: Mi vida llegué (La buscaba por la suite hasta que la encuentra haciendo fiaca en la cama) Ah... pero veo que en eso no cambiaste... (Se acuesta al lado de ella y le da un beso) ¿Cómo durmió mi bella?

Emi: (Bosteza y estira los brazos, sonriendo un poquito) Muy bien.

Nico: ¿Que hacemos hoy? (Le acaricia el pelo) ¿Vamos a algún lado?

Emi: Como quieras. (Suena el celular) Hola... ¿Rocío?... ¿Cómo estás?.. ¿Pasado mañana? (Mirando a Nicolás) Obvio que voy a estar amiga, dale, listo te quiero, nos vemos. (Corta) Nico estamos en problemas.

Nico: ¿Que pasó mi vida? (Asombrado)

Emi: Pasado mañana es la fiesta de compromiso de Rocío y Pablo, se decidieron nomas.

Nico: Ah no te la puedo creer!!! Se animó el pirata (Se ríe) ¿Qué raro que no me dijo nada?
Emi: Es que... (Se ríe) Me dijeron no te preocupes Nico esta en Barcelona veni tranquila, igual vamos, por separados no quiero que la gente nos mire así de golpe.
Nico: Vamos a ser la sorpresa del día (Se ríe) ¿Pasado mañana dijiste?

Emi: Si amor.

Nico: (Miró el reloj) Entonces preparemos ya las valijas y vayamos rápido al aeropuerto porque si no, no llegamos. (Se levantó de la cama) Menos mal que las reuniones terminaron hoy.

 

Rápidamente Emi y Nico se ponen a armar sus valijas y abandonan el hotel. Tras varias horas de viaje ya se encontraban en Buenos Aires y cada uno se fue a su casa a descansar ya que el viaje los había agotado. A la mañana siguiente, Nico pasó a buscar a Emi por su departamento y juntos emprendieron el viaje hacia una estancia ubicada en Pilar en dónde se llevaría a cabo la fiesta de compromiso de Pablo y Rocío.

 

Emi: Nico (mirándolo), entramos por separados, tenes que llamar a Pablo, porque capas que no están en la lista, y entre otras cosas no quiero que nos llenen de preguntas, ya que sabes van a estar todos, bueno la mayoría son conocidos nuestros.

Nico: (Mirándola muy enamorado mientras manejaba) ¡Qué hermosa que estás hoy mi vida!... Ok mi amor como vos digas...

Emi: (sonríe) Gracias, vos también estas muy lindo, ojo a quien miras (Se ríe) Hace mucho, años que no te celaba.

Nico: Ojito vos, que te van a mirar todos!!! No (Frena el auto)  mejor no vayamos a la fiesta me voy a poner como loco si alguien se te acerca!!!

Emi: (se ríe) ¡Dale tonto! (le pega un codazo)

Nico: En serio te lo digo... (Arranca otra vez el auto) Sigo siendo celoso y encima ahí van a estar los buitres de mis amigos

Emi: Bueno no te olvides que son mis amigos también, aunque no los vea hace años, bueno menos esos abogados nuevitos que debe haber.

Nico: Por eso! Bueno estamos llegando, si querés te dejo en la puerta y después me voy a buscar un lugar para estacionar, ¿te parece?

Emi: Si, buenísimo!

Nico: (Ya estaban en el lugar) Bueno amor, nos vemos adentro (Se acerca y le da un beso) Te amo.

Emi: Yo también (sonríe tocándole la cara y luego baja del auto)

 

Emi se baja del auto y entra al lugar. La fiesta se iba a desarrollar en el jardín de la mansión así que todo estaba preparado allí. Algunas personas ya se encontraban en el lugar y Emi ni bien visualizó a los novios se acercó a ellos.

 

Emi: (saluda a Pablo y luego abrasa a Rocío) Te quiero Amiga al fin se acerca el momento, estoy tan feliz por vos.

Rocío: ¡Amiga! ¡Qué lindo que viniste! Si, al fin llegó el día. No aguantaba más de los nervios. ¿Qué es de tu vida? Hace tanto que no hablamos...

Emi: Estoy muy bien, después con más tiempo te contare, o solo mirarlo te darás cuenta, ahora disfruta, que esto es algo hermoso.

Rocío: Gracias amiga. Disfruta vos también, en una de esas te vas con un novio (Le guiña el ojo y se ríe)

 

Mientras tanto Nico, había logrado estacionar el auto y cuando lo estaba cerrando agarra su celular y llama a Pablo.

 

Nico: Amigazo!!! ¿Cómo estás? Me enteré que es tu fiesta de compromiso y no me avisaste, que feo!!!

Pablo: Amigo! Pero pensé en que no podías venir, no me digas que ¿Estas en Buenos Aires?

Nico: Por supuesto! Me vine de Barcelona exclusivamente para estar con ustedes. Y en este momento estoy precisamente en la puerta pero como no estoy en la lista de invitados no me dejan ingresar.

Pablo: Que alegría me da, espera que ya voy a la entrada. (Corta y se acerca a Rocío) Ro, Amor, vino Nico, vamos a presenciar un reencuentro.

Rocío: Uy no!!! Emilia Le voy a avisar por las dudas

 

Rocío se acercó a Emi y le dijo que Nicolás sorpresivamente había llegado a la fiesta y le pidió disculpas, sin embargo Emi no dijo nada. Unos metros más allá se vio a Pablo viniendo hacia dónde estaban ellas con Nico.

 

Nico: (Se acerca a Rocío) Felicitaciones amiga!

Rocio: Gracias Nico (lo saluda y mira a Nicolás para saber como iban a reaccionar)

Nico: (En complicidad con Emi) Hola Emi (Se acerca y le da un beso en la mejilla)

Emi: Hola Nico, che creo que voy a ir a tomar algo ¿Quieren algo? (mirando a Rocío y Pablo)

Pablo: Vamos todos así nos juntamos con los chicos que ya llegaron

 

La fiesta comenzó, todos los invitados se sentaron en sus respectivas mesas y Emi y Nico, por supuesto, estuvieron todo el tiempo juntos. Conversaban, se rían, se miraban, se agarraban de las manos. Para ellos, por instantes el mundo estaba habitado solamente por ellos dos. En un momento se armó el baile y se fueron a bailar. Cada tanto Pablo y Rocío los miraban extrañados sin embargo ya sospechaban que entre sus amigos estaba pasando algo.

 

Emi: Nicolass! (se ríe) La mano, no te hagas el pelotudo.

Nico: Uy se me escapó! (Se acerca y le da un beso corto y rápido)

Emi: ¡Acá NO NICOLAS! (le pega un codazo, seriamente)

Nico: (La abraza más fuerte mientras bailaban) Por qué no, si ya a esta altura se dieron cuenta todos y los que no se dieron cuenta es porque están en pedo. Además, ¿Qué tiene? Si total nosotros nos amamos...

Emi: (Sonríe un poquito) Es que quería que sea de a poco, pero bueno (Se aleja un poquito) Se acercan los comprometidos (Haciéndose la boluda separándose un poco de Nicolás)

 

Pablo y Rocío se acercan a ellos.

 

Pablo: Sh sh ¿qué anda pasando acá entre ustedes?

Rocío: Exactamente ¿De qué nos perdimos?

Emi: Nada...

Nico: (Se acerca y la abraza y le da un beso en el cachete) La amo! (A propósito)

Pablo: Ah buenooo! (La mira a Rocío) Nos perdimos una capítulo de esta historia!

Emi: ¿Que decís tonto? Tomo un poquito nomas... (Lo mira Nicolás y se ríe) Te dije que esperes un poco Nicolás.

Nico: No tomé casi nada... (La mira a ella) Para qué vamos a esperar, ya pasó mucho tiempo. (Mira a sus amigos abrazando a Emi de costado) Es así como ustedes lo sospechan: Nos amamos! (La mira a Emi) Dale mi vida, aflojá un poquito... Son Pablo y Rocío...

Rocío: Amiga habla YA!

Emi: (Mira a Nico que le estaba sonriendo) Si estamos juntos, no quería que se enteren así, pero insistieron.

Pablo: Bien ahí amigos!!!! (Los abraza a los dos feliz) Me pone muy contento por los dos.

Rocío: (sonriendo) No puedo creerlo.

Nico: Créelo porque es verdad (Mirando a Emi) Y esta vez es para siempre (Le da otro beso en la cara) Bueno sigamos con la fiesta después seguimos hablando.

Emi: Que así sea (sonríe mirando a Nico) Bueno sigamos disfrutando!

 

Los cuatro siguieron disfrutando de la fiesta junto al resto de los invitados. Emi y Nico estaban más aliviados y se sentían un poco más libres. Ya no ocultaban más que se amaban. El día siguió pasando, le gente poco a poco se fue yendo y ya quedaban muy pocos. En un momento, ya estaba atardeciendo, Emi y Nico se fueron a sentar a unos sillones...

 

Emi: Estoy cansada, estos tacos me están matando! (Lo abraza un poquito)

Nico: (Sin importarle nada la besa) Vos y tus tacos, yo en tu lugar hubiera venido en zapatillas. (Se agacha para sacárselos) Quedate en pata, total ya se termina la fiesta.

Emi: Si va a ser lo mejor.

Nico: Voy a buscar algo para tomar, ¿Querés algo?

Emi: Si, traeme algo dulce. (Sonriéndole)

Nico: Algo dulce?... Que pedo que tenes María Emilia (Le da un beso y se levanta)

Emi: Anda! Nicolás Diego, dale amor, entre tanto líquido, necesito algo para comer.

Nico: Ok te traigo las dos cosas. Cuando estás "alegre" me gustas más... (Soríe y se acerca hasta una barra)

 

Minutos después Nico se acerca con dos copas de champagne y un muffin de chocolate para Emi...

 

Nico: Acá tenés preciosa... (Le da la copa y el muffin)

Emi: Que rico, gracias amor (le da un beso)

 

Pablo y Rocío despidieron a los últimos invitados y se acercaron a ellos...

 

Pablo: (A Rocío pero Emi y Nico escucharon) ¡Mirá cómo están esos tortolitos! (Se ríe)

Emi: Los escuche Eu! (le saca la lengua) siéntense con nosotros.

Nico: Parece que se terminó la fiesta. ¡Qué bien la pasamos! ¿Podemos seguir un rato más o los dueños del lugar nos echan?

Pablo: Podemos quedarnos todo el tiempo que queremos, de hecho alquilamos también un par de habitaciones de la casona por si alguno quería quedarse hasta mañana. Nosotros con Rochi nos quedamos acá. Así que si quieren quédense así charlamos y cenamos juntos. Total las camas sobran (Se ríe)

Emi: Eh... no sé.

Nico: Si es por mí mejor porque con tantas copas encima no sé si llego a Capital (La mira a Emi, haciéndole un gesto para que se queden)

Rocío: Dale Emi!

Emi: Ok, solo por ustedes, me quedo.

Nico: ¿y por mí? (Haciendo carita tierna)

Emi: Si también por vos (Le toca la cara) Deja de ponerme idiota, ¿No pueden ponerme en un cuarto diferente al de él? No sé qué puedo llegar a ser Nicolás (riéndose)

Nico: (Guiñándole el ojo a Pablo) Uy que macana solo hay dos cuartos... (La abraza)

Rocío: Em, si hay dos nomas, y camas matrimoniales, es lo que hay (suspira)

Emi: Ok, no me va a quedar otra.

 

Los cuatro amigos siguieron charlando hasta entrada la noche, cenaron juntos y disfrutaron de volver a estar tan bien como en los viejos tiempos. Después de una larga sobremesa acompañaba de champagne para brindar y torta, cada pareja se fue a sus respectivos cuartos.

 

La casona era antigua así que como podrán imaginar los cuartos estaban decorados con muebles antiguos y reciclados. Era un cuarto de príncipes y princesas. Emi y Nico ingresaron a su habitación y quedaron maravillados al verla...

 

Emi: Esto es hermoso.

Nico: Es muy lindo y sobre todo si estás vos (La abraza por atrás y empieza a besarle el cuello)

Emi: (cierra los ojos por un rato y luego se da vuelta dándole un beso)

Nico: (Le da un beso) Te amo! (Le agarra la cara con ambas manos) Quiero hacerte el amor... (Le besa el cuello)

Emi: (Sonríe un poquito y le da un beso) yo también... (Susurrándole en el oído, produciéndole un escalofrío a Nicolás)

Nico: (Sorprendido) No esperaba esa respuesta... (Le dice al oído. Con sus manos baja hasta la espalda de Emi y la besa llevando el cuerpo de ella hasta él, abrazándola) ¡Cuánto hace que deseaba este momento! (Vuelve a besarla y empieza a sacarle la remera. Al llegar al cuello deja de besarla, para sacársela y luego vuelve a besarla acariciándole la espalda)

Emi: (Sigue besando a Nicolás, luego le saca la remera y con sus piernas intenta sacarle los zapatos a Nicolás riéndose) Mas fuerte no pudiste atártelos que no puedo sacarlos (entre besos) Listo, te los saque (se ríe un poquito y sin querer le muerde el labio a Nicolás) Perdón amor.

Nico: Soy todo tuyo (Se acaricia el lomo) Extrañabas esto! (Se ríe. Se agacha a la altura del botón del jean de Emi y mirándola a ella con la cara hacia arriba, le desprende el botón) Como me la complicaste hoy, eh! Con un vestido era más rápido. (Lentamente le baja el pantalón y le muerde despacito una de sus piernas y luego al llegar a los pies le termina de sacar la prenda. Dándole algunos besos en sus piernas se levanta y vuelve a besarla)

Emi: (Provocando a Nicolás, deja de besarlo y baja de apoco, le desabrocha el botón  y con sus dientes le baja el cierre del pantalón  a Nicolás riéndose, luego sube de a poco besándole el cuello mientras intentaba de terminar de sacarle el pantalón a Nicolás)

Nico: Uy que hot que estoy!!!!! (La abraza y besándola la lleva hasta la cama. Él se deja caer de espalda y ella queda arriba. Continúa besándola y acariciándole la espalda, baja hasta la cola de ella. Mete las palmas de sus manos cálidas entre la bombacha y su piel y se la baja. Separándose de ella se da vuelta haciendo que ella quede acostada en la cama y le termina de sacar la prenda. Luego se pone de costado y mientras acaricia su cuerpo vuelve a besarla)

Emi: (Se ríe un poco besándolo mientras intentaba desabrocharse el corpiño) Amor, ¿me ayudas? es más fácil para vos, se desabrocha por adelante. (Mientras con su mano intentaba sacarle el bóxer a Nicolás)

Nico: Yo te lo desabrocho... Vos ojito con mi amigo (Se ríe)

Emi: (Se ríe a carcajadas) Mas apretado no podes comprarte ¿No?, Ayudame amor.

Nico: Dale!!! Si a vos te encanta que se me marque todo. (Nico se lo saca, lo deja por ahí y se mete adentro de las sábanas abrazando a Emi y besándola) Cuanto te amo! Cómo puede estar lejos de vos tanto tiempo!

Emi: (Mirándolo tiernamente) Te extrañe tanto, te amo Nicolás.

Nico: Yo también mi vida y quiero hacerte el amor como nunca antes lo hice y que seas feliz. (Nico empezó a besarla y la pasión terminó por encenderse, los dos estaban a punto caramelo cuando Nico frenó de repente) Mi vida...

Emi: Shh amor, (lo mira) ¿Qué pasa?

Nico: Mi amor, no tengo para que nos cuidemos. No pensé que esta noche íbamos a terminar así (Se ríe)

Emi: Shh.. No pasa nada, tranquilo.

Nico: Mi amor... estás segura de que sigamos... (Le da un beso)

Emi: Si, tranquilo (se ríe un poquito) relaja un poco (vuelve a besarlo)

Nico: (Sonríe, se relaja y vuelve a besarla con todo su amor)

 

Esa noche Nicolás y Emilia se amaron con todo su ser y encontraron en esos momentos de puro amor, sentimientos hacia el otro que nunca habían descubierto. Eran felices y su felicidad trascendía más allá de todo. Nuevamente la vida les estaba demostrando que el amor que se tenían era único y que definitivamente estaban destinados a estar juntos para siempre.

Novena Parte

Sin embargo no todo es lo que parece... En la madrugada de esa noche de pasión Emi se despertó y como estaba desvelada, para no despertar a Nico, se levantó...

Emi: (caminando por el pasillo de la habitación que se dirigía al baño, hasta que escucha como el celular de Nicolás comienza a vibrar) ¡No Emilia! (hablándose a si misma) No, no tenes que chusmear nada (camina unos pasos y vuelve rápidamente) ¡A la mierda todo! (mira el celular de Nicolas y tenia varios mensajes de whatsapp y le llama la atención el nombre de "Carla" que había varios mensajes)

Wsp de Carla: Nicolás!!! Me canse de dejarte mensajes, llamarte por teléfono.

Contestame!!! Necesito plata para darle de comer a TU HIJO!!!!

Es TU HIJO!!! Da la cara!!! La verdad no creías que eras tan  HIJO DE PUTA Y              COBARDE

Emi: (comienza a leer uno por uno y revolea el celular en la mesita donde se encontraba, sin hacer mucho ruido muy enojada agarra sus cosas, termina de vestirse y se va rápidamente al auto) ¡La puta madre! ¡la puta madre! (mordiéndose los dientes de la bronca, cierra fuerte la puerta de su auto y golpea al volante) ¡Sos una estúpida Emilia! Una y otra vez cayéndote al mismo pozo (vuelve a golpear al volante , se le cae una lagrima y se la saca rápidamente) ¡No llores por estúpidos! ¡Emilia no! (arranca el auto rápidamente y se va de allí)

Unos minutos más tarde Nico se despierta, al ver que Emi no dormía a su lado, se levanta y empieza a buscarla por el resto de la habitación...

Nico: Emi, mi amor!!! (Llamandola mientras se ponía el bóxer) Donde estás? (Al no encontrarla agarra su teléfono y sin mirar marca su número, al no contestarle le deja un mensaje de voz) Mi amor, mi vida dónde estás? Me desperté y no te encontré. Te extraño!!!Llamame cuando veas el mensaje. Te amo mi vida Te amooo!!!!

Emi: (siguiendo manejando escucha su celular y a ver el semáforo que se puso en rojo mira sus mensajes y apreta para mandar audio de wsp) Mi amor? Así tratas a todas las mujeres y cuando te dicen que tienen un hijo te tomas el palo? ¡Así Nicolás (levantando la voz) Me juraste que no eras padre, sabes dónde te podes meter el juramento ¡Andate a la mierda! vos y todas tus mujeres!

Unos minutos antes de recibir el audio de wsp de Emilia, Nico se había dado cuenta que ella había visto su teléfono...

Nico: No!!! La PUTA QUE ME PARIO!!!! (Tocándose con una mano la cabeza) Justo tuvo que ver esto!!! LA CONCHA DE LA LORA!!! ESTA YEGUA MAL PARIDA!! (En ese momento le entra el wsp de Emi y lo escucha) No mi vida... no es lo que vos pensas (Hablando solo mientras escuchaba) No puede terminar esto así... (La llama de nuevo)

Emi: (Atiende el celular poniéndolo en alta voz) Que mierda queres Nicolás?

Nico: Mi amor... Primero quiero que te calmes.

Emi: ¿Que yo que? (se ríe irónica) ¡Como queres que me calme! ¡Contestame! cuando tenes hijos por ahí en el mundo.

Nico: No es así, ese pibe no es mío. (Tratando de mantener la calma)

Emi: ¡Encima no te queres hacer cargo! Eso significa que si aquella vez hubiese quedado embarazada vos hacías todo esto ¡No lo puedo creer! Que poco hombre sos, te acostas con el mundo, una listas de gatos y la criatura no tiene la culpa de tus pendejadas.

Nico: PARA EMILIA!!! CALMATE!!! (Levantando el tono de voz)

Emi:¡No me calmo una mierda! (corta y revolea  el celular a los asientos de atrás) ¡Que se vaya a la concha de su hermana! (mirando hacia delante mientras conducía)¡Dale pelotudo deja de frenar! (enojada toca la bocina le grita al conductor de al frente)

Nico: Me cortó!!!! Que pendeja de mierda!!! (Enojado) Masiii que se vaya al orto!!! (Tira el teléfono)

Todo siempre vuelve... Una vieja frase que siempre sigue vigente. Emilia y Nicolás volvieron a enojarse uno con el otro y hasta diríamos que también con ellos mismos. Las viejas peleas del pasado parecían haber vuelto y la paz parecía perderse de nuevo.

Así pasaron tres meses, ninguno había vuelto a saber nada del otro. Cortaron todo vínculo desde esa noche y como los dos eran muy orgullosos nadie quiso dar en primer paso. Sin embargo el destino los volvía a cruzar. Una tarde Emi estaba haciendo un trámite en tribunales y lo que había olvidado completamente es que quizás Nicolás pudiera estar por ahí...

Nico: (Ve a Emilia de espalda y un impulso lo llevó a hablarle) Hola Emilia! (De atrás y medio seco)

Emi: (se da vueltas y lo mira seria) ¿Quequeres?

Nico: Hola ¿No? (A propósito) Después de tanto tiempo vuelvo a verte y quiero aclarar las cosas con vos.

Emi: No, no quiero escuchar cuantas mujeres más hubo después de nuestra separación, no estoy en una situación de escuchar esas cosas, y mucho menos cuantos hijos tenes por ahí sin reconocer!

Nico: Para Emi (Le toca el hombro) No es así, te armaste una historia que no es. Vayamos a tomar algo y te explico. Dame esa oportunidad y después si querés no nos vemos nunca más en la vida.

Emi: (suspira, baja la mirada y luego lo vuelve a mirar) Está bien, pero que sea rápido.

Nico y Emi se van a un bar que estaba enfrente de tribunales. Ambos piden un café y Nico sin perder más tiempo empieza a hablar...

 

Nico: Bueno no quiero hacerte perder el tiempo. En primer lugar quiero que sepas que no hubo ninguna mujer en estos tres meses que pasaron. No sé porque tengo una angustia en el alma que no puedo sentir nada. Es como que hay una asignatura pendiente en mi alma, algo que todavía no pude descifrar. Pero bueno es cosa mía... (Suspirando triste) y en segundo lugar lo que leíste de esa tal Carla no es cierto

Emi: ¡Deja de negar un hijo Nicolás! esa es tu angustia, te carcome la cabeza que esa minita, ya ni se cómo se llama, tampoco me interesaestá reclamando que te hagas cargo de su hijo.

Nico: No te equivoques (Tratando de mantener la calma) Carla es una mina que se me apareció un día diciéndome que yo había estado con ella una noche muy borracho y que el nene que estaba junto a ella era mi hijo. En un primer momento supe que me estaba extorsionando porque era imposible que me haya acostado con ella.

Emi: ¿Y porque estas tan seguro? (mirándolo seriamente)

Nico: Porque por la edad del nene y las fechas que ella manejaba fue la época en la que yo me había ido dos meses a Barcelona por trabajo. En serio Emi (Acariciándole la mano) tenés que creerme?

Emi: ¿Porque tengo que creerte?

Nico: Porque es así... Además si supiera que una mujer tuvo un hijo mío y yo me perdí cada minuto de su vida por no saberlo, me moriría por dentro. (Se pone una mano en el corazón) Tener un hijo es algo que anhelo desde hace mucho tiempo y hasta ahora es un sueño por cumplir. Diría más es mi asignatura pendiente. Sueño con ver crecer a mi bebé desde la panza de su mamá, hablarle, acariciarlo y criarlo con todo mi amor. (Se emociona) Nunca se me dio pero todavía no pierdo las esperanzas.

Emi: (baja la mirada unos segundos y vuelve a mirarlo) Dejame pensar, por favor (agarra la cartera y se levanta) dame tiempo.

Nico: (La sigue y se pone delante de ella)  No quiero perderte de nuevo Emi, estuve apagado sin vos todo este tiempo. (La mira enamorado)

Emi (lo mira entristecida) por favor Nico (le toca la cara) Dejame pensar (deja de tocarlo y camina hasta el auto)

Nico: (La sigue hasta el auto) Llamame Emi! Llamame! (Suplicándole)

 

 

Emi sin decir nada arranca el auto y él la sigue con la mirada hasta que el auto se pierde en la multitud...

Décima parte (Ultima)

Retrocedamos un poco el tiempo... 9 semanas atrás. Una tarde Emi se encontraba en su casa disfrutando del día libre aunque emocionalmente tenía una mezcla de enojo, de tristeza, de miedo pero por sobre todo de una gran duda que la tenía muy nerviosa...

 

Emi: (se hace un test  de embarazo y lo deja en la mesita del baño) ¡Dios! (suspira nerviosa) No, no doy más de los nervios (sale del baño y comienza a caminar por el pasillo de la casa ida y vuelta) No me puede estar pasando esto ¡No Emilia No! Si llega a pasar ¿Qué hago? (mientras seguía caminando) ¿Un hijo mío y de Nicolás? ¡Qué voy a hacer! ¡La puta madre no puedo estar tan nerviosa mis manos están sudando de los nervios! (suena el timbre de la casa) ¡Lo que faltaba!! (se pega en la frente con la palma de la mano) ¡Ya vaa!! (Gritando)

 

Nati: Dale nena!!Abrime!! (Gritando)

 

Emi: ¡Espera! ¿Dónde mierda están las llaves? , Acáestán! (agarra las llaves y abre) y un díaapareciste!! (sonríe un poco)

 

Nati: Nena que haces!! (La abraza fuerte) Te extrañaba pendeja!!

 

Emi: (le da un beso en la mejilla) Terminando de ordenar! Pasa nena y tomamos unos mates!

 

Nati: Si dale!!! Tenemos que hablar de mil cosas!!! (Entra a la casa, deja la cartera en el sillón y se va para el baño) ¿Y esto? (Descubre el test en la mesita. Asombrada y a la vez sorprendida, lo agarra y lo ve) Positivo (Sorprendida del resultado, sale del baño con el test en la mano y va hacia donde está Emilia) ¿Y esto? (Se lo muestra) Estas embarazada Emi…

 

Emi: (se da vuelta mientras llena de termo con el agua caliente) ¿Qué? (soltando todo) ¿Que dijiste Natalia? (casi sin poder hablar) ¿Que estoy qué?

 

Nati: (Se da cuenta de que Emilia no había visto el resultado) Uy metí la pata! (Se acerca a ella, le da el test) Si Emi, venísentemosnoy hablemos

 

Emi: (en shock) Pero... (Se sienta y apoya los codos en la isla) Juro que pensé que nos habíamos cuidado, estaba re en pedo esa noche (mira a Natalia) ¿Entendes? Tu hermana está embarazada (se agarra la cabeza) No, no puede ser.

 

Nati:Contame desde el principio... (La abraza de costado y se sienta en una banqueta al lado de ella) porque no entiendo nada. Creía que estabas sola, no sabía que había alguien más. De quién es el bebé? Lo conozco?

 

Emi: Es que... no se... noséqué pensar (la mira) Sí que lo conoces lo recontra conoces, no sé si es el momento.

 

Nati: Dale nena no des más vuelta. Te conozco!!Quién es? No me digas que el inútil de Amadeo?

 

Emi: No! no ese nunca más me toca un pelo! ,EsNicolás!! (mirándola)

 

Nati: Que Nicolás? (Pensando)

 

Emi: Mi ex marido!

 

Nati: Ah ( Sin reaccionar. Unos segundos después reacciona) QUEEE?

 

Emi: Si!!elestúpidodel cual me enamore y me case hace siete años atrás, el mismo abogado con el cual terminamos gritándonos en tribunales.

 

Nati: De qué me perdí? No sabía nada que habían vuelto (Mirando que Emi estaba triste) Qué pasa Emi? Te noto triste... ahora que empiezo a caer en la realidad pienso que deberías estar feliz porque estas con el amor de tu vida... Sin embargo estás triste...Qué pasa?

 

Emi: ¿Te acosrdas que lo volví a ver?

 

Nati: Si, me acuerdo...

 

Emi: Bueno... comenzó el juicio con los problemas de la empresa, y cuando todo termino salí a caminar por el viejo barrio que vivía y ahí lo volví a ver, me dijo que él me amaba y que queríajugársela por nosotros (sin dejar de mirarla) Bueno, me dio un pasaje a Barcelona, lo pensé mil veces y decidí ir, pase tres días hermosos, tuvimos que volver por el compromiso de Rocío y Pablo, ahí fue donde volvimos a estar juntos... pero todo termino.

 

Nati: (Sorprendida con lo que escuchaba) Pero que pasó que se pelearon de nuevo?

 

Emi: Esa misma noche me desperté a la madrugada, y sonaba el celular de Nicolás ¡sabes como soy! revise no aguante más y me entere que Nicolástenía un hijo ¿Entendes? (levantando una ceja) ¡Me mintió! Tiene un hijo que ni siquiera se hace cargo.

 

Nati: Ah no te la puedo creer… Que hijo de puta! No creí que era capaz de una cosa así (Mirando a Emi que estaba a punto de llorar) Ahora entiendo por qué estás tan mal. Una porque te mintió y ahora por esto (Señala el test de embarazo)

 

Emi: (Baja la mirada y comienza a llorar y luego la mira sacándose las lágrimas) ¡voy a tener un hijo con Nicolás! no sé si llorar de felicidad o de tristeza, soñé esto toda mi vida pero no de esta manera.

 

Nati: Es todo muy fuerte!!! (Piensa y la mira de nuevo) Qué pensas hacer con Nicolás? Le vas a contar del embarazo?

 

Emi: No lo sé, tengo miedo, esto me cayó de sorpresa, estuvimos tantas veces sin cuidarnos cuando éramos marido y mujer y ahora cuando es cualquier cosa pasa esto. Muero por correr y decirle, pero ¿cómo se lo voy a decir, si no se hace cargo ya de su hijo?

 

Nati: Vos que sentís que querés hacer?

 

Emi: Ahora con todo esto, no pienso decirle en absoluto nada.

 

Nati: Creo que por un tiempo tenés que procesar todo esto vos y más adelante tenés que hablar con él porque tiene derecho a saberlo.

 

Emi: Todo esto es muy difícil, es muy reciente ni caigo de que tengo algo mío y de él en este momento, necesito tiempo creo que por el momento estoy muy enojada, como para pensar en eso y tiempo es lo único que se me ocurre.

 

Nati: Me parece razonable lo que decís…

 

Las hermanas se quedaron hablando un rato más de sus cosas y nosotros volvemos al presente. Después de que Emilia se subió al auto, sentía que tenía que hablar con su hermana así que tomó su celular y la llamo....

 

Emi: Natalia ¿podemos hablar? ¿No estas ocupada?

 

Nati: Si Emi, que pasa? Te noto angustiada, ¿pasó algo con el bebé?

 

Emi: No, no quedate tranquila, pero si pasa con Nicolás. ¿Puedo ir para tu casa?

 

Nati: Que hizo ahora? Si dale!!Vení que estoy sola

 

Emi: Ya voy!! (corta el celular)

 

Un rato más tarde Emi ya se encontraba en la casa de su hermana hablando de lo que había sucedido...

 

Emi: Lo cruce, me pidió por favor que hablemos, acepte, y ahí me juro que ese hijo no era suyo , y que esa mujer quería sacarle plata ¿Sabes que fue lo peor? me dijo que un hijo es lo más hermoso que le podía haber pasado en la vida. Me rompió el alma en mil pedazos.

 

Nati: Es un tierno!!! (Ella quería a su excuñado) Yo sabía que él no era de esos tipos, capaces de una cosa así. (Se alegraba) Que más paso? Tendrías que estar feliz ahora...

 

Emi: No sé qué hacer, nuestra vida se basa de peleas, y estas cosas. Creo que debo hablar con Nicolás.

 

Nati: Creo que sí... (Afirmando con seguridad) Ustedes se aman más allá de todo. Vos fijate, pasaron 7 años desde que se divorciaron y ninguno de los dos pudieron rearmar sus vidas. Están hechos el uno para el otro y este bebé (tocándole la panza) es la prueba de eso. Creo que él (En referencia al bebé) es el motivo por el cuál tienen que perdonarse y volver a intentarlo. Emi... vos sin él estás apagada...

 

Emi: (mira para otro costado) Es muy difícil todo esto.

 

Nati: Yo creo lo contrario, creo que ahora las cosas se están poniendo más fáciles. ¿Qué te dijo Nicolás? ¿Quiere volver a verte o está enojado?

 

Emi: Me dijo que lo llame, y nada me fui del lugar y te llame a vos.

 

Nati: Entonces con más razonnn!!! Llamalo porque si no lo llamo yo y le cuento todo!! (Bromeándole)

 

Emi: Lo voy a pensar, lo voy a llamar nosé si ahora, o mañana pero lo voy a hacer, necesito ir a casa y pensar nadamás.

 

Emi se despide de su hermana y se va para su casa. Unos días después Emilia después de pensar y pensar en todo lo que había pasado los últimos días,  decide llamarlo a Nicolás. Ella sentía que las cosas no podían terminar así y más lo sentía cuando pensaba en el bebé. Nicolás se alegró al recibir la llamada de Emi y sin perder más tiempo coordinó para encontrarse en la casa de ella. Ambos sentían por dentro una alegría inmensa de verse y esa alegría se vio reflejada en sus rostros cuando volvieron a verse...

 

Nico: (En la puerta de la casa de Emi) Hola Emi… (La saluda con un beso) que lindo que me llamaste, me alegró mucho.

 

Emi: Pasa (un poco nerviosa y casi sin palabras) Eh... sentatecomodo en el sillon del livig ¿queres algo de tomar?

 

Nico: No, está bien. Vení, sentate (Le señala que se siente al lado de él) Estuve pensando mucho en lo que hablamos el otro día y tengo la sensación de que no me creíste nada (Emi permaneció en silencio) Es por eso que decidí buscar información para que me creas (Saca el celular) Mira, (le muestra una foto) este es el hijo de esta mina que me extorsiona. (El nene era morocho y con ojos oscuros) Ves? No puede ser mi hijo porque no tiene estos ojos azules divinos... (Revolea los ojos lado a lado)

 

Emi: (Sonríe un poco y lo vuelve a mirar) Es que... ¿Entonces quién es el padre?

 

Nico: Este bicho feo es el padre (Le muestra otra foto y se rie)  Ves? Son iguales!!! La mina quiere plata. A unos amigos míos le hizo lo mismo. Pero bueno ya está, no va a joder más, la amenace de que le iba a iniciar una demanda por injurias y demás y solita se fue por donde vino.

 

Emi: (suspira) Me siento mal, no sé si mirarte a la cara... los años me hicieron muy desconfiada...

 

Nico: (Le levanta la cara con su mano haciendo que ella lo mire) Mirame! Mirame como antes... Me encantan tus ojos, me pueden. Olvidemosno de lo que pasó hace tres meses y miremos para adelante. (Le acaricia la cara) Te amo mi amor y nunca dejé de amarte...

 

Emi: (lo mira un poco) Pero... (Baja la mirada)

 

Nico: (La abraza y se tira para atrás, haciendo que ambos apoyen sus espaldas en el respaldo del sillón) ¿Que pasa Emi? Siento que tenés algo adentro y no me lo podés decir... (Al ver que ella no decía nada prefirió seguir hablando él para liberar un poco más la tensión del momento) Sabés? Al principio cuando apareció Carla con el nene me hice ilusiones. Qué se yo... sería tan lindo un hijo... (Se detiene y piensa) pero bueno todo se fue al carajo cuando caí en la realidad de las intenciones de esta mina. (Se entristece un poco) Ya fue... supongo que por algo Dios no quiso que eso nunca pasara. Y eso que tuvo oportunidades con todas las veces que nos cuidamos... (Ve que Emi hace un gesto raro con su mirada)

 

Emi: No era el mejor momento tampoco, vos estabas con tus temas en la cabeza y yo con mis boludeces. Después cuando surgió el miedo por el retraso después del divorcio me ilusione pero por algo no sucedió... pero... nada no quiero que hablemos de ese tema.

 

Nico: Emi que pasa? Te conozco? (Vuelve hacer que ella lo mire) No sé qué va a pasar aquí y ahora con nosotros pero si vine hasta acá hoy es porque quiero que volvamos a intentarlo. Yo sé que me amas porque me amas ¿No? (Le agarra la cara con sus dos manos)

 

Emi: No es necesario que te lo diga, ya lo sabes.

 

Nico: (Le sonríe) Y entonces? Que hacemos perdiendo el tiempo?Amémonos que se nos va la vida... (Se muere por besarla)

 

Emi: vos sabes que te amo pero... me da miedo todo esto, no alcanzamos a estar cinco días juntos y ya nos separamos, me aterra pensar que todo termine. Sabes que me pasa? (mirándolo fijamente) si antes con diecinueve años te amaba imagínate lo que te amo ahora casi diez años después. Jurame que esto no va a pasar por favor.

 

Nico: No va a pasar más nada mi vida. Crecimos, estamos más grande y lo que pasó hace tres meses fue una confusión. Estoy arrepentido de no haberte ido a buscar al día siguiente que pasó todo (piensa) no sé por qué no lo hice... Perdoname mi amor, necesito que me perdones... No puedo estar lejos de vos, siento que me muero. Sueño con tantas cosas... y ahí estás vos... Te amo (Le acaricia la cara) Te amo (No se puede contener más y la besa muy enamorado)

 

Emi: (lo sigue por un tiempo, y luego deja de besarlo tocándole el rostro y apoyando su frente con la de él) Tenemos que hablar de algo más importante.

 

Nico: (Intenta seguir besándola) No hablemos más ya está mi vida... (Vuelve a besarla con mucho amor abrazándola más)

 

Emi: Nico (entre besos) por favor (deja de besarlo y lo mira) Es importante.

 

Nico: que pasa mi amor? No me asustes... (Se pone serio) No me digas que hay otro...

 

Emi: No, Nicolás  es algo más importante, no se no quiero que te enojes...

 

Nico: Si no queres que me enoje tratá de contarme como sea... (Algo tenso)

 

Emi: (se levanta del sillón y busca en el cajón con los estudios de la última ecografía del bebe) Quise decírtelo antes… Pero tenía miedo..., perdoname por favor (le da el estudio mientras lo miraba)

 

Nico: Que pasa mi amor? (Preocupado) Estás enferma?

 

Emi: (se muerde un poco los labios de los nervios) Lee por favor.

 

Nico: (Con mucho miedo empieza a abrir la carpetita que tenía el informe y empieza a leerlo. A medida que iba leyendo cada una de sus palabras, la emoción iba invadiendo su cuerpo. Una inmensa felicidad nacía desde lo más profundo de su ser. En un momento, se detiene y mira a Emi que lo miraba. No le salían las palabras... continua leyendo hasta que da vuelta la página y se encuentra con la foto más hermosa que un ser humano puede ver. Empieza a derramar lágrimas de emoción, toca la foto y le da un beso. Unos segundos después cierra el informe, lo deja a un costado y se seca las lágrimas.) Es.... (Se para, se acerca a ella y le besa la panza) hermoso y lo más feliz que me paso en la vida (Se para, le agarra la cara con sus manos y la besa) Te amo!!!!

 

Emi:Perdoname mi amor, tenía miedo y mucho. Solo se lo dije a mi hermana, y cuando caí de todo esto, no quería ilusionarme, me dolía que me haga ecografías y no estés vos, perdoname, juro que costo día por día empezar a entender que estaba creciendo algo nuestro en mi pansa.

 

Nico: (Abrazándola con una mano y con la otra le acaricia la panza) Mi amor… basta ya no hay nada que perdonar. Empecemos a vivir esto juntos que es tan lindo y tan hermoso. Amémosnos y vivamos la vida. No quiero que perdamos más tiempo... quiero que te vengas a vivir conmigo, quiero disfrutar cada segundo del crecimiento de nuestro bebé, quiero cuidarte, mimarte y amarte...

 

Emi: (enternecida) Jamás de los años que te conozco te escuche hablar con tanta ternura (le toca la cara, lo mira y apoya su cabeza en el hombro de Nicolás) hace algunos años atrás creí que separarme de vos fue lo peor que hice en mi vida, sabes cuantas veces pensé y dice ¿Porque deje al amor de mi vida irse? ni te imaginas como te llore, días tras días, meses tras meses, mis padres mismos decías ¡Emilia vos no estas nada bien! hace un tiempo encontré nuestro anillo de compromiso antes de vernos y miles de preguntas pasaron, lo que menos imagine era que te volvería a ver y que la vida me de esta oportunidad de nuevo. Cuando me diste esos pasajes llegue a casa y sin dudar comencé a armar la valija ¿cómo iba a perder esa semejante oportunidad? No hay nadie en el mundo que me haya hecho más feliz que vos (lo mira y le da un beso tierno) Te amo vos y nuestro hijo son lo mejor que me paso en la vida.

 

Nico: Ya está mi amor. Dejemos el pasado atrás y miremos para adelante... Te amo! (Se besan de nuevo)

 

Desde ese día Nicolás y Emilia no se separaron nunca más. Esta vez todo parecía ser para siempre. A los pocos días Emi juntó sus cosas y se mudó a la casa de Nico. Eran felices de tenerse cerca todo el tiempo.

 

El tiempo siguió pasando, ellos estaban muy bien y el embarazo también. El bebé crecía y cada vez más se hacía notar. Nicolás estaba embobado con ese bebé, todo el tiempo estaba pendiente de Emi y de su panza. Así pasaron los meses y un día llegó al mundo ese bebé tan amado y deseado, la llamaron Francesca.

 

Así pasó un año, ellos estaban muy felices con la familia que habían formado. Esa misma noche juntaron a todos sus seres queridos porque querían celebrar con todos la buena nueva...

 

Nico: (Levantando una copa con una mano y con la otra teniendo a Francesca upa que ya tenía seis meses) Bueno quiero proponerles un brindis. En primer lugar quiero brindar por los dos amores de mi vida (La besa a Emi que estaba parada al lado de él y después de la un beso a la bebé), quiero brindar por la felicidad y por la alegría que me da que hoy estemos todos juntos. Brindo por todos!!! (Levantan sus copas y brindan) Y otra cosita (Levantando la voz para que todos escuchen) quiero preguntarte algo mi amor (La mira a Emi y deja la copa en la mesa)

 

Emi: (lo mira extraña) ¿Que pasa mi amor?

 

Nico: Mi amor... (La mira enamorado) Con Francesca queríamos preguntarte algo... (Le agarra la mano) Querés volver a casarte conmigo pero esta vez para siempre? (De fondo se escucha un ayyy con tonada enternecida de los familiares)

 

Emi: (muriéndose de la ternura) obvio mi amor que me quiero casar con vos! (lo abrasa unos segundos y luego lo mira y le da un beso) te amo ¿sí? los amo (le da un besito en la frente a Francesca) ¡a brindar!

 

Nico: Las amo!!! (Toma su copa y brinda)

 

Y... bueno... hasta acá llegamos. Hoy se termina esta historia y creemos que también se terminan nuestras historias. Hasta siempre y como una vez dijo Cris Morena...

 

 

"Así como el día le sigue a la noche, todo final anuncia siempre un nuevo comienzo. Que nos volvamos a ver!!!"

Comentarios: 52
  • #52

    fans (domingo, 03 septiembre 2017 22:09)

    hermosa novela
    seguila por favor !!

  • #51

    Giuli (miércoles, 26 octubre 2016 00:50)

    ¡Hermosas todas sus novelas!

  • #50

    Naai (sábado, 24 mayo 2014 19:47)

    Que amor de capítulo, no pueden ser más tiernos aksbwjssjajsv ojalá subieran más seguido! Me encanta la novela :)

  • #49

    marita (sábado, 03 mayo 2014 21:31)

    Seguila por favor esta muy buena!!!!

  • #48

    joanna (sábado, 01 marzo 2014 21:19)

    Seguila por fa me re encanta

  • #47

    ♥♥♥ (viernes, 28 febrero 2014 13:37)

    Seguila plissss me encanta mucho por fiss♥

  • #46

    joanna (miércoles, 26 febrero 2014 21:00)

    Me re encanta

  • #45

    paraelamornohayedad (jueves, 30 enero 2014 23:24)

    jjajajaja me estallo re porno el final pero muy dulceeee siiii

  • #44

    araceli (domingo, 22 diciembre 2013 22:46)

    Se van al carajo en tiernos!!!!

  • #43

    agus (domingo, 22 diciembre 2013 05:03)

    MUY tiernos ♥

  • #42

    Naai (sábado, 21 diciembre 2013 21:53)

    Akjjajlanck que liiindos que son!!!

  • #41

    Pachu (sábado, 21 diciembre 2013 21:39)

    Adivino. Nico: meni Emi: Mily. Soy lo mas

  • #40

    Vero! (sábado, 21 diciembre 2013 21:36)

    dfdlkjalfjglkajdgljdafgl Son lo mas...quiero mas...

  • #39

    Naai (sábado, 21 diciembre 2013 18:48)

    Quien se creen que son? Ni da un capitulo tan ajbajbsjs con un Nicolás tan PELOTUDO. Quiero mas, me encanta esta novela kajabbah

  • #38

    floo (miércoles, 18 diciembre 2013 11:28)

    ayyy que lindo. el bebe los podria haber unido si dnsjsjs me encantooooo

  • #37

    Pachu (miércoles, 18 diciembre 2013 07:55)

    Muchos hijos tienen que tener... Mu chos

  • #36

    Cieeel (martes, 17 diciembre 2013 23:15)

    ijoidhsoifdhdoifhsd .. aaah , ya me habia hecho toda la historia... :p que emi habia quedado embarazada y no se lo dijo , y que en la actualidad osea en el hotel se lo iba a confesar y que bueno ... nose Las odio , SEPANLO !

  • #35

    Dani (martes, 10 diciembre 2013 13:37)

    Ok, ok, estoy TRATANDO de ponerme las pilas -.-'
    Me encantó el capítulo, por un momento pensé que Emi no venía :(

  • #34

    naai (martes, 10 diciembre 2013 11:17)

    ay que hermosos askhudhd quiero mas uisdhr

  • #33

    Pachu (martes, 10 diciembre 2013 08:34)

    Me subieron un poquitito el humor ♥️

  • #32

    tati (martes, 10 diciembre 2013 06:06)

    aaaaaaaaaaay cuanta ternuraaaaa, ame ame ame este capitulo! lindos que son, muero de amor ♥

  • #31

    araaaaaaaaaa (martes, 10 diciembre 2013 00:14)

    Aaaaaaaiiiiiii son demasiados tiernos!!!!! Me encanto el cap

  • #30

    Cieeeeeel (lunes, 09 diciembre 2013 23:27)

    Queridas Meeni y Mili: Debido a que se portaron muy bien con el capitulo , aca les dejo mi sagrada firma. JAJAJAJA Naa postaa me encanto.. igual les digo que esperaba un garche detallado , jajajaaj ! LAS AMO ! Quiero leer más!

  • #29

    floo (lunes, 09 diciembre 2013 22:47)

    ay, mori de ternuraaa, son muy tiernos, que NO pase nada malo. quieroo mas

  • #28

    Agusssjsa (lunes, 09 diciembre 2013 22:41)

    Cuanto amor ♥

  • #27

    flooo (miércoles, 20 noviembre 2013 10:08)

    me encantaaaa, quierooo mas

  • #26

    tati (miércoles, 20 noviembre 2013 07:24)

    habdsvcuyjcns que emi aflojeee! me encanto el cap :)

  • #25

    araceli (martes, 19 noviembre 2013 22:38)

    Oka! Despues del chape de la charla en el auto t demas pense que iba a estar todo bien pero veo que no espero que emi aflojeeeee!!

  • #24

    Naai (martes, 19 noviembre 2013 22:31)

    Awwwwwwww me encanto :)

  • #23

    Vero (martes, 19 noviembre 2013 22:27)

    dfssagfgf Es lo mas, pero quiero que Emi afloje un poco!

  • #22

    Agus (martes, 19 noviembre 2013 22:22)

    Siempre me sorprenden, no me esperaba eso! Es lo mejor jajaja

  • #21

    dai suarez (martes, 19 noviembre 2013 20:27)

    Ahora quiero que tengan sexo desenfrenado arriba del escritorio, siiiii?

  • #20

    araceli (lunes, 18 noviembre 2013 22:41)

    Vdgbcfhvfghv ai si!! Reencuentroooooo.

  • #19

    Cieeeel (lunes, 18 noviembre 2013 22:10)

    Listo mori acaaa!!!!!!

  • #18

    Vero (lunes, 18 noviembre 2013 21:05)

    sdkgjlsldfjdhfgjdfhgljdfhgjkdfhg LAS AMO EU!

  • #17

    novelasnielo (lunes, 18 noviembre 2013 18:26)

    dioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos♥♥♥♥♥♥

  • #16

    tati (lunes, 18 noviembre 2013 17:19)

    recien la leo toda y esta GENIAL! me encanto la historia

  • #15

    Naai (lunes, 18 noviembre 2013 16:57)

    Akajksjjsd hacen todo rápido, en cualquier momento son abuelos jajajajaja

  • #14

    Flor (lunes, 18 noviembre 2013 16:30)

    Si es que no están soñando o algo así, las amo chicas.

  • #13

    Agus (lunes, 18 noviembre 2013 16:09)

    Que lindos ! ♥ Pensé que lo iba a sacar a patadas jajaja

  • #12

    flooo (lunes, 18 noviembre 2013 15:45)

    mas tiernos, que bueno que se vuelvan a encontrar

  • #11

    Pachu (lunes, 18 noviembre 2013 11:12)

    quiero mas mas mas massssssssssssss

  • #10

    araceli (domingo, 17 noviembre 2013 22:53)

    Ame ame!! Me copa la historia.

  • #9

    flooo (domingo, 17 noviembre 2013 21:33)

    pobre emi, me encantaaaa

  • #8

    Naai (domingo, 17 noviembre 2013 21:32)

    Aksiuhsyudhyedyydeu más!

  • #7

    Agustina38 (domingo, 17 noviembre 2013 21:29)

    Que griton Nicolas loco, me dolió la cabeza de leer gritando (?

  • #6

    marisol (domingo, 17 noviembre 2013 21:13)

    hermosa la novela,

  • #5

    Pachu (domingo, 17 noviembre 2013 21:06)

    Love it♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️

  • #4

    Naai (domingo, 17 noviembre 2013 19:40)

    Ay la ame la ame la ame la ame. SUBAN SEGUIDO PORQUE LAS MATO.

  • #3

    Agus (domingo, 17 noviembre 2013 19:40)

    Paso de todo en un solo capitulo! Me copa, siganla